Now showing items 1-20 of 733

    • ABInBev Bavaria : transformándose hacia la innovación 

      Sánchez Contreras, Carol Constanza (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este caso se basa en una empresa producto de una fusión que a su vez fue originada por otras integraciones de empresas en décadas diferentes, es por ello que se caracteriza por sus procesos de transformación y adaptación ...
    • Acceso al mercado bursátil de la empresas medianas y pequeñas para el caso colombiano 

      Samper Fernández de Soto, Gustavo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo se analizaran si los costos asociados al proceso de listarse en el mercado de capitales para las Pymes en Colombia son un factor limitante y determinante en la decisión de hacerse pública o si existe alguna ...
    • Actitudes hacia la compra de bisutería y su efecto sobre la intención de compra y uso 

      Ardila Laguado, Andrea; Parra Londoño, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      La presente investigación tiene como objetivo general definir cuáles son las actitudes hacia la bisutería y su efecto sobre la intención de la compra y uso, para lo cual se tiene los objetivos específicos donde en primer ...
    • Actitudes y percepciones que determinan una intención de compra hacia los productos orgánicos en Colombia 

      Portela Gaitán, Gerson; Hernández, Carlos Mario; Pinilla Camacho, Jefferson (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      Las decisiones de compra se apalancan a partir de drivers contextuales que dan origen a un cambio de actitudes y comportamientos. A partir de estos cambios, nacen tendencias de consumo que fabricantes y marcas intentan ...
    • Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital 

      Palis Taua, Daniel (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA., 2016)
      La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro ...
    • Administración de Portafolios de Inversión 

      Díaz García, Juan Carlos; Sampedro, Jorge Alberto (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 1999-06)
      El estudio de Finanzas Corporativas abarca diferentes áreas como pueden ser la economía, contabilidad, banca de inversión, reingeniería, finanzas internacionales, ingeniería financiera, tesorería y otras más. La tesorería, ...
    • Administración dinámica y constructivista de la continuidad histórica de las marcas 

      Álvarez Villa, Juan Francisco; Muñoz Salazar, Daniel Ricardo; Gómez Osorio, Germán Eduardo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el ...
    • Administración pasiva vs. administración activa en los fondos de inversión colectiva en Colombia: un enfoque categorizando por aversión de riesgo del cliente inversionista 

      Fuentes Maldonado, Andrés Felipe; Soto Martínez, Juan Manuel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo realiza una comparación entre la administración activa establecida en la industria de Fondos de Inversión Colectiva (FIC) frente a portafolios referentes (Benchmark) construidos por índices de mercado los ...
    • La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 

      Vélez Londoño, Felipe (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa ...
    • Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años 

      León, Liliana; Pérez, Stefania (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias ...
    • Afectación del ingreso del los asalariados, reformas tributarias en Colombia 

      Martinez-Villalba Barco, Juan Diego (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado realiza una contextualización de los conceptos y componentes del ingreso del los asalariados, reformas tributarias en Colombia, adicionalmente se hablara de recaudo nacional y la estructura que lo ...
    • Ahorros en Impuestos: una cuantificación teórica-práctica aplicada 

      Castilla Ávila, Pedro Fabián (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Los ahorros en impuestos (AI) o escudos fiscales son subsidios que el gobierno da a las empresas por cada peso gastado y deducible de su impuesto de renta; estos gastos son comúnmente los gastos financieros, pérdidas en ...
    • Alfabetización financiera en la población universitaria de Colombia: CESA como caso de estudio. 

      Gómez Botero, Daniel (2019-11)
      Plantear un esquema de medición de la alfabetización financiera, aplicable dentro de diferentes etapas de enseñanza (preuniversitario, pregrado y postgrado), para las universidades, tomando al CESA como base de estudio, ...
    • Las alianzas financieras como producto no financiero 

      Contreras Ríos, Arturo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-12-21)
      Presenta una guía general para el desarrollo de alianzas comerciales que satisfagan las necesidades de los clientes del BBVA expuestas en las investigaciones de mercados, que incentiven la facturación de los clientes de ...
    • Almarchivos S.A. Un enfoque estructurado de orientación por proyectos en el camino del crecimiento sostenible 

      Vinchery Durán, Diego Fernando (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)
      Almarchivos S.A., se dedicaba principalmente a organizar, microfilmar, almacenar, custodiar y recuperar la documentación física de múltiples empresas privadas y entidades del estado. Teniendo en cuenta los grandes avances ...
    • Alternativa a los métodos de valoración tradicionales para el cálculo del precio de compra de carteras castigadas 

      Aponte Bocanegra, Luz Dary (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La gestión y administración de carteras castigadas, al igual que la de cualquier otro tipo de activos, requiere de un estudio de rentabilidad juicioso acorde al nivel de riesgo que se consienta asumir. Lo anterior requiere ...
    • Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. 

      Mejía Guzmán, Daniel (2020-05-14)
      Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento ...
    • Alternativas para la reducción de la volatilidad en el precio del GLP en el Mercado Colombiano 

      Chávez, Julián; Bravo, Yasbleidy (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-05)
      El presente trabajo de grado presenta alternativas de solución para la volatilidad de precios de GLP (gas licuado de petróleo) para el caso colombiano, luego de establecer la situación actual de precios en el país y ...
    • Altibajos de la custodia de valores en Colombia: ¿Cómo llegar a estándares internacionales? 

      Zambrano Bürgl, Jorge Andrés; Diaz Granados Vives, Carlos (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Esta investigación estará enmarcado en la evaluación del sistema de custodia colombiano y definir donde se pueden presentar mejoras. Así mismo, la investigación buscará analizar a profundidad los siguientes temas: Analizar ...
    • El ambiente de control interno como determinante de buenas prácticas de gobierno corporativo en multinacionales : caso EY 

      Arevalo Calero, José David; Rodriguez Pérez, Diana Rocío (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El Gobierno Corporativo (GC) es parte esencial de las políticas de crecimiento de las compañías, su aproximación genera un reto e inversión institucional significativa, en la que se demanda una integración corporativa a ...