Recent Submissions

  • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

    Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009-18-09)
    A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
  • La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas 

    Vizcaino Matallana, Yeny (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009-09-15)
    ¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ...
  • Estudio sobre los resultados de la marca país Colombia es pasión en medios de comunicación nacional e internacional a partir del año 2.005 al año 2.008. 

    Valencia Díaz, Mónica; Castro Gómez, Margarita (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009)
    La mala reputación de Colombia en el exterior es un obstáculo para el desarrollo y tiene implicaciones económicas, en particular, porque repercute sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Si bien el comportamiento de ...
  • Referente teórico de la temática marca país 

    Beltrán Ramírez, Andrea Giovanna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009-07-01)
    La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ...
  • Desayunos a domicilio Breakfirst 

    Ramírez Celis, Paula; Arango Peñuela, Miguel Ángel; Bayardelle Morales, Yanick; Martínez Pujol, Jordi (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009)
    Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ...
  • Easy market servicio complementario para centros comerciales 

    Ulloa Acevedo, Adriana; Miranda, Sandra Carolina; Melo H., Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010-02)
    Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación ...
  • Innovación empresarial en pymes Colombianas 

    López Garzón, Mónica Alexandra; Vaca Sánchez, Tania Isabel (Especialista en mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010-07)
    En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ...
  • Plan de negocio sex shop móvil 

    Álvarez Acevedo, Carolina; Durán, Carolina; Rodríguez, Sergio (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010)
    El propósito del presente proyecto es la construcción de un plan de negocios que determinara la viabilidad de éxito y rentabilidad del montaje para la prestación del servicio del Sex Shop Móvil. Durante el desarrollo de ...
  • La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas 

    Pava Ovalle, Liliana Eugenia; Valenzuela Zaldúa, Julisa Ariadna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010-07-23)
    La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ...
  • Estrategia de comunicación y mercadeo para ECOSOLID 

    Ángel Pereira, Nicolás (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-07)
    El objetivo de desarrollo de este proyecto de grado es generar una estrategia de comunicación de mercadeo que se lleve a cabo en un corto plazo para la empresa “ECOSOLID”. Ecosolid es una compañía que tiene como razón ...
  • Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación 

    Laverde, Alejandra; Guevara, Juan Pablo; Pontón, Luis Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-02)
    Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el ...
  • Los productos que quieren los colombianos : producto Chocoramo 

    Ramírez Sampedro, Sarah (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-05)
    El objetivo principal de este trabajo es el de investigar a profundidad la historia de la empresa colombiana Productos Ramo, y más específicamente conocer la evolución, crecimiento y participación en el mercado de su ...
  • Plan de marketing de IVN Ltda. 

    Franco Moncada, Kelly Andrea; Naranjo Granada, Diana Clemencia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-07)
    En Colombia, el mercado de los comics ha ido creciendo en los últimos años con la reaparición de personajes reconocidos como son Superman, Batman, Spiderman, Hulk, la Mujer Maravilla, entre otros. El presente Plan de ...
  • Estudio de percepción de los colombianos sobre la imagen y la marca país de Ecuador 

    Bueno Lloreda, Juliana; Echeverry, María Lucía (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-10)
    Como resultado de la necesidad imperante de reformar para reforzar la imagen país que tiene Colombia al exterior, se hizo de manera complementaria este trabajo done se analizó para los colombianos qué imagen tienen países ...
  • Plan de marketing LA10 Indoor Soccer 

    Hernández, Andrés; Quintero, Luis Miguel; Walid Jabba, Chamie (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-01)
    Para nadie es un misterio que el fútbol se ha convertido en el deporte más popular a nivel mundial. De tal forma que hoy es el deporte con más número de seguidores alrededor del mundo y representa un negocio de más de ...
  • LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand 

    Bernal Castillo, Viviana Karina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
    The purpose of this dissertation is to explore why consumers develop a deep emotional attachment towards luxury brands, since luxury brand consumers are considered to be the most loyal consumers in the world. This thesis ...
  • Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente 

    Zuluaga Echeverry, Andrés Felipe (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-28)
    Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, ...
  • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia : caso Paraguay 

    Ordóñez Castillo, Silvia Juliana; Pedraza Amaya, Camilo; Zambrano Vargas, Jenny (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-28)
    Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen extranjeros paraguayos visitantes y no visitantes.
  • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y marca país de Colombia 2011 Argentina 

    Cortés Rendón, Diana Paola; Vera Baquero, Zaira Maritza (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-11)
    Este trabajo de grado, presenta la percepción que tienen los argentinos que han y no han visitado Colombia.
  • Investigación Marca País Colombia 

    Benavides Calderón, Andrea Johana; García Ospina, Elen Maritza; Vargas Sánchez, Heidi Liliana (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06-01)
    El presente trabajo de investigación documenta los avances y el estado actual de la estrategia marca país Colombia, a partir del año 2008 hasta el primer semestre de 2011, el cual está marcado por el resultado de un gobierno ...

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