Envíos recientes

  • El consumo de videojuegos en Colombia: un juego de niveles 

    Caballero Arango, Carlos Hernando (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-27)
    En Colombia, el consumo de videojuegos refleja diferencias según el estrato socioeconómico, con experiencias más sofisticadas en los altos y opciones accesibles en los bajos. Sin embargo, todos los segmentos participan, ...
  • Proyecto integrador creación de empresa de distribución de productos químicos en Colombia 

    Saavedra Corredor, David Santiago (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)
    El proyecto de grado titulado “Creación de una empresa de distribución de productos químicos en Colombia” por David Santiago Saavedra Corredor busca establecer una propuesta de negocio innovadora para la distribución de ...
  • Strengthening self-leadership within a Nokia`s finance team 

    Cruz Ramírez, Paula Andrea (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)
    This document, "Strengthening Self-Leadership within Nokia's Finance Team," explores the critical role of self-leadership in enhancing productivity and employee satisfaction within remote work settings. Conducted by Paula ...
  • ROI Agregando Valor a la Comunidad 

    Quintero Zuleta, José Ricardo; Rosales Mariño, Javier Mauricio (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)
    La ausencia de un enfoque sólido en el componente de "Crear Valor a la Comunidad" dentro del liderazgo de servicio en NielsenIQ supone una importante área de mejora para la empresa. Hoy en día, las organizaciones son ...
  • Creación de emprendimiento de Niebla Drinks 

    Rodríguez, Jorge Luis (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-18)
    Este trabajo de grado es la puesta en escena de la investigación y la aplicación de herramientas para llevar a cabo un emprendimiento en el sector de las bebidas no alcohólicas en Colombia. El proceso que se siguió consistió ...
  • Gestión corporativa y ventas desde el liderazgo en Bodytech 

    Socarrás Barros, Wilmer Rafael; Gutiérrez Torres, Rafael (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)
    Este estudio examina el impacto del liderazgo en la gestión corporativa y las ventas en Bodytech, una de las cadenas de gimnasios más grandes de América Latina. A través de una metodología basada en encuestas a 85 gerentes ...
  • Inteligencia emocional en la industria de tecnología 

    Borrego Jiménez, Mariana (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)
    La inteligencia emocional, la salud mental y la transferencia de conocimiento son pilares fundamentales para el éxito de los empleados en la industria tecnológica. Las empresas que inviertan en estos aspectos estarán mejor ...
  • Competencias clave para la transformación digital: estrategia de capacitación en liderazgo y tecnología en un banco en Colombia 

    Quintero Velandia, Diego Alfredo; España Isaza, María Camila (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-10-31)
    Este estudio identifica las competencias clave de liderazgo en transformación digital en una entidad financiera en Colombia, analizando brechas en los gerentes de proyectos y proponiendo un plan de capacitación para optimizar ...
  • La influencia del autoliderazgo, liderazgo transformacional y la inteligencia emocional en el logro de los objetivos estratégicos en Automundial 

    Arango Montillo, Ruby Tatiana; Ariza Riveros, Jorge Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)
    Automundial enfrenta una desconexión entre sus objetivos estratégicos y la ejecución operativa de sus colaboradores, lo que impacta negativamente la consecución de los resultados. Esto se debe a una transmisión ineficaz ...
  • Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra 

    Morales Valencia, Julián Mauricio (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-27)
    El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes ...
  • Desarrollo y evaluación de estrategias de marketing digital para emprendedores: un enfoque en la creación de marca y la fidelización del cliente 

    Lozano Bitar, Sebastián (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024)
    Esta investigación permite ahondar en una necesidad insatisfecha al brindarle a los emprendedores información práctica sobre estrategias de mercadeo digital que pueden utilizar en sus negocios con el objetivo de construir ...
  • Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia 

    Baron Baquero, Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-25)
    Este plan de negocios analiza la viabilidad de un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá. Se realizó un estudio de mercado, se identificaron competidores y se propuso un modelo de negocio para "Oil Home", que ...
  • Cultura organizacional y desempeño en entidades públicas colombianas 

    González Lozano, Luis Eduardo (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-22)
    El presente documento examina la influencia de la cultura organizacional en el rendimiento de las entidades públicas colombianas. La investigación busca entender cómo la cultura afecta el desempeño, analizando su impacto ...
  • Evaluación del impacto socioeconómico de la fuga de talento Médico en Colombia 

    Alonso Porras, Juan Francisco (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-07-27)
    El presente estudio investiga el impacto socioeconómico de la migración permanente de médicos colombianos considerando, además, el costo monetario de formar a un médico y el tiempo que se tarda en graduarse. A través de ...
  • Las franquicias como alternativa de expansión para las empresas en Colombia 

    Carvajal, María Fernanda; Correcha Saavedra, Luis Felipe (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-13)
    En la presente investigación se busca conocer las diferentes alternativas que tiene una empresa para expandir su negocio mediante el modelo de franquicias, con el fin de determinar si existe una oportunidad de crecimiento, ...
  • Creando valor: recomendaciones empresariales para el desarrollo sostenible del sector cultural y artístico en Colombia 

    Corredor Rodríguez, Laura Marcela (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-13)
    La investigación explora oportunidades y desafíos que enfrentan las micro y pequeñas empresas culturales en Colombia, a través del análisis de entrevistas a expertos y gerentes del sector, generando recomendaciones ...
  • Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama 

    Matulevich Cuenca, Stephanie; López Huertas, Lady Viviana (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-07-05)
    El presente estudio de mercado se enmarca en el contexto actual del comportamiento gastronómico en Colombia, donde a pesar de la preferencia por comidas caseras, el número de personas que frecuentan restaurantes semanalmente ...
  • Relación entre la Intención Emprendedora y la Inteligencia Emocional 

    Hurtado Sanclemente, Jorge Mario (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-05)
    A lo largo de este trabajo resolveremos la pregunta de investigación planteada a continuación partiendo por una conversación entre algunos autores referentes, que, con diversos enfoques en psicología, administración y ...
  • Alfabetización financiera y desistimiento en la compra de vivienda nueva en Colombia 

    Rodríguez Arévalo, Néstor Mauricio (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-18)
    En la última década, la industria de vivienda en Colombia ha demostrado ser esencial para el desarrollo económico del país, representando una contribución significativa al PIB y empleo. Sin embargo, recientes estadísticas ...
  • ¿Cómo consolidar una cultura de innovación que promueva la transformación y competitividad?. Caso de estudio: Central Cervecera de Colombia 

    Caro Camargo, Luisa Fernanda; Amortegui Daza, Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)
    Este proyecto contiene un diagnóstico de la percepción actual de la cultura de innovación en Central Cervecera, así como una propuesta de herramientas (modelo de competencias, gestión cambio y movilización cultural) que ...

Más