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    • Efectos y desafíos en la gestión y posicionamiento de la marca país de Estados Unidos 

      Rodríguez Crespo, Andrés; Rodríguez Sánchez, Fernando; Carmona Beltrán, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)
      En el marco de la globalización, los países no son islas sino más bien parte importante de una compleja red de relaciones. Por esta razón, es clave gestionar y mantener una reputación favorable que incentive sus exportaciones, ...
    • La imagen de la rosa como símbolo nacional para fortalecer el posicionamiento de Colombia en mercados internacionales 

      Gómez Válek, Monika; Cárdenas Gómez, Mariana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-02)
      Los países buscan posicionarse en el mundo a través de las marcas o productos que transmitan una imagen positiva y perdurable en la mente de las comunidades, desarrollando estrategias que los consoliden en mercados ...
    • Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto 

      González Franco, Carolina; Ruíz Barrera, Lorena; Gómez Parra, Luz Katerina; Arango Pinzón, Verónica (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-08)
      Este trabajo de grado presenta una investigación respecto de los principales importadores de vinos en Colombia, su distribución y comercialización en el país, entre otros factores, a fin de determinar la factibilidad de ...
    • Caso marketing visual centro comercial Santafé de Bogotá 

      Amador Rodríguez, Carolina; Perdomo Ospina, Alba Lucía; Posada Daza, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-10)
      Cada vez los consumidores se vuelven más exigentes, demandan productos y servicios que satisfagan sus necesidades funcionales y emocionales. Es por esto que las organizaciones deben responder a estas demandas con el ...
    • El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad 

      Rodríguez Salamanca, Ilse; Botero Escobar, Juan Pablo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-11)
      Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, ...
    • Cerveza Águila es Colombia en mi corazón 

      Aquite, Catherine; Tovar, Javier Antonio; Álvarez, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-11)
      En el transcurso de la historia colombiana hay marcas que con el paso de los años se han convertido en iconos distintivos de este país, es el caso de Cerveza Águila de la compañía Bavaria S.A, que ha dejado de ser una ...
    • Percepción de imagen y marca país España en los colombianos 

      Mora, Carolina; Andrade, Ana María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Hoy en día, cada vez más el posicionamiento de la imagen de los países cobra más importancia para el desarrollo de muchos de los sectores de la economía. La percepción y la imagen se han convertido en temas centrales de ...
    • Impacto de las plataformas de compras colectivas sobre las estrategias de marketing digital de las principales marcas de automóviles particulares en Colombia 

      Acevedo Ávila, Sebastián; Luna Durán, Rodrigo; Páez Mantilla, Ana María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-05)
      El presente trabajo de grado forma parte integral de la línea de investigación del CESA “Marketing digital: Identificación de las principales estrategias de Mercadeo en medios digitales”, cuyo objetivo se encuentra ...
    • Marketing Sensorial: Museo del Oro 

      Rondón Prieto, Ana Catalina; Ruda Martínez, Alexander; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-05)
      Inicialmente el Museo del Oro no fue un museo público. Entre 1944 y 1959 estuvo abierto a dignatarios extranjeros, jefes de estado, miembros de misiones comerciales, diplomáticos e invitados especiales del propio país. Y ...
    • Marketing sonoro centro comercial Santafé de Bogotá 

      Gómez Tarjuelo, María Francisca; Martínez Moreno, Silvia Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-05)
      Los cinco sentidos se han convertido en un factor determinante en la estructuración de estrategias, enfocadas al cliente por medio de olores, sabores, colores y sonidos buscando generar experiencias que garanticen el ...
    • Reciclaje en hogares de Bogotá: una propuesta de valor dirigida a las empresas de consumo masivo (nueve estudios de caso) 

      Parra Miranda, Silvia; Baptiste Espinosa, Adriana; Martínez Amado, Wilson (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-06)
      Cada día es más importante para las personas y los gobiernos la problemática social y ambiental. Por esto mismo, las empresas han ido integrando estos componentes como elementos estratégicos en sus organizaciones, no sólo ...
    • El marketing digital en la aerolínea Avianca 

      Méndez Gacha, Liz Katherine; Valencia Guarin, Astrid Elena (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-12)
      En los últimos años el marketing ha ido evolucionando al ritmo exigido por los diferentes cambios socioeconómicos que se han dado a nivel mundial y que han impactado y transformado el comportamiento del mercado de forma ...
    • Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas (Caninos/Felinos) en los hogares Bogotanos en la actualidad y en el 2024 

      Barón, Diana María; Tocornal, Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Actualmente en Bogotá no hay estudios formales o documentación donde se pueda referenciar información sobre el mercado de mascotas de caninos y felinos, ni de su proyección a futuro, teniendo en cuenta aspectos como tendencia ...
    • Estudio de multitasking en Colombia 

      Badel, Juan Camilo; Escudero, Fabian (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La creciente y amplia dinamización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, han hecho que los principales y tradicionales medios para pautar, realizar publicidad y marketing de las marcas de compañías ...
    • Una visión colombiana de Ecuador 

      Echeverry L., María Lucia; Sánchez R., Luis Fráncico; Echeverri Cañas, Lina María [director]. (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la ...
    • Relación del conocimiento del seguro de depósitos y la confianza en caso de liquidación de la entidad financiera inscrita a Fogafín 

      Casas Giraldo, Lina María; Morales Díaz, Lorena Lucía; Valderrama Giraldo, Lorena (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      El sistema financiero colombiano en los últimos años ha permanecido estable gracias a su red de seguridad conformada por el Banco de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Superintendencia Financiera de ...
    • Plan de marketing : Pure Health 

      Sandoval Sandoval, Jorge Mario; Amador Rodriguez, Carolina; Delgado Lázaro, Jose Fabian (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014-01)
      Pure Healt es una franquicia internacional gastronómica que busca su entrada y posicionamiento en el mercado Colombiano, para este efecto se está realizando un plan de mercadeo para la puesta en marcha de restaurantes de ...
    • Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo 

      Vidulich Frias, Michele; Vélez Duque, Martín (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014-05)
      No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas ...
    • Denominación de origen como estrategia de promoción para la imagen País Colombia en el mercado estadounidense 

      Arb Blanco, Bibiana Maria; Palacio Calle, Andrés Felipe; Pineda Posada, Esteban (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014-11)
      Actualmente las marcas son el activo más importante de las empresas, las cuales son la base del desarrollo de nuevos negocios en los diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales. Por lo cual es relevante partir con ...
    • Plan de marketing Enerfrú : tómate un minuto de nutrición 

      Bernal Jaramillo, Sandra Rocío; Padilla Escobar, Diana Carolina; Roa Palomino, Johana Andrea (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Conocer de manera integral el entorno e identificar aquellos factores que apalancan o dificultan el cumplimiento de objetivos de una compañía, resulta clave para la toma de decisión y generación de estrategias empresariales.