Tesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial): Recent submissions
Now showing items 21-40 of 144
-
Lanzamiento color out
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Este trabajo de grado aborda el desarrollo de un producto que facilite el proceso mencionado anteriormente y ofrezca beneficios relevantes al mercado femenino que utiliza esmalte de forma regular. Color Out es un pañito ... -
Investigación para el desarrollo de un nuevo servicio : Portal para viajar por tierra en Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)El objetivo de esta documento es realizar un estudio de factibilidad del proyecto “Un portal en Internet para su utilización con los turistas nacionales y extranjeros que les permita la planificación de sus viajes turísticos ... -
Tarjeta multipass
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Se plantea abordar el desarrollo de un producto que solucione estas dificultades y ofrezca grandes beneficios a la población del distrito como es la tarjeta MULTIPASS, está permite acceder a los diferentes medios de ... -
Zen aguas de vida
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Pensando en la posibilidad de incursionar en el mercado de las bebidas con un producto novedoso que no solo sirva para calmar la sed sino que también responda a las exigencias y requerimientos que la sociedad actual presenta, ... -
Mantra Spa
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)El objetivo de esta investigación es determinar que existe en la ciudad de Bogotá un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, que ven afectada su vida, debido a los ... -
Plan de lanzamiento de un kit de embellecimiento corporal : "Atracción"
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Es necesario establecer un plan de lanzamiento para generar ganancias y determinar los costos de introducción del producto “kit de embellecimiento corporal ATRACCIÓN” por medio de la empresa Merkavision Ltda., en el mercado ... -
Desayunos a domicilio breakfirst
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ... -
Estudio de caso Scare: Sociedad colombiana de anestesiología y reanimación
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)El planteamiento de la siguiente pregunta como problema de investigación se convierte en punto de partida para el desarrollo de aspectos referidos a un caso específico: ¿Cómo logró la Sociedad Colombiana de Anestesiología ... -
Alineamiento estratégico de ciudades a través del modelo penta : Caso Santa Marta
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)En este trabajo se plantea la construcción teórica del Modelo PENTA para la Ciudad de Santa Marta enmarcada en el Cluster Turístico a partir del Plan de Desarrollo Distrital 2008-2011 y el enfoque metodológico utilizado ... -
Plan de negocios para la comercialización de no Shame: Gotas neutralizadoras de olores para el baño
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)La insatisfacción por parte de los consumidores colombianos en cuanto a los ambientadores de baño que ofrece el mercado que realmente cumplan la función de neutralizar los malos olores y que además no contengan sustancias ... -
Plan de negocios para la comercialización de pitillos saborizados : SIPAHH.
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)Por medio del siguiente proyecto de grado se desarrolla un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de pitillos rellenos de sabor, marca SIPAHH en Colombia, bajo el esquema de franquicia. ... -
Plan de negocio para Pink or blue : Prueba de predicción de género para neonatos
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)Este estudio tiene como fin evaluar la viabilidad de un plan de negocio para la comercialización y distribución del producto en el territorio nacional, para el cual se llevará a cabo a lo largo del documento una investigación ... -
Practiarroz
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)El arroz es muy valorado no solo por su adaptabilidad con las comidas sino por todos los beneficios en términos de vitaminas y nutrientes que aporta a sus consumidores. Sin embargo debido a los cambios en la vida actual ... -
Casos Colombianos de Marketing: Bolsa de valores de Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar en el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente ... -
Mediciones de posicionamiento de marca
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)Así como los productos son brandeados y posicionados en el mercado para poder ser reconocidos y comercializados ante sus consumidores, lo mismo está ocurriendo hoy en día con los países y aquella marca ... -
Maloka : Estudio de caso
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)El interés principal de esta investigación es la construcción de un caso de estudio sobre Maloka y su principal cuestionamiento a resolver es: cómo Maloka en sus 10 años de existencia ha desarrollado su estrategia de ... -
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras ... -
Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)Siendo la educación un factor importante para el desarrollo de los países, cada día es vital trabajar en todo el mundo (países desarrollados y subdesarrollados) para la disminución del analfabetismo realizando programas ... -
Experiencias de marca país en África
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)La finalidad de esta investigación es recolectar información de las experiencias de países del continente Africano en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y ... -
El caso del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)La intencionalidad del proyecto nace de la idea de construir casos académicos sobre la experiencia de empresas colombianas, puesto que en la formación de estudiantes, profesionales y empresarios, los casos que se estudiados ...