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dc.contributor.advisorRestrepo Torres Marta Lucíaspa
dc.contributor.advisorGómez, Arturospa
dc.contributor.authorPinilla Marmolejo, Daniel Felipespa
dc.date.accessioned2024-12-19T16:30:48Z
dc.date.available2024-12-19T16:30:48Z
dc.date.created2024-11-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5650
dc.description.abstractEn un mercado altamente competitivo, una consultora de diseño de servicios y estrategia enfrenta el reto de gestionar estratégicamente sus relaciones con los clientes para fortalecer los vínculos con aquellos de alto valor, incrementar los márgenes de beneficio y generar recompras estratégicas. Las principales barreras incluyen la falta de estándares en el journey de postventa y la necesidad de reforzar el rol de los consultores en la retención de clientes. El proyecto plantea implementar un sistema de relacionamiento estratégico que consolide la reputación de los consultores, estandarice protocolos, capacite al equipo y fomente una transición de una cultura transaccional a una relacional, optimizando así la relación con los clientes clave, reduciendo costos de adquisición y mejorando las oportunidades comerciales y los márgenes de beneficio.spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen ejecutivo ; 2. Abstract ; 3. Introducción ; 4. Análisis estratégico de la organización ; 5. Planteamiento del problema ; 6. Entorno externo ; 7. Análisis del entorno interno ;8.pregunta reto ; 9. Objetivos ; 10. Análisis de la literatura ; 11. Metodología ; 12. Estrategia de solución ; 13. Plan de implementación ; 14. Conclusión ; 15. Referencias ; 16. Anexos.spa
dc.format.extent101 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectGestión de clientes, journey de postventa, estrategia de fidelización, capitalización de clientes, retención de clientes, Customer Success, consultoría en diseño de servicios, cultura relacional, Customer Referral Rate (CRR), estrategia de postventaspa
dc.subject.ddc658.812 Relaciones con los clientesspa
dc.titleEl Valor de un sistema de relacionamiento con clientes para una consultora de diseño de serviciosspa
dc.identifier.localMDM / M351 2024
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.description.degreenameMáster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.spa
dc.identifier.instnameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishIn a highly competitive market, a service design and strategy consultancy faces the challenge of strategically managing client relationships to strengthen ties with high-value clients, increase profit margins, and drive strategic repurchases. Key obstacles include the absence of standardized post-sale journeys and the need to enhance the role of consultants in client retention. This project proposes implementing a strategic relationship management system that bolsters consultant credibility, standardizes protocols, trains the team, and facilitates a shift from a transactional to a relational culture. This approach aims to optimize key client relationships, reduce acquisition costs, improve commercial opportunities, and enhance profit margins.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketingspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestríaspa
dc.subject.armarcMercadeo por internetspa
dc.subject.armarcServicio al cliente - Investigacionesspa
dc.subject.armarcMercadeo relacionalspa
dc.subject.armarcAsesores de empresas - Investigacionesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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