Trabajos de Grado - Posgrado
Subcomunidades en esta comunidad
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Estudio de viabilidad para la creación de una línea de negocio dedicada a la elaboración de accesorios textiles elaborados a partir de plástico reciclado en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-26)El siguiente trabajo de investigación se centra en evaluar la viabilidad de una nueva línea de negocios para la producción de accesorios textiles fabricados a base de plástico reciclado, dentro de una empresa dedicada a ... -
Caso de Estudio Toyota : el dilema de una integración
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-27)Este caso explora los desafíos y oportunidades que enfrentó el dueño de un importador de vehículos , al evaluar la posible fusión de su empresa con otro importador de esta misma marca. Se analiza la historia de la industria ... -
Valor en riesgo (VaR) del acero y su impacto en el sector de la construcción en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-28)Esta investigación ha permitido determinar el impacto del Valor en Riesgo (VaR) del acero en el sector de construcción en Colombia, evaluando cómo este afecta los costos de producción y, por ende, la rentabilidad y márgenes ... -
Valoración relativa de compañías en países desarrollados frente a países emergentes: ciclos económicos y las ineficiencias del mercado
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-04)Las compañías en países desarrollados tienen mayores múltiplos de valoración que compañías en mercados emergentes la mayoría del tiempo, mientras las valoraciones para países emergentes pueden ser mayores dependiendo del ... -
Desviación entre la tasa forward y la tasa representativa del mercado en Colombia y la efectividad de las coberturas de tipo cambio
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-03)Un mecanismo para la gestión del riesgo financiero por tipo de cambio es el Forward, el cual es una herramienta de cobertura cambiaria que permite asegurar el valor de la tasa de cambio a un horizonte de tiempo predeterminado. ... -
Determinantes de la estructura de capital en el sector del aseguramiento en salud en Colombia antes y después de la crisis del COVID 19
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-09)Los determinantes de la estructura de capital de las Entidades Promotoras de Salud en Colombia, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, experimentaron cambios producto de la crisis del COVID-19. ¿Estos ... -
¿Existe una relación entre la estructura financiera y el rendimiento financiero de las empresas latinoamericanas?
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-17)Investigación que analiza las posibles interacciones entre la estructura financiera y el desempeño económico en el contexto de las empresas latinoamericanas, con el fin de identificar patrones y relaciones influyentes. -
CAPEX en la estructura de capital en las empresas manufactureras en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-05)Este trabajo analiza el impacto de las inversiones en activos fijos (CAPEX) sobre la estructura de capital de las empresas manufactureras en Colombia. Utilizando datos panel de 1.214 compañías entre 2018 y 2022, se examina ... -
Rentabilidad de la inversión privada en capital público (PIPE) versus la inversión en capital privado (Private Equity)
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-28)El presente estudio compara la rentabilidad de las inversiones en Private Equity (PE) y Private Investment in Public Equity (PIPE) en Norteamérica durante los últimos 20 años. Se plantea la hipótesis de que las operaciones ... -
Niveles de capital de trabajo y rentabilidad para empresas del sector alimentos en Colombia, 2019-2023
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-03)El capital de trabajo es un indicador de gestión de recursos financieros que utilizan las empresas para medir niveles de liquidez generados por el desarrollo de su objeto social y su uso en la atención de obligaciones con ... -
Planeación e implementación de piloto de Marketing de una empresa emergente de hierro forjado en California
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-15)Esta es una empresa de diseño y producción de productos de hierro forjado de alta calidad, orientada al mercado de lujo en California. La compañía busca posicionarse en un segmento altamente competitivo, donde el diseño y ... -
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers ... -
Plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la propuesta de valor de la marca colombiana de vestidos de baño Miocoral entre las mujeres de estratos medios y altos de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)El presente plan estratégico de marketing digital y relacional busca posicionar a Miocoral, una marca colombiana de trajes de baño de lujo, entre mujeres de estratos medios y altos en Bogotá, Colombia. A través de un enfoque ... -
El impacto de los heurísticos en las decisiones de compra en el mercado de realidades inmersivas
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-17)Viewy se enfrenta al reto de captar y retener clientes en el incipiente mercado colombiano de tecnologías XR (realidades inmersivas), donde busca reducir el ciclo de ventas y maximizar la conversión de leads. En un entorno ... -
Estrategias de posicionamiento y expansión del programa de liderazgo de mujeres en juntas directivas
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-17)El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), líder en educación de negocios en Colombia, se consolidó como referente en formación ejecutiva mediante su Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC). Su ... -
Adaptación de fragancias del mercado de suavizante al consumidor milenial y centenial de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)El estudio busca generar propuestsa olfativas para suavizantes de telas, adaptadas a los nuevos consumidores milenial y centenial de Bogotá, con el fin de posicionar a Empresa Anónima como aliado estratégico de sus clientes B2B. -
Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-16)Pan Integral Vida AV S.A.S. es una empresa bogotana con más de 40 años de trayectoria en la industria de la panadería integral. Su propuesta de valor se centra en ofrecer productos saludables —principalmente mogolla ... -
Estudio de segmentación y estrategia de posicionamiento para mercado venezolano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)Este estudio analizó las oportunidades y desafíos que enfrenta Sapphire Group C.A., distribuidor de la marca de nutracéuticos NOW en Venezuela. La investigación se centró en las dificultades para aplicar estrategias de ... -
El Valor de un sistema de relacionamiento con clientes para una consultora de diseño de servicios
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-15)En un mercado altamente competitivo, una consultora de diseño de servicios y estrategia enfrenta el reto de gestionar estratégicamente sus relaciones con los clientes para fortalecer los vínculos con aquellos de alto valor, ... -
Diseño de un plan de marketing basado en deep learning para incrementar las ventas de un laboratorio dermatológico
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-11)Este estudio se centró en la implementación de un modelo de Deep Learning para potenciar las ventas de un laboratorio dermatológico en una tienda de la piel dedicada a dermatología cosmética. La organización enfrentaba ...