Recent Submissions

  • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

    Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009-18-09)
    A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
  • La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas 

    Vizcaino Matallana, Yeny (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009-09-15)
    ¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ...
  • Estudio sobre los resultados de la marca país Colombia es pasión en medios de comunicación nacional e internacional a partir del año 2.005 al año 2.008. 

    Valencia Díaz, Mónica; Castro Gómez, Margarita (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009)
    La mala reputación de Colombia en el exterior es un obstáculo para el desarrollo y tiene implicaciones económicas, en particular, porque repercute sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Si bien el comportamiento de ...
  • Referente teórico de la temática marca país 

    Beltrán Ramírez, Andrea Giovanna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009-07-01)
    La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ...
  • Desayunos a domicilio Breakfirst 

    Ramírez Celis, Paula; Arango Peñuela, Miguel Ángel; Bayardelle Morales, Yanick; Martínez Pujol, Jordi (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009)
    Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ...
  • Easy market servicio complementario para centros comerciales 

    Ulloa Acevedo, Adriana; Miranda, Sandra Carolina; Melo H., Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010-02)
    Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación ...
  • Innovación empresarial en pymes Colombianas 

    López Garzón, Mónica Alexandra; Vaca Sánchez, Tania Isabel (Especialista en mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010-07)
    En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ...
  • Plan de negocio sex shop móvil 

    Álvarez Acevedo, Carolina; Durán, Carolina; Rodríguez, Sergio (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010)
    El propósito del presente proyecto es la construcción de un plan de negocios que determinara la viabilidad de éxito y rentabilidad del montaje para la prestación del servicio del Sex Shop Móvil. Durante el desarrollo de ...
  • La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas 

    Pava Ovalle, Liliana Eugenia; Valenzuela Zaldúa, Julisa Ariadna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010-07-23)
    La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ...
  • LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand 

    Bernal Castillo, Viviana Karina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
    The purpose of this dissertation is to explore why consumers develop a deep emotional attachment towards luxury brands, since luxury brand consumers are considered to be the most loyal consumers in the world. This thesis ...
  • Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente 

    Zuluaga Echeverry, Andrés Felipe (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-28)
    Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, ...
  • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia : caso Paraguay 

    Ordóñez Castillo, Silvia Juliana; Pedraza Amaya, Camilo; Zambrano Vargas, Jenny (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-28)
    Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen extranjeros paraguayos visitantes y no visitantes.
  • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y marca país de Colombia 2011 Argentina 

    Cortés Rendón, Diana Paola; Vera Baquero, Zaira Maritza (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-11)
    Este trabajo de grado, presenta la percepción que tienen los argentinos que han y no han visitado Colombia.
  • Investigación Marca País Colombia 

    Benavides Calderón, Andrea Johana; García Ospina, Elen Maritza; Vargas Sánchez, Heidi Liliana (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06-01)
    El presente trabajo de investigación documenta los avances y el estado actual de la estrategia marca país Colombia, a partir del año 2008 hasta el primer semestre de 2011, el cual está marcado por el resultado de un gobierno ...
  • República Dominicana: Marca País : Recuperando el oriente 

    Torres Gaitán, Natalia (Especialización Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-05-30)
    El presente trabajo de investigación presenta el estado actual de la marca país de República Dominicana, los antecedentes, las acciones presentes ejecutadas y la visión estratégica al corto, mediano y largo plazo.
  • Estimularte Juguetería : plan de mercadeo 2011 

    Bolaños, Luis Felipe; Jordan Rubio, Jennifer; Torrado Bonilla, Maibbeth Xiomara (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06-01)
    Plan de Marketing de la empresa Estimularte Juguetería, con 5 tiendas especializadas en Bogotá. Analiza cada uno de los actores que forman parte del día a día de la compañía: proveedores nacionales e internacionales, ...
  • Análisis de la relación de clientes – concepto creatividad 

    Martínez Moreno, Silvia Juliana; Perdomo Ospina, Alba Lucía (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11)
    Dada la importancia de contar con estudios sobre el comportamiento del consumidor, del cliente, de la competencia, en este trabajo se analizan conceptos valiosos, como creatividad, innovación y novedad, y el vínculo entre ...
  • Métricas de marketing en los puntos de venta en la ciudad de Bogotá 

    Cañon Tamayo, Camilo David; Ortiz Perilla, William Daniel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-06-28)
    Una empresa comercializadora de medios de publicidad, mediante su división de Retail, actualmente se dedica a comercializar elementos publicitarios en supermercados e hipermercados. Es una empresa que comercializa espacios ...
  • Salario emocional - oportunidad de retención del talento humano en el área comercial de empresa de consumo especializado 

    Amador Rodríguez, Carolina; Gómez Tarjuelo, María Francisca (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-28)
    Trabajo de grado que evalúa y trabaja sobre el concepto de salario emocional, su impacto en la retención y atracción de talentos y su futura implementación para la organización.
  • Pídale al Chino 

    Castro, Miguel Angel; Díaz, Julián; Sánchez, Boris (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06)
    Plan de Mercadeo para evaluar la factibilidad de lanzar la empresa Pídale al chino, en la ciudad de Bogotá. Contempla un servicio de soluciones en mensajería y diligencias personales de todo tipo, caracterizado por ser un ...

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