Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial)
Envíos recientes
-
Optimización de la propuesta de valor de Superbeauty mediante segmentación de clientes
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-05)Este trabajo de grado consiste en una consultoría para Superbeauty, una empresa colombiana del sector belleza con cuatro años de trayectoria. Superbeauty se especializa en la distribución de productos de belleza a nivel ... -
Estrategia de marketing emocional y creación de un donor journey map para ACOPEL : atracción y movilización de donantes naturales de estratos altos en Bogotá para fortalecer la sostenibilidad financiera
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-13)Este trabajo presenta una estrategia de marketing emocional para ACOPEL, la Asociación Colombiana de Pacientes con Enfermedades Huérfanas, con el objetivo de atraer y movilizar donantes naturales de estratos altos en Bogotá, ... -
Estrategias de Ventas para Impulsar el Crecimiento y la Satisfacción del Cliente en HERPRAC S.A.S.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-05)HERPRAC S.A.S. es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de herramientas de corte de alta precisión, enfocada en sectores industriales como la manufactura avanzada, el automotriz y la maquinaria pesada. A pesar ... -
Planeación e implementación de piloto de Marketing de una empresa emergente de hierro forjado en California
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-15)Esta es una empresa de diseño y producción de productos de hierro forjado de alta calidad, orientada al mercado de lujo en California. La compañía busca posicionarse en un segmento altamente competitivo, donde el diseño y ... -
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers ... -
Plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la propuesta de valor de la marca colombiana de vestidos de baño Miocoral entre las mujeres de estratos medios y altos de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)El presente plan estratégico de marketing digital y relacional busca posicionar a Miocoral, una marca colombiana de trajes de baño de lujo, entre mujeres de estratos medios y altos en Bogotá, Colombia. A través de un enfoque ... -
El impacto de los heurísticos en las decisiones de compra en el mercado de realidades inmersivas
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-17)Viewy se enfrenta al reto de captar y retener clientes en el incipiente mercado colombiano de tecnologías XR (realidades inmersivas), donde busca reducir el ciclo de ventas y maximizar la conversión de leads. En un entorno ... -
Estrategias de posicionamiento y expansión del programa de liderazgo de mujeres en juntas directivas
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-17)El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), líder en educación de negocios en Colombia, se consolidó como referente en formación ejecutiva mediante su Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC). Su ... -
Adaptación de fragancias del mercado de suavizante al consumidor milenial y centenial de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)El estudio busca generar propuestsa olfativas para suavizantes de telas, adaptadas a los nuevos consumidores milenial y centenial de Bogotá, con el fin de posicionar a Empresa Anónima como aliado estratégico de sus clientes B2B. -
Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-16)Pan Integral Vida AV S.A.S. es una empresa bogotana con más de 40 años de trayectoria en la industria de la panadería integral. Su propuesta de valor se centra en ofrecer productos saludables —principalmente mogolla ... -
Estudio de segmentación y estrategia de posicionamiento para mercado venezolano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)Este estudio analizó las oportunidades y desafíos que enfrenta Sapphire Group C.A., distribuidor de la marca de nutracéuticos NOW en Venezuela. La investigación se centró en las dificultades para aplicar estrategias de ... -
El Valor de un sistema de relacionamiento con clientes para una consultora de diseño de servicios
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-15)En un mercado altamente competitivo, una consultora de diseño de servicios y estrategia enfrenta el reto de gestionar estratégicamente sus relaciones con los clientes para fortalecer los vínculos con aquellos de alto valor, ... -
Diseño de un plan de marketing basado en deep learning para incrementar las ventas de un laboratorio dermatológico
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-11)Este estudio se centró en la implementación de un modelo de Deep Learning para potenciar las ventas de un laboratorio dermatológico en una tienda de la piel dedicada a dermatología cosmética. La organización enfrentaba ... -
Promoviendo la activación de la cuenta de depósitos Stori Cuenta+: usando la comunicación para llevar la motivación a la acción
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-11)El trabajo exploró un piloto de comunicación orientado a mejorar las tasas de activación de Stori Cuenta+, una cuenta de depósitos ofrecida por la fintech Stori en México, que atendió a usuarios en busca de una alternativa ... -
Un enfoque estratégico para las droguerías independientes en Colombia: diferenciación desde el rol social
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-10)Colombia, un país con más de 52 millones de habitantes, enfrenta retos considerables en temas de salud, especialmente en comunidades vulnerables. En este contexto, las droguerías independientes desempeñan un papel clave ... -
Diferenciación como clave en el marketing intergeneracional
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-13)El contexto actual trae a las marcas y compañías diversos retos, dado la disminución de gasto de hogares, la competitividad de diversas industrias, y consumidores cada vez más informados y al mismo tiempo sobresaturados ... -
Análisis de la gestión de la inteligencia artificial (IA) generativa en el marketing digital a la luz del entendimiento del riesgo legal en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-12)El uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) generativa en las dinámicas empresariales ha crecido vertiginosamente en últimos 6 años (Bughin, 2018) la adopción de IA pasó a más del 70% para 2024 en empresas ... -
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-07-15)Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las ... -
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-02-01)El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ... -
¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-18)En Colombia, la amputación es un problema de salud significativo debido a los rezagos del conflicto armado, el sin número de accidentes de tránsito y el aumento de enfermedades como la diabetes y cardiovasculares que han ...