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El Valor de un sistema de relacionamiento con clientes para una consultora de diseño de servicios

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MDM_1010198766_2024_1 (2.811Mb)
Date
2024-11-15
Author
Pinilla Marmolejo, Daniel Felipe

Citación

       
TY - GEN T1 - El Valor de un sistema de relacionamiento con clientes para una consultora de diseño de servicios Y1 - 2024-11-15 UR - http://hdl.handle.net/10726/5650 AB - ER - @misc{10726_5650, author = {Pinilla Marmolejo Daniel Felipe}, title = {El Valor de un sistema de relacionamiento con clientes para una consultora de diseño de servicios}, year = {2024-11-15}, abstract = {En un mercado altamente competitivo, una consultora de diseño de servicios y estrategia enfrenta el reto de gestionar estratégicamente sus relaciones con los clientes para fortalecer los vínculos con aquellos de alto valor, incrementar los márgenes de beneficio y generar recompras estratégicas. Las principales barreras incluyen la falta de estándares en el journey de postventa y la necesidad de reforzar el rol de los consultores en la retención de clientes. El proyecto plantea implementar un sistema de relacionamiento estratégico que consolide la reputación de los consultores, estandarice protocolos, capacite al equipo y fomente una transición de una cultura transaccional a una relacional, optimizando así la relación con los clientes clave, reduciendo costos de adquisición y mejorando las oportunidades comerciales y los márgenes de beneficio.}, contents = {1. Resumen ejecutivo ; 2. Abstract ; 3. Introducción ; 4. Análisis estratégico de la organización ; 5. Planteamiento del problema ; 6. Entorno externo ; 7. Análisis del entorno interno ;8.pregunta reto ; 9. Objetivos ; 10. Análisis de la literatura ; 11. Metodología ; 12. Estrategia de solución ; 13. Plan de implementación ; 14. Conclusión ; 15. Referencias ; 16. Anexos.}, language = {spa}, keywords = {Mercadeo por internet}, keywords = {Servicio al cliente - Investigaciones}, keywords = {Mercadeo relacional}, keywords = {Asesores de empresas - Investigaciones}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {Restrepo Torres Marta Lucía}, advisor = {Gómez Quijano, Arturo}, year1 = {2024-12-19T16:30:48Z}, year2 = {2024-12-19T16:30:48Z}, abstract2 = {In a highly competitive market, a service design and strategy consultancy faces the challenge of strategically managing client relationships to strengthen ties with high-value clients, increase profit margins, and drive strategic repurchases. Key obstacles include the absence of standardized post-sale journeys and the need to enhance the role of consultants in client retention. This project proposes implementing a strategic relationship management system that bolsters consultant credibility, standardizes protocols, trains the team, and facilitates a shift from a transactional to a relational culture. This approach aims to optimize key client relationships, reduce acquisition costs, improve commercial opportunities, and enhance profit margins.}, degreename = {Magíster en Dirección de Marketing, CESA.}, degreename = {Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.}, degreelevel = {Maestría}, extent = {101 páginas.}, mimetype = {application/pdf}, instname = {Magíster en Dirección de Marketing, CESA.}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {658.812 Relaciones con los clientes}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/masterThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría}, url = {http://hdl.handle.net/10726/5650} }RT Generic T1 El Valor de un sistema de relacionamiento con clientes para una consultora de diseño de servicios YR 2024-11-15 LK http://hdl.handle.net/10726/5650 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
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Abstract
En un mercado altamente competitivo, una consultora de diseño de servicios y estrategia enfrenta el reto de gestionar estratégicamente sus relaciones con los clientes para fortalecer los vínculos con aquellos de alto valor, incrementar los márgenes de beneficio y generar recompras estratégicas. Las principales barreras incluyen la falta de estándares en el journey de postventa y la necesidad de reforzar el rol de los consultores en la retención de clientes. El proyecto plantea implementar un sistema de relacionamiento estratégico que consolide la reputación de los consultores, estandarice protocolos, capacite al equipo y fomente una transición de una cultura transaccional a una relacional, optimizando así la relación con los clientes clave, reduciendo costos de adquisición y mejorando las oportunidades comerciales y los márgenes de beneficio.
Abstract
In a highly competitive market, a service design and strategy consultancy faces the challenge of strategically managing client relationships to strengthen ties with high-value clients, increase profit margins, and drive strategic repurchases. Key obstacles include the absence of standardized post-sale journeys and the need to enhance the role of consultants in client retention. This project proposes implementing a strategic relationship management system that bolsters consultant credibility, standardizes protocols, trains the team, and facilitates a shift from a transactional to a relational culture. This approach aims to optimize key client relationships, reduce acquisition costs, improve commercial opportunities, and enhance profit margins.
URI
http://hdl.handle.net/10726/5650
Collections
  • Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) [141]

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