Mostrando ítems 1-20 de 144

    • Mejores prácticas en mercadeo verde en Colombia 

      Rodríguez, Victoria; Navia, Natalia; De Brigard, Jorge (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    • Construcción de un referente teórico del consumidor en ambientes virtuales 

      Diago G., Liliana Andrea (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Se quiere enfocar este trabajo de grado en la construcción de un referente teórico del consumidor en ambientes Virtuales y pretende dar a conocer el impacto de Internet en el consumidor, con el fin de que los estudiantes ...
    • Casos de productos con características amigables al medio ambiente en el mercado de consumo masivo Colombiano, y su contexto desde el punto de vista de las entidades que lo regulan y/o certifican 

      De Brigard Ochoa, Camila; Giraldo Correa, Germán; Isaacs Noriega, María José (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)
      Con este proyecto se pretende investigar el tema de la caracterización de productos ecológicos en Colombia, dado que, como se explicó anteriormente, es un tema de interés mundial –el mercadeo verde –y en el país no se ...
    • Referente teórico de la retención de clientes para agencias de relaciones públicas 

      Domínguez, Carvajal, Mónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      Las relaciones públicas han tomado en los últimos años un papel importante en el desarrollo del mercadeo como parte de la estrategia del marketing mix y la publicidad. Durante los años 90 la industria vivió un gran auge, ...
    • Desarrollo de un nuevo producto de consumo en Colombia 

      Barbato Gaviria, Doménico; Ordoñez, Carlos; Ruiz, Carlos Gabriel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Cuando se empieza a investigar y desarrollar un proceso de diseño, lanzamiento al mercado, productos originales, mejorados, modificados y marcas nuevas, se dice que está iniciando un proceso de creación de nuevos productos. ...
    • Home gourmet 

      Rodríguez, Fernando; Castellanos, Sandra; Martínez, Ximena; Monsalve, Carlos (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Actualmente en el mercado se encuentran empresas que ofrecen servicios limitados o muy especializados en cuanto a la logística y montaje de eventos en el hogar tales como las casas de banquetes, personas naturales que ...
    • Experiencia de marca país en Europa 

      Acevedo, Adriana; Zangen, Jessica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      La intención de la presente investigación es recolectar información de las experiencias de otros países en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y aprendizajes ...
    • Experiencia marca país Asia y Oceanía 

      Sarmiento Delgado, Ana María; Rubio Peña, Jorge Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      El concepto de marca país se convierte hoy en día en una variable clave para la competitividad de un país y ayuda a ilustrar la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción de la economía del mismo. En la ...
    • Análisis de factibilidad Bio plastics, desechables biodegradables 

      Chamat, Lucia; Reyes, Luis Alberto; Rodríguez, Juan Sebastián; Salcedo, Andrea; Sánchez, Juanita (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A continuación, el lector conocerá en detalle el proceso realizado para analizar la factibilidad de lanzar, inicialmente al mercado bogotano, un producto importado dirigido a consumidores de todas las edades: platos y vasos ...
    • Desarrollo de nuevo producto sala de belleza móvil 

      Orjuela Martínez, Carolina; Jiménez Baraya, Camila; Méndez Mora, Olga Lucia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Como requisito para acceder al título de especialista en Mercadeo Estratégico se ha desarrollado un estudio que tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de introducir al mercado colombiano un nuevo producto ...
    • Desarrollo de nuevos productos Easy Check 

      Durán, Manuel; Bohórquez, Natalia; Chaux, Francisco (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Con la investigación se quiere conocer la aceptación del concepto y el producto con sus componentes de mercadeo, en un target potencial y una estimación del volumen o participación que pudiera alcanzar el nuevo producto ...
    • Desarrollo de nuevos productos : Llavero pico y placa 

      Beltrán, Felipe; Castro, Diana; Falla, Hernando; Luna, Rodrigo; Rebolledo, Iván (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de la valoración de ideas a través de matrices que incorporan nuevas variables de atractividad y competitividad, que consideramos relevantes para identificar y ...
    • Lanzamiento de nuevos productos : Cibers@ndwich 

      Amézquita Acosta, Vivian Christine (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      La alta frecuencia de consumo de almuerzos por fuera de su hogar en la población empleada en Bogotá presenta una gran oportunidad de proponer una alternativa de almuerzo que le permita a estos consumidores pedir su almuerzo ...
    • Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano 

      Cañas, Paula María; Guevara, Alexandra; Tovar, Paula María (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El presente trabajo constituye la investigación conducente a grado de Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. La factibilidad del lanzamiento de un nuevo producto al ...
    • Plan de marketing tarjeta prepago de gasolina petrocard 

      Alvarez Clavijo, Santiago; Arévalo Pacheco, María Fernanda; Aristizabal Fernández, Diana; Pérez Múnera, Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Tarjeta prepago de gasolina PETROCARD busca convertirse en un producto que genere a sus consumidores beneficios económicos mediante una reducción del 5% en sus consumos habituales de gasolina y generando a su vez fidelización ...
    • Estudio de factibilidad de nuevo producto : Cera depilatoria sin dolor. 

      Aponte Lozano, María Fernanda; Estrada Berrocal, Alejandra María; Obregón, Jorge Mario; Santa Martín, Alejandro; Zambrano Pinto, Diana Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      La idea de “cera depilatoria sin dolor” nace de la necesidad que tienen mujeres y hombres al preocuparse por su cuidado personal y que usan algún método para depilarse diferentes zonas de su cuerpo pero que no se encuentran ...
    • Plan de lanzamiento de sistema de alquiler de bicicletas en la ciudad de Bogotá 

      Espinosa, Laura; Giraldo, Silvia; Ovalle, Andrés; Tejeiro, Santiago; Torres, Martha Lucia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      Por medio de este trabajo buscamos plantear la posibilidad de entregarle a la ciudad de Bogotá la posibilidad de contar con un servicio que sirva de transporte, medio de recreación, deporte y a su vez como una excelente ...
    • Plan de negocios para taconfort : zapato femenino de tacón ajustable 

      Alvarez, Andrea; Echeverri, Arturo; Romero, Mónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      El objetivo de este documento es aplicar y plasmar todos los conocimientos y destrezas adquiridos en la especialización de Mercadeo Estratégico del CESA; por medio del desarrollo de una nueva línea de calzado con tacón ...
    • Marketing plan: Energy Gum XT 

      Cifuentes, Catalina; Farfan, Sebastián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A través del presente trabajo se aplica los conocimientos adquiridos a lo largo delos diferentes cursos de la especialización en mercadeo estratégico del CESA y se desarrolla un plan de mercadeo para el producto Energy Gum ...
    • Factibilidad técnica, financiera y de mercada para compresas que bajan la fiebre de de los niños : "Cool kids" 

      Delgado, Fabián; Cifuentes, Diego; Sandoval, Jorge; Tovar, Javier; Velásquez, David (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      Para realizar una validación sobre los nuevos conceptos de producto, desde el punto de vista del consumidor, las preguntas de la encuesta fueron diseñadas para obtener información relevante sobre los dos conceptos y medir ...