Browsing Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 121
-
Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-28)En un entorno de economía digital e hipercompetencia, las redes sociales han llegado a ser uno de los principales canales para exposición de las marcas de acuerdo con el reporte de We are social 2022. Con un incremento ... -
Plan de marketing del Caldo de Gallina Maggi con 50% menos sal desmenuzado en Colombia 2015
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)El caldo desmenuzado Maggi, fue lanzado en Colombia en el año 2013 y a pesar de los esfuerzos de comunicación, presenta un nivel de participación de 2,0%. Dado que existe una tendencia de los consumidores a comer más ... -
Estudio del nivel de satisfacción de los estudiantes y egresados de los programas de posgrados de administración en salud de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogota
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El presente trabajo de grado es un estudio en el que se realiza un análisis de situación para determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes y egresados de los Programas de Posgrado de Administración en Salud de ... -
Las marcas de entidades bancarias con presencia en Bogotá bajo la perspectiva de Lovemarks
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La transformación que ha sufrido el mercadeo desde el llamado Marketing 1.0 de Philip Kotler en la era industrial, hasta llegar a nuestros días con el Marketing 3.0 basado en los valores de los consumidores (Kotler, ... -
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-09)La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen ... -
Percepción de los colombianos acerca de Argentina
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)Este trabajo fue creado con la intención de buscar y encontrar los puntos más relevantes en el proceso de construcción de una marca país, en este sentido pretende describir de qué manera los países del mundo han observado ... -
Factores que determinan la recompra en la actividad de ventas y comercialización de comida a domicilio "caso cusinando"
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El trabajo busca implementar una metodología de investigación tipo exploratoria y descriptiva teniendo en cuenta que lo que se busca es identificar los factores por los cuales las personas generan recompra, específicamente ... -
Plan de marketing Enerfrú : tómate un minuto de nutrición
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Conocer de manera integral el entorno e identificar aquellos factores que apalancan o dificultan el cumplimiento de objetivos de una compañía, resulta clave para la toma de decisión y generación de estrategias empresariales. -
Factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10)El aporte que se busca con esta tesis es responder a la pregunta de ¿Cuáles son los factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá?, se escoge esta ciudad para focalizar ... -
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-30)La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a ... -
El aporte del gaming al mercadeo para la creación de engagement en una marca de consumo masivo: el caso de Doritos.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)Este trabajo investiga las nuevas actividades de marketing que han surgido en torno a los deportes electrónicos (e-sports) y la adopción de los consumidores hacia el comportamiento de una marca de consumo masivo (Doritos) ... -
Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-04-10)En este estudio se hace una investigación sobre el diseño de la propuesta de valor para las comercializadoras de cafés especiales con el fin de crear una mayor disposición a comprar café por parte de los clientes HORECA ... -
Denominación de origen como estrategia de promoción para la imagen País Colombia en el mercado estadounidense
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)Actualmente las marcas son el activo más importante de las empresas, las cuales son la base del desarrollo de nuevos negocios en los diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales. Por lo cual es relevante partir con ... -
Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Aunque la tendencia en el número de atletas aficionados se encuentra en ascenso, este desarrollo no impacta en la misma proporción la conciencia de incluir hábitos nutricionales apropiados dentro del plan de entrenamiento. Según ... -
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del ... -
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, ... -
Transición de marca mecánicos asociados a stork y arquitectura de marca de stork Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Luego de ocho años de la adquisición de la empresa colombiana Mecánicos Asociados S.A.S. (MASA) por parte de la multinacional Stork, reconocida a nivel global por prestar servicios de gestión de activos en los sectores de ... -
Adulto Mayor en Bogotá: Un mercado potencial por explorar
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)El adulto mayor demanda más atención y se convierte en un segmento de la población interesante como objeto de estudio, por lo que en el desarrollo de esta investigación pretende tener un acercamiento a este segmento en ... -
Percepción y aceptación de la realidad aumentada en el proceso de evaluación e intención de compra en ventas por catálogo : un caso en el mercado de productos de cuidado facial.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-03-17)Este trabajo resalta el uso de una experiencia de Realidad Aumentada (AR) y su influencia en los procesos de toma de decisiones, en tanto que ponen en consideración las percepciones y hábitos de consumo, así como los ... -
En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)La presente investigación busca descubrir el canal online preferido por los clientes de droguerías en Bogotá, enfocado en el rango etario entre 18 y 45 años. Para ello se compararon las plataformas propias o unimarca ...