Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Análisis de factibilidad sobre la creación y el funcionamiento de una planta de revestimiento de tubería 

    Barriga González, Juan Rafael; López Hurtado, Juan Camilo; Gaona Currea, Francisco (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
    La hipótesis planteada en el siguiente trabajo de grado es : la construcción y funcionamiento de una planta de Revestimiento en Colombia, en un sector que logre favorecer el negocio de comercialización de tubería, resulta ...
  • Acreditación EFMD - CESA 

    Plata Martínez, José Leonardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-04)
    El objetivo de este proyecto es reestructurar el plan de estudios del CESA orientado a ponerlo a la vanguardia de las más prestigiosas y acreditadas instituciones internacionales, buscando crear un núcleo común en los ...
  • A non standar approach to derivatives pricing 

    Santana Salazar, Germán Alonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03-29)
    The main objective of this project is to show, based on the damage done by the last crisis, that sometimes the standard methods can and will in finance, especially when unexpected scenarios take place. To do so, two markets ...
  • Evaluación de la responsabilidad social en una empresa familiar, caso el Espectador 

    Cano Merizalde, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
    la finalidad de este proyecto es identificar el grado de conciencia sobre RSE en el diario El Espectador, entendiéndose en este caso RSE como libertad de prensa y de expresión; empresa que ha recibido muchos reveces a lo ...
  • Informe de práctica empresarial monografía reposicionamiento de la marca Subaru 

    Carvajal Sierra, Juan Manuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
    ¿Cómo lograr mayor participación de mercado usando recursos limitados pero que logren un aumento en ventas o un mayor reconocimiento de la marca a nivel nacional, removiendo vicios del consumidor como que la marca es ...
  • Estudio de la viabilidad del montaje de una página web para el alquiler de carteras 

    González Rumié, Vanessa Paola; Zamorano Gallego, Jorge Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-06)
    Estudiar la viabilidad de montar una página web para el alquiler de carteras lujosas en la ciudad de Barranquilla y si es factible, diseñar el montaje.
  • Aplicación del big data e inteligencia artificial en el comportamiento y nivel de consciencia del consumidor en canal moderno de Bogotá 

    Kalil, Alejandro; Montoya, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-12)
    En la actualidad existe una gran competitividad entre las empresas y entre los mercados. La información es hoy en día un factor diferenciador de crecimiento y de éxito en el mundo empresarial. Cada vez se hace más fuerte ...
  • Análisis y propuesta para utilizar la estructura de un Cross Currency Swap para reformular el costo de capital en un modelo de valoración de una compañía con moneda funcional pesos colombianos 

    González, Juan Eduardo; Rubiano, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-12)
    La percepción del riesgo es una de las variables que más inciden a la hora de tomar decisiones. La medición del riesgo es la forma por la cual los diferentes economistas y estadísticos han encontrado para tener una visión ...
  • Inmersión del e-commerce en los hard discounts de la capital colombiana 

    Villafuerte Arroba, Aitana; Gómez Muriel, Isabela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
    A partir de la siguiente problemática, desarrollamos un trabajo investigativo con una estructura y modalidad en donde se responde a la pregunta: ¿Es realmente factible introducir el e-commerce en las tiendas low-cost para ...
  • Modelo de negocio digital para mitigar los obstáculos de los emprendedores 

    Rivera Vallejo, Isabela; Rodríguez A., Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
    El actual trabajo de grado simula el diseño de un Modelo de Negocio Digital, para permitirle a los emprendedores soñadores del país, encontrar de manera fácil, expedita y acertada, el camino correcto sin incurrir en costos ...
  • Adopción de la tecnología RFID en el sector pecuario de Colombia 

    Bejarano Olano, María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
    El control, la eliminación de robos, la trazabilidad y el conteo masivo de animales son prioridades que debe plantearse el sector pecuario colombiano. Esto se puede lograr mediante la implementación de la tecnología RFID ...
  • Proyecto de emprendimiento fit for you (F4U) 

    González Paredes, Cristina; Muriel Amador, Paula; Hoyos, Silvana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
    Fit For You es una aplicación móvil que ofrece servicio de entrenadores personales de diferentes modalidades de entrenamiento a domicilio, básicamente en el lugar que el usuario desee. Esta app está especialmente diseñada ...
  • Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa de revisión técnico-mecánica en la ciudad de Bogotá 

    Andrade Pradilla, Tatiana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-06)
    El presente documento es el resultado de un análisis del sector automotriz en Colombia y de las oportunidades que existen para el montaje de un Centro de Diagnóstico Automotor, dedicado únicamente a la revisión técnico ...
  • Procesos de fusión en las entidades bancarias de Colombia, sus causas y efectos 

    Borda Vidales, Diana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
    El fenómeno de las fusiones se ha propagado en todo el planeta, en entidades y organizaciones que buscan la posibilidad de mejorar su productividad y aumentar la rentabilidad. La mayoría de las industrias contemplan que ...
  • Una aproximación a la fijación de precios de transferencia de un jugador de fútbol en Colombia 

    Meisel Giraldo, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
    El objetivo general de este trabajo es analizar los factores que se usan para establecer el precio de transferencia de los futbolistas en Colombia
  • Efectos de las percepciones del consumidor en la implementación de modelos de moda sostenible 

    Quin De Nubila, Valentina; Martínez Osorio, Felipe Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
    En la presente investigación se busca determinar cómo influye la percepción de los consumidores a la hora de implementar modelos de negocio de moda sostenible. Se llevó a cabo una encuesta compuesta por tres partes: la ...
  • Ahorro y felicidad 

    Gómez Hernández, Juan Felipe; Gutiérrez Leal, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
    En los últimos años, las finanzas personales han sido un tema que ha tenido más fuerza en el mundo y más específicamente en Colombia, donde los jóvenes han empezado a crear la importancia de tener un buen manejo de éstas ...
  • Propuesta de un modelo gerencial en la empresa Teleperformance Bogotá para mejorar la satisfacción laboral de los operadores de call center 

    Rincón Rios, Hector Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
    El desarrollo actual de las empresas se ha orientado a vincular modelos gerenciales y estratégicos que tengan como pilar fundamental la satisfacción de los empleados, esto obedece a mejorar las condiciones internas en ...
  • Impacto de la sostenibilidad ambiental en la toma de decisiones del consumidor bogotano estrato 4 de alimentos cárnicos 

    Fierro Calderón, Laura Vanessa; Rincón Cundy, Federico (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
    El objetivo de la presente investigación es analizar el impacto de la sostenibilidad ambiental en la toma de decisiones del consumidor bogotano estrato 4 en la industria de alimentos cárnicos. Desarrollamos nuestro objetivo ...
  • La sostenibilidad implementada en la empresa Audi y su efecto en la lealtad del consumidor y el valor percibido 

    Alarik Uribe, Michelle (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
    El objetivo de esta investigación consiste en identificar cómo la implementación de nuevas estrategias sostenibles en la empresa Audi en la ciudad de Bogotá impacta a la lealtad del consumidor y al valor percibido. Se ...

View more