El Valor de un sistema de relacionamiento con clientes para una consultora de diseño de servicios
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2024-11-15Citación
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Resumen
En un mercado altamente competitivo, una consultora de diseño de servicios y estrategia enfrenta el reto de gestionar estratégicamente sus relaciones con los clientes para fortalecer los vínculos con aquellos de alto valor, incrementar los márgenes de beneficio y generar recompras estratégicas. Las principales barreras incluyen la falta de estándares en el journey de postventa y la necesidad de reforzar el rol de los consultores en la retención de clientes. El proyecto plantea implementar un sistema de relacionamiento estratégico que consolide la reputación de los consultores, estandarice protocolos, capacite al equipo y fomente una transición de una cultura transaccional a una relacional, optimizando así la relación con los clientes clave, reduciendo costos de adquisición y mejorando las oportunidades comerciales y los márgenes de beneficio.
Resumen
In a highly competitive market, a service design and strategy consultancy faces the challenge of strategically managing client relationships to strengthen ties with high-value clients, increase profit margins, and drive strategic repurchases. Key obstacles include the absence of standardized post-sale journeys and the need to enhance the role of consultants in client retention. This project proposes implementing a strategic relationship management system that bolsters consultant credibility, standardizes protocols, trains the team, and facilitates a shift from a transactional to a relational culture. This approach aims to optimize key client relationships, reduce acquisition costs, improve commercial opportunities, and enhance profit margins.