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Promoviendo la activación de la cuenta de depósitos Stori Cuenta+: usando la comunicación para llevar la motivación a la acción

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MDM_1019134052_2024_2 (5.359Mb)
Date
2024-12-11
Author
Medina Rey, Héctor Francisco
Quevedo Rincón, María Paula

Citación

       
TY - GEN T1 - Promoviendo la activación de la cuenta de depósitos Stori Cuenta+: usando la comunicación para llevar la motivación a la acción Y1 - 2024-12-11 UR - http://hdl.handle.net/10726/5647 AB - ER - @misc{10726_5647, author = {Medina Rey Héctor Francisco and Quevedo Rincón María Paula}, title = {Promoviendo la activación de la cuenta de depósitos Stori Cuenta+: usando la comunicación para llevar la motivación a la acción}, year = {2024-12-11}, abstract = {El trabajo exploró un piloto de comunicación orientado a mejorar las tasas de activación de Stori Cuenta+, una cuenta de depósitos ofrecida por la fintech Stori en México, que atendió a usuarios en busca de una alternativa accesible y confiable en servicios financieros digitales. Con un enfoque en aumentar la confianza y reducir la fricción en el proceso de activación, la investigación empleó "nudges" o empujones sutiles y pruebas A/B para medir el impacto de mensajes específicos que incentivaron una acción temprana. Este piloto integró elementos de seguridad y diseño intuitivo para optimizar la experiencia del usuario. Los hallazgos indicaron un aumento del 377 puntos básicos, equivalentes a una mejora relativa de 7,55% en la activación de cuentas y un retorno positivo sobre la inversión, demostrando que las intervenciones comunicativas estratégicas pueden facilitar la adopción de productos fintech entre segmentos tradicionalmente desatendidos.}, contents = {Introducción ; 2. Análisis estratégico de la organización ; 3. Metodología ; 4. Estrategia de Solución ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones.}, language = {spa}, keywords = {Servicios financieros - Investigaciones}, keywords = {Instituciones financieras - Efecto de las innovaciones tecnológicas}, keywords = {Análisis de mercadeo}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, keywords = {Educación financiera - Investigaciones}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {Costa, Carlos Victor}, advisor = {Rodríguez Castro, Dorys Yaneth}, orcid = {Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]}, scopus = {Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]}, year1 = {2024-12-19T16:07:21Z}, year2 = {2024-12-19T16:07:21Z}, abstract2 = {The work explored a communication pilot aimed at improving activation rates for Stori Cuenta+, a deposit account offered by fintech Stori in Mexico, which catered to users seeking an accessible and reliable alternative in digital financial services. With a focus on increasing trust and reducing friction in the activation process, the research employed nudges and A/B testing to measure the impact of specific messages that encouraged early action. This pilot integrated security and intuitive design elements to optimize the user experience. Findings indicated an increase of 377 basis points, equivalent to a 7.55% relative improvement in account activation and a positive return on investment, demonstrating that strategic communications interventions can facilitate fintech product adoption among traditionally underserved segments.}, degreename = {Magíster en Dirección de Marketing, CESA.}, degreename = {Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.}, degreelevel = {Maestría}, extent = {55 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {Magíster en Dirección de Marketing, CESA.}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {658.83 Mercadeo - Administración}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/masterThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría}, url = {http://hdl.handle.net/10726/5647} }RT Generic T1 Promoviendo la activación de la cuenta de depósitos Stori Cuenta+: usando la comunicación para llevar la motivación a la acción YR 2024-12-11 LK http://hdl.handle.net/10726/5647 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
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Abstract
El trabajo exploró un piloto de comunicación orientado a mejorar las tasas de activación de Stori Cuenta+, una cuenta de depósitos ofrecida por la fintech Stori en México, que atendió a usuarios en busca de una alternativa accesible y confiable en servicios financieros digitales. Con un enfoque en aumentar la confianza y reducir la fricción en el proceso de activación, la investigación empleó "nudges" o empujones sutiles y pruebas A/B para medir el impacto de mensajes específicos que incentivaron una acción temprana. Este piloto integró elementos de seguridad y diseño intuitivo para optimizar la experiencia del usuario. Los hallazgos indicaron un aumento del 377 puntos básicos, equivalentes a una mejora relativa de 7,55% en la activación de cuentas y un retorno positivo sobre la inversión, demostrando que las intervenciones comunicativas estratégicas pueden facilitar la adopción de productos fintech entre segmentos tradicionalmente desatendidos.
Abstract
The work explored a communication pilot aimed at improving activation rates for Stori Cuenta+, a deposit account offered by fintech Stori in Mexico, which catered to users seeking an accessible and reliable alternative in digital financial services. With a focus on increasing trust and reducing friction in the activation process, the research employed nudges and A/B testing to measure the impact of specific messages that encouraged early action. This pilot integrated security and intuitive design elements to optimize the user experience. Findings indicated an increase of 377 basis points, equivalent to a 7.55% relative improvement in account activation and a positive return on investment, demonstrating that strategic communications interventions can facilitate fintech product adoption among traditionally underserved segments.
URI
http://hdl.handle.net/10726/5647
Collections
  • Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) [148]

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