Recent Submissions

  • Modelo de administración de fondos de valores 

    Quintero Cristancho, Angela María (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
    Este trabajo tiene como objetivo repreesentar una nueva alternativa o modalidad de ahorro existente. especialmente para pequeños y medianos ahorradores, que buscan ia mejor inversión, evaluando una buena rentabrilidad ai ...
  • Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) 

    Quiñonez Baquero, Felipe (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
    El 9 de noviembre de 2010 las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú iniciaron un proceso de integración de sus mercados para conformar el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el cual logrará una importante ...
  • Medidas de riesgo aplicadas a Indices Bursátiles del Mercado Colombiano 

    Chaín Arrieta, Tatiana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
    En el presente trabajo se abordará la medición y análisis de riesgo no condicional para los índices bursátiles del mercado Colombiano: COLCAP, COL20 y el IGBC. Se emplearán metodologías paramétricas y de simulación para ...
  • Marketing sonoro estrategia en las tiendas de ropa juvenil en Bogotá 

    Pérez, Carolina; Quesada, Tania; Sierra, Martha (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
    Como objetivo general se busca identificar el nivel actual de conocimiento y aplicación al que ha llegado actualmente la identidad sonora como estrategia de marketing en las tiendas de ropa juvenil de Bogotá.
  • Proyecto de investigación. Los productos que quieren los colombianos : La Lechera 

    Martínez Chávez, María Ximena (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)
    A través de esta investigación se pretende conocer los antecedentes de la marca Nestlé a la cual pertenece la lechera, primero en el mundo y luego en Colombia, para llegar así, a conocer de dónde viene este producto que ...
  • Los Fondos de Capital Privado como instrumento de financiación y de inversión en Colombia 

    Márquez, Julián; Munevar, Johanna; Orrego, Catalina (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
    El objetivo principal del proyecto será mostrar los fondos de capital privado como alternativa de inversión y financiación, conociendo la historia, la evolución y utilidad en el caso colombiano.
  • Lógica y preparación de proyecciones financieras 

    Molina Rodríguez, Jairo Alberto (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-09)
    El modelo de proyecciones financieras propuesta en este trabajo tiene por fin ser utilizado como herramienta de análisis financiero incorporando conceptos de estructuración de deuda de corto y largo plazo buscando permitir ...
  • El marketing y la identidad olfativa como herramienta para aumentar el top of mind de marcas presentes en la ciudad de Bogotá 

    Palacino Mejía, Juliana; Valencia Murcia, Martha Liliana (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
    Lo que pretende esta investigación es principalmente definir qué se entiende por marketing olfativo e identidad olfativa y estudiar cual ha sido el desarrollo de estas herramientas en algunas empresas que las han aplicado ...
  • Marco teórico y referencial del mercadeo territorial 

    González Cuéllar, Laura; Ruíz Puentes, Claudia (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
    El objetivo general del presente documento es construir el marco teórico y referencial sobre Mercadeo territorial, realizando un estudio de los antecedentes y evolución del mercadeo territorial en un contexto de globalización ...
  • Leveraged buy-out aplicado a una empresa de transporte 

    Andrade Arteaga, Diana Marcela; Hamón Sánchez, Luis Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
    En el presente trabajo se presenta como texto de aprendizaje los conceptos básicos de LBO, se desarrolla la valoración de una compañía bajo el método de flujo de caja libre descontado (tomando como base los supuestos ...
  • Lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Conejo Míster Conejo 

    Súarez Sánchez, Claudine (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
    Este Proyecto se desarrollara con el objetivo de lograr el lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Carne de Conejo para la empresa Mister Conejo. Se tendrán en cuenta todos los valores nutricionales de esta carne ...
  • La generación de valor en el largo plazo 

    Ochoa Gómez, Andrés; Pradilla, Juan Manuel; Uribe, Andrés (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)
    Ei objetivo principal de este estudio es enteder desde el punto de vista financiero como se genera valor en el largo plazo y el segundo término explorar la relación que puede existir entre la posición competitiva que puede ...
  • Jugos Hit 

    Salazar Lopera, María Josefina (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
    El presente documento de trabajo se inscribe dentro del estudio de caso relacionado con la identificación de alimentos y bebidas que han acompañado a todos los colombianos a lo largo de la historia
  • Plan de Mercadeo "Abanilla de España" 

    Rico Páez, Claudia Marcela; Jácome, Laura Cristina (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
    El objetivo del desarrollo de esta opción de grado es plantear e implementar una estrategia de mercadeo para la empresa “Abanilla de España”. Abanilla de España es una empresa familiar que tiene como objetivo prestar ...
  • Volatilidad aplicada a una opcion de compra a través del modelo black and sholes para el índice S&P 500 

    Peña Pinilla, Rosangela (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07)
    La volatilidad es quizás la variable más evaluada dentro del análisis bursátil, por la dependencia de la rentabilidad en las variaciones que con frecuencia registran los activos que conforman los portafolios, esta medida ...
  • Valoración para la venta de Fabriplast S.A. 

    Arenas Frías, Diana Ximena; Arias Muñoz, Juan Camilo; Pinzón Espitia, Carolina Andrea (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07)
    Fabriplast S.A se creó en 1.946 como una empresa familiar dedicada a la producción artesanal de diversas figuras de yeso. Las líneas de producción de la empresa fueron cambiando al sustituir el Yeso por el Plasticol y ...
  • Valoración y capacidad de endeudamiento de una empresa del sector de servicios informáticos 

    Ávila Montoya, Jonathan; Guavita Díaz, María de los Ángeles; Rodríguez Soto, Manuel Alfredo (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
    Esta Compañía, en el proceso de expansión en el mercado ha visto la necesidad de buscar nuevas fuentes de recursos para estas inversiones, sin embargo es preciso determinar su valor con el fin de generar criterios de ...
  • Valoración Telefónica Regional 

    Ortiz Poveda, Aida Edith; Bustos Laverde, Paola Andrea; Aguilar Núñez, Raúl Alexis (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
    El presente proyecto enmarcado en el sector de telecomunicaciones es una herramienta diseñada exclusivamente para fines académicos del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, el aporte del caso presentado ...
  • Valoración y diagnóstico de la empresa ANDCOM LTDA. 

    Molina, Santiago; Romero Carrillo, Oscar Mauricio; Salamanca Álvarez, Manuel Mauricio (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-17)
    La empresa Andcom Ltda, lleva en el mercado nacional cerca de 11 años, brindando soluciones tecnológicas en el área de las telecomunicaciones, seguridad electrónica y circuito cerrado de televisión. Dentro de estas se ...
  • Valoración por opciones reales: aplicación a un proyecto de expansión y comparación con metodologías tradicionales 

    Fuentes, Carol; Barrera, Mario; Rico, Vytas (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-01)
    La valoración por opciones reates (VOR) es un concepto que en Colombia no ha permeado en la cultura empresarial, si bien es una herramienta conocida y enseñada en los círculos académicos del aprendizaje de las finanzas. ...

View more