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    • Actitudes hacia la compra de bisutería y su efecto sobre la intención de compra y uso 

      Ardila Laguado, Andrea; Parra Londoño, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      La presente investigación tiene como objetivo general definir cuáles son las actitudes hacia la bisutería y su efecto sobre la intención de la compra y uso, para lo cual se tiene los objetivos específicos donde en primer ...
    • Actitudes y percepciones que determinan una intención de compra hacia los productos orgánicos en Colombia 

      Portela Gaitán, Gerson; Hernández, Carlos Mario; Pinilla Camacho, Jefferson (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      Las decisiones de compra se apalancan a partir de drivers contextuales que dan origen a un cambio de actitudes y comportamientos. A partir de estos cambios, nacen tendencias de consumo que fabricantes y marcas intentan ...
    • Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años 

      León, Liliana; Pérez, Stefania (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias ...
    • Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española 

      Delgadillo Pardo, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La globalización ha borrado fronteras dinamizando el panorama competitivo entre todas las naciones del mundo. Los países compiten por conquistar inversionistas, turistas, consumidores e inmigrantes. Esto ha generado la ...
    • Antecedents and consequences of front-line employee brand commitment in the retail sector : the case of Falabella tiendas por departamiento in Colombia 

      Rojas Nieto, Natalia; Guaqueta Obando, Diana Paola (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-06)
      El presente trabajo de investigación pretende responder a preguntas: ¿cómo pueden los minoristas aprovechar los recursos internos para ayudar a apoyar su desarrollo? ; ¿cómo la identidad de marca y la claridad de rol de ...
    • El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad 

      Rodríguez Salamanca, Ilse; Botero Escobar, Juan Pablo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-11)
      Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, ...
    • Caso empresarial innovaflora : flores preservadas en Estados Unidos. 

      Álvarez Gardeazábal, Camilo (2020-05-18)
      Este es un caso de estudio sobre el grupo Innovaflora trabajado con la metodología tradicional de Harvard basado en situaciones reales construido a partir de entrevistas a profundidad, datos del grupo Innovaflora y datos ...
    • Caso marketing visual centro comercial Santafé de Bogotá 

      Amador Rodríguez, Carolina; Perdomo Ospina, Alba Lucía; Posada Daza, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-10)
      Cada vez los consumidores se vuelven más exigentes, demandan productos y servicios que satisfagan sus necesidades funcionales y emocionales. Es por esto que las organizaciones deben responder a estas demandas con el ...
    • Cerveza Águila es Colombia en mi corazón 

      Aquite, Catherine; Tovar, Javier Antonio; Álvarez, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-11)
      En el transcurso de la historia colombiana hay marcas que con el paso de los años se han convertido en iconos distintivos de este país, es el caso de Cerveza Águila de la compañía Bavaria S.A, que ha dejado de ser una ...
    • Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo 

      Vidulich Frias, Michele; Vélez Duque, Martín (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014-05)
      No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas ...
    • El consumo de contenido audiovisual en las generaciones baby boomers y X en Bogotá : una oportunidad para la industria 

      Ochoa Martínez, Carolina; Salazar Rodríguez, Julián (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende evidenciar una oportunidad para la industria basándose en el entendimiento de las generaciones Baby Boomers y X, ya que son generaciones que ya están dispuestas a pagar para mejorar su experiencia ...
    • Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia. 

      Arias Mora, Mateo José; Villegas Uribe, Raquel (2020-05-08)
      El presente trabajo, surge del interés formular los fundamentos estratégicos que permitan diseñar un prototipo de modelo de marketing basado en el customer experience, buscando una aproximación entre las dimensiones ...
    • Denominación de origen como estrategia de promoción para la imagen País Colombia en el mercado estadounidense 

      Arb Blanco, Bibiana Maria; Palacio Calle, Andrés Felipe; Pineda Posada, Esteban (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014-11)
      Actualmente las marcas son el activo más importante de las empresas, las cuales son la base del desarrollo de nuevos negocios en los diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales. Por lo cual es relevante partir con ...
    • Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá 

      Espriella Suárez, Adriana de la; Acosta Gutiérrez, Juan Pablo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      El marketing de lujo representa el manejo adecuado y conocimiento del mercado de lujo y sus consumidores, que poco a poco va creciendo en el mundo. Para Jean-Noël Kapferer, un experto en marcas y profesor a nivel mundial ...
    • Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá. 

      Castellanos Salinas, Enid Juliana; Pinzón Camacho, Pablo Emilio (2020-04-10)
      En este estudio se hace una investigación sobre el diseño de la propuesta de valor para las comercializadoras de cafés especiales con el fin de crear una mayor disposición a comprar café por parte de los clientes HORECA ...
    • Diseño y factibilidad del modelo de negocio de una tienda de ropa deportiva 

      Romero, Iza Fernanda; Medina, Andrés; Huertas, Tomás (2016-05)
      Según Euromonitor International (2016) en su estudio de Sportwear en Colombia evidencia que el consumidor colombiano, está en la búsqueda de un estilo de vida más saludable por ende busca la realización de un deporte como ...
    • Efectos y desafíos en la gestión y posicionamiento de la marca país de Estados Unidos 

      Rodríguez Crespo, Andrés; Rodríguez Sánchez, Fernando; Carmona Beltrán, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)
      En el marco de la globalización, los países no son islas sino más bien parte importante de una compleja red de relaciones. Por esta razón, es clave gestionar y mantener una reputación favorable que incentive sus exportaciones, ...
    • Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá 

      Bernal Jaramillo, Sandra Rocío; Padilla Escobar, Diana Carolina; Roa Palomino, Johana Andrea (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Aunque la tendencia en el número de atletas aficionados se encuentra en ascenso, este desarrollo no impacta en la misma proporción la conciencia de incluir hábitos nutricionales apropiados dentro del plan de entrenamiento. Según ...
    • Estrategia de comunicación para la marca País de Venezuela 

      Roa Grisales, Angélica; Urrea Cano, Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      López y Benlloch (2005) resalta el poder de la marca como arma estratégica para luchar en contra del mundo globalizado, para crear diferenciación, competitividad y así generar desarrollo a través de la atracción de inversión ...
    • Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos 

      Castro Garzón, César Ricardo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una ...