• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Postgrado
  • Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial)
  • View Item
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Postgrado
  • Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El aporte del gaming al mercadeo para la creación de engagement en una marca de consumo masivo: el caso de Doritos.

Thumbnail
View/Open
MDM_1019065412_2020_2.pdf (1.103Mb)
DA_1019065412_2020_2.pdf (326.2Kb)
Date
2020-12-09
Author
Díaz Aragón, Natalia
Parra Mejía, Juliana

Citación

       
TY - GEN T1 - El aporte del gaming al mercadeo para la creación de engagement en una marca de consumo masivo: el caso de Doritos. Y1 - 2020-12-09 UR - http://hdl.handle.net/10726/3998 AB - ER - @misc{10726_3998, author = {}, title = {El aporte del gaming al mercadeo para la creación de engagement en una marca de consumo masivo: el caso de Doritos.}, year = {2020-12-09}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/10726/3998} }RT Generic T1 El aporte del gaming al mercadeo para la creación de engagement en una marca de consumo masivo: el caso de Doritos. YR 2020-12-09 LK http://hdl.handle.net/10726/3998 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este trabajo investiga las nuevas actividades de marketing que han surgido en torno a los deportes electrónicos (e-sports) y la adopción de los consumidores hacia el comportamiento de una marca de consumo masivo (Doritos) como patrocinadora de un evento masivo de videojuegos. En este sentido, es vital indagar sobre las preferencias de los consumidores de Doritos que no asistieron al evento patrocinado, así como los consumidores aficionados a los videojuegos que asistieron al evento entendiendo el impacto generado por el patrocinio del evento y si generan una conexión emocional (engagement) con la marca. Así, la presente investigación busca identificar el efecto generado por la participación de Doritos como patrocinador de eventos de deportes electrónicos en el engagement con la marca. Esta investigación se realizó bajo los principios metodológicos cuantitativos por medio de muestras comparadas a través de un mismo instrumento de medición, bajo el análisis de estadística descriptiva. Esta manera de abordar el problema proporciona información y oportunidades sobre el análisis de los factores a estudiar, su correlación y su incidencia, ayudando a la comprensión de las características adoptadas por el consumidor de Doritos, aficionado a los videojuegos o no. Así mismo, este estudio integra diferentes fuentes que permiten delimitarla definición de engagement como el esfuerzo deliberado para motivar, empoderar y medir las contribuciones del cliente en aras de mejorar la trayectoria del cliente, en el cual se busca alterar los mecanismos que facilitan conductas de recompra, hábito, dependencia o lealtad relacional (Harmeling et al., 2017).
URI
http://hdl.handle.net/10726/3998
Collections
  • Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) [101]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
Contact UsPreguntas Frecuentes