• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Posgrado
  • Especialización en Mercadeo Estratégico - EME
  • Tesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial)
  • View Item
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Posgrado
  • Especialización en Mercadeo Estratégico - EME
  • Tesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de mercadeo para blanqueador sólido y trapero

Thumbnail
View/Open
EME2009_Estrategias.pdf (1.722Mb)
Date
2009-03-13
Author
Acosta, Catalina
Antia, Juan Carlos
Bonilla, Martha Elena
Castro, Maria Cristina
Cabal, Maria Virginia
Cepeda, Adriana

Citación

       
TY - GEN T1 - Estrategias de mercadeo para blanqueador sólido y trapero Y1 - 2009-03-13 UR - http://hdl.handle.net/10726/4751 AB - ER - @misc{10726_4751, author = {Acosta Catalina and Antia Juan Carlos and Bonilla Martha Elena and Castro Maria Cristina and Cabal Maria Virginia and Cepeda Adriana}, title = {Estrategias de mercadeo para blanqueador sólido y trapero}, year = {2009-03-13}, abstract = {La presente investigación analiza las estrategias de mercadeo adecuadas para la eliminación de barreras de entrada en mercados saturados, para lo cual, inicialmente se basa en una “lluvia de ideas” que es sometida a un filtro. A los productos escogidos se los somete a una prueba de concepto de la cual se escoge el producto a ofertar. Posteriormente se analiza la factibilidad financiera, y una vez superada se diseñan las estrategias para el mercadeo y posicionamiento del producto escogido, a saber, la prueba del producto, al plan de lanzamiento y la definición del producto, el precio, los canales y las estrategias de comunicación. En este contexto, la presente investigación se justifica por cuanto el quehacer de un profesional del mercadeo implica la constante revisión de los productos que actualmente se ofertan en el mercado con el fin de identificar nuevas formas de llegar al consumidor final con cambios que, lejos de crearle necesidades absurdas al consumidor, por el contrario le ofrezcan valores agregados que en verdad le sean útiles.}, contents = {Marco teórico conceptual. Metodología. Resultados. Lluvia de ideas. Calificación de ideas. Prueba de concepto. Análisis de factibilidad económico técnico. Análisis del mercado. Definición del target. Cuantificación del target. Análisis económico financiero. Prueba de producto. Plan de lanzamiento. Definición del mercado. Competencia. Definición del producto. Definición del precio. Definición de canales. Definición de comunicación. Discusión de los resultados.}, language = {spa}, keywords = {Mercadeo - Administración}, keywords = {Mercadeo - Investigaciones}, keywords = {Análisis de mercadeo}, keywords = {Preferencias de los consumidores}, keywords = {Polvos blanqueadores}, keywords = {Industria de compuestos de limpieza}, keywords = {Industria de detergentes}, keywords = {Limpieza - Equipo y accesorios}, keywords = {Análisis de mercadeo}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {Samper, Juan Ramón}, year1 = {2022-10-24T21:35:13Z}, year2 = {2022-10-24T21:35:13Z}, degreelevel = {Especialización}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {658.8 Estratégias de mercadeo}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/bachelorThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización}, url = {http://hdl.handle.net/10726/4751} }RT Generic T1 Estrategias de mercadeo para blanqueador sólido y trapero YR 2009-03-13 LK http://hdl.handle.net/10726/4751 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La presente investigación analiza las estrategias de mercadeo adecuadas para la eliminación de barreras de entrada en mercados saturados, para lo cual, inicialmente se basa en una “lluvia de ideas” que es sometida a un filtro. A los productos escogidos se los somete a una prueba de concepto de la cual se escoge el producto a ofertar. Posteriormente se analiza la factibilidad financiera, y una vez superada se diseñan las estrategias para el mercadeo y posicionamiento del producto escogido, a saber, la prueba del producto, al plan de lanzamiento y la definición del producto, el precio, los canales y las estrategias de comunicación. En este contexto, la presente investigación se justifica por cuanto el quehacer de un profesional del mercadeo implica la constante revisión de los productos que actualmente se ofertan en el mercado con el fin de identificar nuevas formas de llegar al consumidor final con cambios que, lejos de crearle necesidades absurdas al consumidor, por el contrario le ofrezcan valores agregados que en verdad le sean útiles.
URI
http://hdl.handle.net/10726/4751
Collections
  • Tesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial) [181]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
Contact UsGuías y tutoriales