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    • ABInBev Bavaria : transformándose hacia la innovación 

      Sánchez Contreras, Carol Constanza (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este caso se basa en una empresa producto de una fusión que a su vez fue originada por otras integraciones de empresas en décadas diferentes, es por ello que se caracteriza por sus procesos de transformación y adaptación ...
    • ABM una herramienta de mejoramiento 

      Duarte, Andrés; Tello, Armando (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo presenta en forma general la teoría del ABM centrándose en discutir una nueva forma diseñar el modelo de costos buscando convertir el ABM en una herramienta que soporte directamente las acciones de mejoramiento ...
    • Acceso al mercado bursátil de la empresas medianas y pequeñas para el caso colombiano 

      Samper Fernández de Soto, Gustavo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo se analizaran si los costos asociados al proceso de listarse en el mercado de capitales para las Pymes en Colombia son un factor limitante y determinante en la decisión de hacerse pública o si existe alguna ...
    • Actitudes hacia la compra de bisutería y su efecto sobre la intención de compra y uso 

      Ardila Laguado, Andrea; Parra Londoño, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-11)
      La presente investigación tiene como objetivo general definir cuáles son las actitudes hacia la bisutería y su efecto sobre la intención de la compra y uso, para lo cual se tiene los objetivos específicos donde en primer ...
    • Actitudes y percepciones que determinan una intención de compra hacia los productos orgánicos en Colombia 

      Portela Gaitán, Gerson; Hernández, Carlos Mario; Pinilla Camacho, Jefferson (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)
      Las decisiones de compra se apalancan a partir de drivers contextuales que dan origen a un cambio de actitudes y comportamientos. A partir de estos cambios, nacen tendencias de consumo que fabricantes y marcas intentan ...
    • Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital 

      Palis Taua, Daniel (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro ...
    • Administración de Portafolios de Inversión 

      Díaz García, Juan Carlos; Sampedro, Jorge Alberto (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-06)
      El estudio de Finanzas Corporativas abarca diferentes áreas como pueden ser la economía, contabilidad, banca de inversión, reingeniería, finanzas internacionales, ingeniería financiera, tesorería y otras más. La tesorería, ...
    • Administración de riesgos financieros en los Portafolios de Inversión 

      Arango Pérez, Ana María; Pinzón Torres, Olga Lucía (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El presente trabajo presenta una aproximación al tema de administración de riesgos financieros aplicables a los portafolios de fondos de inversión administrados en Colombia. se basa en literatura respectiva, en experiencias ...
    • Administración dinámica y constructivista de la continuidad histórica de las marcas 

      Álvarez Villa, Juan Francisco; Muñoz Salazar, Daniel Ricardo; Gómez Osorio, Germán Eduardo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el ...
    • Administración pasiva vs. administración activa en los fondos de inversión colectiva en Colombia: un enfoque categorizando por aversión de riesgo del cliente inversionista 

      Fuentes Maldonado, Andrés Felipe; Soto Martínez, Juan Manuel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo realiza una comparación entre la administración activa establecida en la industria de Fondos de Inversión Colectiva (FIC) frente a portafolios referentes (Benchmark) construidos por índices de mercado los ...
    • La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 

      Vélez Londoño, Felipe (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa ...
    • Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años 

      León, Liliana; Pérez, Stefania (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias ...
    • Adquisición de empresas en Colombia 

      Ortiz Novoa, Natalia; Restrepo Canavera, María Carolina (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      En este trabajo se estudiara la adquisición de empresas en Colombia como un medio para que el empresario colombiano haga que sus empresas se diversifiquen y crezcan para así lograr una mayor competitividad a nivel nacional ...
    • Adquisición de los negocios de consultora y outsourcing por parte de Tecnologías S.A. 

      Acosta Torres, Javier Augusto; Arias Herrera, Ramiro; Botero Sanclemente, Jaime Luis; Vargas de la Rosa, Carmen Clementina (Especialización en finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este proyecto surge para determinar la viabilidad, desde el punto de vista financiero, de la adquisición por absorción en la que Tecnologías S.A., es comprador de servicios de Servicios de Consultoría Ltda., y servicios ...
    • Adquisición del Grupo Éxito por LBO´s Leveraged Buyouts y la maximización de la tasa interna de retorno del sponsor. 

      Díaz Guerra, Martha Liliana; Carrillo Olmos, Julian Camilo (Maestría en Finanzas Corporativas - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-11-08)
      El Flujo de Caja Libre Operacional (FCLO) y la estructura de capital del Grupo Éxito, resultan ser dos variables fundamentales al momento de una transacción LBO. Todo esfuerzo que permita minimizar un futuro riesgo de ...
    • Afectación del ingreso del los asalariados, reformas tributarias en Colombia 

      Martinez-Villalba Barco, Juan Diego (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado realiza una contextualización de los conceptos y componentes del ingreso del los asalariados, reformas tributarias en Colombia, adicionalmente se hablara de recaudo nacional y la estructura que lo ...
    • Ahorros en Impuestos: una cuantificación teórica-práctica aplicada 

      Castilla Ávila, Pedro Fabián (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Los ahorros en impuestos (AI) o escudos fiscales son subsidios que el gobierno da a las empresas por cada peso gastado y deducible de su impuesto de renta; estos gastos son comúnmente los gastos financieros, pérdidas en ...
    • Alfabetización financiera en la población universitaria de Colombia: CESA como caso de estudio. 

      Gómez Botero, Daniel (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      Plantear un esquema de medición de la alfabetización financiera, aplicable dentro de diferentes etapas de enseñanza (preuniversitario, pregrado y postgrado), para las universidades, tomando al CESA como base de estudio, ...
    • Las alianzas financieras como producto no financiero 

      Contreras Ríos, Arturo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12-21)
      Presenta una guía general para el desarrollo de alianzas comerciales que satisfagan las necesidades de los clientes del BBVA expuestas en las investigaciones de mercados, que incentiven la facturación de los clientes de ...
    • Alineamiento estratégico de ciudades a través del modelo penta : Caso Santa Marta 

      Rojas Molano, María de los Ángeles (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      En este trabajo se plantea la construcción teórica del Modelo PENTA para la Ciudad de Santa Marta enmarcada en el Cluster Turístico a partir del Plan de Desarrollo Distrital 2008-2011 y el enfoque metodológico utilizado ...