Trabajos de Grado - Posgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 1446
-
Modelo de liderazgo para una empresa familiar colombiana
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-27)Las empresas familiares son compañías de gran importancia, pues estas conforman más del 75% de todas las entidades existentes, en Colombia aproximadamente más del 70%, impactando directamente la economía, ya que generan ... -
Optimización en retención de clientes para hospitalización y cirugía
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-10-07)Este análisis aborda la evolución de las pólizas de Hospitalización y Cirugía (HyC) en Colombia, con foco en AXA Colpatria Seguros de Vida. Estas pólizas surgieron hace 15 años para cubrir gastos médicos extraordinarios ... -
Estrategias de endomarketing para mejorar la seguridad vial y bienestar de los conductores de carga.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-01-09)El transporte de carga en Colombia enfrenta riesgos por microsueños en conductores debido a largas jornadas. Este estudio propone estrategias de Endomarketing y monitoreo de fatiga para mejorar seguridad, reducir incidentes ... -
Proyecto de emprendimiento: compra carro segura – Estudio de prefactibilidad
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)La tesis desarrolla Compra Carro Seguro, una plataforma que reduce riesgos en la compra-venta de vehículos directos (peer-to-peer), ofreciendo servicios adicionales para garantizar seguridad, economía y confianza en el ... -
Desarrollo y evaluación de estrategias de marketing digital para emprendedores: un enfoque en la creación de marca y la fidelización del cliente
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024)Esta investigación permite ahondar en una necesidad insatisfecha al brindarle a los emprendedores información práctica sobre estrategias de mercadeo digital que pueden utilizar en sus negocios con el objetivo de construir ... -
Optimización de la propuesta de valor de Superbeauty mediante segmentación de clientes
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-05)Este trabajo de grado consiste en una consultoría para Superbeauty, una empresa colombiana del sector belleza con cuatro años de trayectoria. Superbeauty se especializa en la distribución de productos de belleza a nivel ... -
Estrategia de marketing emocional y creación de un donor journey map para ACOPEL : atracción y movilización de donantes naturales de estratos altos en Bogotá para fortalecer la sostenibilidad financiera
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-13)Este trabajo presenta una estrategia de marketing emocional para ACOPEL, la Asociación Colombiana de Pacientes con Enfermedades Huérfanas, con el objetivo de atraer y movilizar donantes naturales de estratos altos en Bogotá, ... -
Estrategias de Ventas para Impulsar el Crecimiento y la Satisfacción del Cliente en HERPRAC S.A.S.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-05)HERPRAC S.A.S. es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de herramientas de corte de alta precisión, enfocada en sectores industriales como la manufactura avanzada, el automotriz y la maquinaria pesada. A pesar ... -
Estudio de viabilidad para la creación de una línea de negocio dedicada a la elaboración de accesorios textiles elaborados a partir de plástico reciclado en Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-26)El siguiente trabajo de investigación se centra en evaluar la viabilidad de una nueva línea de negocios para la producción de accesorios textiles fabricados a base de plástico reciclado, dentro de una empresa dedicada a ... -
Caso de Estudio Toyota : el dilema de una integración
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-27)Este caso explora los desafíos y oportunidades que enfrentó el dueño de un importador de vehículos , al evaluar la posible fusión de su empresa con otro importador de esta misma marca. Se analiza la historia de la industria ... -
Valor en riesgo (VaR) del acero y su impacto en el sector de la construcción en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-28)Esta investigación ha permitido determinar el impacto del Valor en Riesgo (VaR) del acero en el sector de construcción en Colombia, evaluando cómo este afecta los costos de producción y, por ende, la rentabilidad y márgenes ... -
Valoración relativa de compañías en países desarrollados frente a países emergentes: ciclos económicos y las ineficiencias del mercado
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-04)Las compañías en países desarrollados tienen mayores múltiplos de valoración que compañías en mercados emergentes la mayoría del tiempo, mientras las valoraciones para países emergentes pueden ser mayores dependiendo del ... -
Desviación entre la tasa forward y la tasa representativa del mercado en Colombia y la efectividad de las coberturas de tipo cambio
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-03)Un mecanismo para la gestión del riesgo financiero por tipo de cambio es el Forward, el cual es una herramienta de cobertura cambiaria que permite asegurar el valor de la tasa de cambio a un horizonte de tiempo predeterminado. ... -
Determinantes de la estructura de capital en el sector del aseguramiento en salud en Colombia antes y después de la crisis del COVID 19
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-09)Los determinantes de la estructura de capital de las Entidades Promotoras de Salud en Colombia, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, experimentaron cambios producto de la crisis del COVID-19. ¿Estos ... -
¿Existe una relación entre la estructura financiera y el rendimiento financiero de las empresas latinoamericanas?
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-17)Investigación que analiza las posibles interacciones entre la estructura financiera y el desempeño económico en el contexto de las empresas latinoamericanas, con el fin de identificar patrones y relaciones influyentes. -
CAPEX en la estructura de capital en las empresas manufactureras en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-05)Este trabajo analiza el impacto de las inversiones en activos fijos (CAPEX) sobre la estructura de capital de las empresas manufactureras en Colombia. Utilizando datos panel de 1.214 compañías entre 2018 y 2022, se examina ... -
Rentabilidad de la inversión privada en capital público (PIPE) versus la inversión en capital privado (Private Equity)
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-28)El presente estudio compara la rentabilidad de las inversiones en Private Equity (PE) y Private Investment in Public Equity (PIPE) en Norteamérica durante los últimos 20 años. Se plantea la hipótesis de que las operaciones ... -
Niveles de capital de trabajo y rentabilidad para empresas del sector alimentos en Colombia, 2019-2023
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-03)El capital de trabajo es un indicador de gestión de recursos financieros que utilizan las empresas para medir niveles de liquidez generados por el desarrollo de su objeto social y su uso en la atención de obligaciones con ... -
Planeación e implementación de piloto de Marketing de una empresa emergente de hierro forjado en California
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-15)Esta es una empresa de diseño y producción de productos de hierro forjado de alta calidad, orientada al mercado de lujo en California. La compañía busca posicionarse en un segmento altamente competitivo, donde el diseño y ... -
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-06)El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers ...