Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial)
Browse by
Recent Submissions
-
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-07-15)Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las ... -
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-02-01)El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ... -
¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-18)En Colombia, la amputación es un problema de salud significativo debido a los rezagos del conflicto armado, el sin número de accidentes de tránsito y el aumento de enfermedades como la diabetes y cardiovasculares que han ... -
Estudio de caso Corona Tropical: estrategias para la ubicación de un producto de la categoría de listos para tomar (en cadenas de grandes superficies en Colombia con el fin de influenciar en el comportamiento de compra del consumidor
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-18)Esta monografía de investigación tiene como objetivo proponer una estrategia de ubicación del producto Corona Tropical (estudio de caso), perteneciente a la categoría de Ready to Drink, en las cadenas de grandes superficies ... -
Plan de mercadeo para Más Brownie en Pricesmart Cali: propuesta para estimular las ventas
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)Plan de mercadeo para estimular las ventas de Más Brownie en Pricesmart Cali -
Factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10)El aporte que se busca con esta tesis es responder a la pregunta de ¿Cuáles son los factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá?, se escoge esta ciudad para focalizar ... -
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)En este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen ... -
Propuesta de valor para los bancos orientada a atender las necesidades de ahorro en personas de bajos ingresos en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá D.C.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-06-04)Este trabajo de grado se plantea como hipótesis que las propuestas de valor que actualmente ofrecen los bancos no logran motivar a las personas en condiciones de pobreza de la localidad, que tienen necesidades de ahorro ... -
Estudio de Casos Mercado de Lujo en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)Este proyecto busco estudiar 4 marcas de lujo globales, desde su origen, desarrollo y experiencia en el mercado de lujo en Colombia con el fin de identificar, la forma como cada marca se aproxima al mercado de lujo en busca ... -
Adulto Mayor en Bogotá: Un mercado potencial por explorar
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)El adulto mayor demanda más atención y se convierte en un segmento de la población interesante como objeto de estudio, por lo que en el desarrollo de esta investigación pretende tener un acercamiento a este segmento en ... -
Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-28)En un entorno de economía digital e hipercompetencia, las redes sociales han llegado a ser uno de los principales canales para exposición de las marcas de acuerdo con el reporte de We are social 2022. Con un incremento ... -
Propuesta de plan de marketing para programas de posgrado en marketing en Bogotá, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-21)El marketing educativo tiene una gran importancia y responsabilidad con la sociedad. Sin embargo es importante resaltar que realizar un plan de mercadeo adecuado a las necesidades de los futuros estudiantes es un compromiso ... -
El regalo en contextos de distanciamiento
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El comportamiento del ser humano en momentos de coyuntura puede brindar al marketing nuevos insights para satisfacer sus necesidades. Es por esto que una pandemia se convierte en una gran oportunidad para estudiar el ... -
Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objeto de esta investigación pretende demostrar que a través de cambios en tres de las cuatro variables de un marketing mix tradicional, se puede reducir la brecha de consumo entre tracks interpretados por hombres y ... -
El impacto de mensajes persuasivos sobre la intención de reciclar residuos sólidos.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-13)El propósito de este documento es ayudar a la empresa Minipak S.A.S a identificar qué tipo de mensajes enmarcados en perdida o ganancia son más efectivos para persuadir a sus empleados a aumentar la intención hacia el ... -
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-30)La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a ... -
La influencia de una campaña en redes sociales en el valor de marca de Saviloe.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-07)El presente estudio busca establecer en qué medida la inversión en marketing digital influye en el valor de marca de Saviloe y sus variables: Asociación, conocimiento, percepción de calidad, intención de compra, lealtad, ... -
Definición de las influencias que afectan el brand loyalty en bancos y fintechs financieras en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-13)El presente trabajo se basa en una investigación que tiene como objetivo adaptar un modelo teórico que evalúa el brand loyalty y cómo este se aplica a bancos y fintechs financieras en Colombia. Este modelo teórico fue ... -
Cros-modalidad y juicios heurísticos en el etiquetado con sellos de advertencia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)El presente estudio se basó en la investigación del efecto que tendrá la exposición de sellos frontales de advertencia “altos en” la intención de compra, la percepción del sabor y la imagen de marcas en la categoría de ... -
Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-31)A través de este estudio y luego de navegar alrededor del mundo frente a lo que las personas consideran los criterios más importantes que definen la satisfacción laboral, se propone aplicar el modelo de Bansal, Mendelson ...