Now showing items 1-20 of 31

    • Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital 

      Palis Taua, Daniel (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA., 08-2016)
      La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro ...
    • Almarchivos S.A. Un enfoque estructurado de orientación por proyectos en el camino del crecimiento sostenible 

      Vinchery Durán, Diego Fernando (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Almarchivos S.A., se dedicaba principalmente a organizar, microfilmar, almacenar, custodiar y recuperar la documentación física de múltiples empresas privadas y entidades del estado. Teniendo en cuenta los grandes avances ...
    • Análisis del balance familia-trabajo y plan de negocios para la puesta en marcha de la empresa de consultoría TALENT 

      Suárez Benavides, Nicolás Augusto (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 09-2016)
      En el presente documento se hace un análisis de la viabilidad para la creación y puesta en marcha de Talent como empresa dedicada a prestar servicios de consultoría a organizaciones para que se certifiquen como “familiarmente ...
    • Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor 

      Ariza Bravo, Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, ...
    • Barreras de entrada a la industria homeopática en Colombia 

      Giraldo Acevedo, Maria Tatiana (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      La salud y el bienestar de la humanidad son uno de los principales compromisos de las entidades estatales, ya que son parte de los derechos fundamentales del ser humano. Por esta razón, la industria de la salud desarrolla ...
    • Las cadenas globales de valor e infraestructura en el desarrollo económico de los países miembro de la alianza del pacifico 

      Vásquez, Gloria María; Castillo, Diana Caterine (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 09-2016)
      El presente proyecto de investigación tiene como propósito plantear por qué la deficiencia en el desarrollo de la infraestructura de los países miembros de la Alianza del Pacifico, puede ser un impedimento en la consolidación ...
    • Casa dental Eduardo Daza : estrategia innovadora en mercados competitivos 

      Ospina Cruz, Horacio Andrés; Daza García, Fabián Leonardo (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 07-2019)
      Describe la manera de como implementar nuevas ideas en la Casa Dental Eduardo Daza (CDED), teniendo como referencia las estrategias del océano azul para ser implementadas en la industria de la ortodoncia.
    • Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión 

      Burbano Magaña, Sergio Alexander.; Centeno Ariza, Oscar Fernando (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 09-2016)
      El trabajo que se presenta a continuación explica la oportunidad de negocio tan favorable que existe en el mercado de llantas en Colombia, específicamente en el mercado de llantas reencauchadas. El impacto económico-ambiental ...
    • Caso empresarial y notas de enseñanza : felicidad y motivación organizacional en Espacio y Mercadeo S.A. 

      Mejía Rodríguez, Oscar Alejandro; Osorio Vega, María Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 07-2019)
      Caso abordando las teorías motivacionales de Herzberg aplicadas a la empresa colombiana Espacio y Mercadeo S.A. que presta servicios en marketing en varias ciudades del país. El caso cubre la temática sobre la motivación ...
    • Colombian consumer willingness to adopt innovative technology products and services 

      Oscar Fernando, Durán García; Ricardo, Payán (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 09-2016)
      Este estudio tiene el objetivo de probar la validez de la versión actualizada de la disponibilidad de la tecnología Índice (TRI 2.0; Parasuraman y Colby, 2014) en Colombia y el impacto de los rasgos de personalidad ...
    • Colombian Quest : no es nuestro trabajo, Colombia es nuestro sueño. Caso pedagógico 

      Celis Páez, María Paula; García Mejía, Pável Julián (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 07-2019)
      El caso cuenta toda la historia de María Paula Celis y Paola Martínez para construir su empresa Colombian Quest SAS. Desde el momento en que decidieron ser empresarias hasta el día de hoy. En la historia se pueden evidenciar ...
    • Cooperación técnica : una propuesta para la asociación internacional de aseguradores de depósitos 

      Juan Carlos, López Mora (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Con el fin de proponer una política de cooperación técnica para la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI, por su sigla en inglés), se desarrolló una encuesta entre sus miembros con el fin de determinar ...
    • Cómo debería enfrentar la industria del petróleo en Colombia el riesgo de la pérdida de autosuficiencia y la condición de país exportador de petróleo y gas 

      Fonseca N., Luis F. (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Nuestro país tiene en la actualidad una urgente necesidad de encontrar nuevas reservas de hidrocarburos, teniendo en cuenta que en los últimos años, a pesar de haberse incrementado en forma significativa los niveles de ...
    • Criterios relevantes para los trabajadores en la percepción de valor de los de beneficios en las organizaciones. 

      González Barrera, Lina María; Martínez Morales, Ana María (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 07-2019)
      El presente trabajo de investigación, como se explicará en la metodología, tiene como objetivo analizar los criterios que resultan relevantes para los trabajadores al momento de valorar un sistema de beneficios en una ...
    • Customer centered marketing for english proficiency certifications in five emerging countries of Latin America 

      García Bernal, Oscar Javier (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Las certificaciones de dominio del inglés han estado en el mercado desde la década de 1960, cuando se crearon como consecuencia de la demanda de estudiantes extranjeros en las universidades de América del Norte. No hubo ...
    • Una empresa comprometida con visión en el futuro. Creación de valor compartido en Alpina 

      Ospina Calvete, Paola Andrea; Rojas Cardozo, Lina Maria (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 07-2019)
      El caso de Alpina buscará mostrar al estudiante las estrategias desarrolladas por la empresa para la generación de valor compartido y los efectos de las mismas en los resultados del negocio y los resultados para la sociedad.
    • Estudio de factibilidad para la implementación de sistemas fotovoltaicos como fuente de energía en el sector industrial de Colombia 

      Bitar S., Susana M; Chamas B., Fernando (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El calentamiento global, los gases de efecto invernadero y el deterioro de la calidad de vida del ser humano a causa del impacto generado por la contaminación producida por el sector industrial son problemas que requieren ...
    • Expansión de ZX Ventures a otro país : ¿Expansión o no expansión? 

      Motta, Laura; Vargas, Juan Sebastián (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 07-2019)
      Los estudiantes revisaran la historia de ZX Ventures en Colombia, como era su rendimiento en los últimos años y analizaron cómo tomaron la decisión de abrir operaciones en Perú. La idea es que los estudiantes realizaran ...
    • Gestión estratégica empresarial de las empresas líderes del sector textil colombiano 

      Olarte Jaramillo, Paolina; Santacruz Villota, Ángela (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 07-2016)
      El desarrollo de la presente investigación tiene por objeto analizar si los procesos de planeación estratégica de las empresas líderes (entendidas como aquellas grandes empresas por sus niveles de activos) del sector textil ...
    • Herramienta teórico y empírica para la identificación de oportunidades comerciales y mejoramiento en las Pyme. 

      Acosta, Reinaldo Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      En Colombia para el año 2015 se crearon cerca de 257.835 empresas. Esto representó una disminución del 15% con respecto al año inmediatamente anterior. Con cerca del 39% del total de las empresas creadas, el comercio fue ...