Now showing items 1-20 of 964

    • 3TRES 

      Varela Carvajal, Esteban; Administrador de Empresas (2017)
      El objetivo detrás de este trabajo es ver la viabilidad de crear una empresa que pretende producir barras de chocolate y crear el branding detrás de la marca, motivo por el cual se contemplan tanto temas de producción ...
    • A perspective of small business management through the experience of interglass corporation in Tampa, Florida : report of an International Internship in Business Administration 

      Diago Romero, Laura Andrea; Administrador de Empresas (2012-03-13)
      During the year comprised between January 31st of 2011 and February 3rd of 2012 the author completed an internship program at Interglass Corporation, almost entirely in their office located in Tampa, Florida, United States ...
    • Abordaje estratégico sobre vectorización 

      Campo Ortega, Juan Pablo; Administrador de Empresas (2015)
      Grünenthal Colombiana requiere evaluar la influencia que tiene la representante de Farmacias sobre la venta generada en las Farmacias de Cadena, debido a que actualmente no se cuenta con la fuerza de ventas necesaria para ...
    • “ABsC” Alfabetización Basada en Subtítulos en Colombia 

      Manuela, González Cabrera; Administrador de Empresas (2016-09)
      El propósito de este proyecto es realizar una propuesta de emprendimiento en el sector de la educación básica en Colombia. Se pretende crear una Sociedad por Acciones Simplificadas llamada ABsC (Alfabetización Basada en ...
    • Acceso al mercado bursátil de la empresas medianas y pequeñas para el caso colombiano 

      Samper Fernández de Soto, Gustavo; Magister en Finznazas Corporativas (2013)
      Si se tiene en cuenta que las Pymes constituyen un sector importante de la economía de un país y que gracias a sus aportes logran desarrollar una economía sólida y además que el gobierno está fomentando la creación y el ...
    • Accesorios para vehiculos marcali S.A. 

      Andres Felipe., De la Torre Uricoechea; Administrador de Empresas (2015)
      E el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios ...
    • Aceites Esenciales S.A. : Emprendimiento 

      Camacho, Juan Pablo; Administrador de Empresas (2015)
      El futuro del mercado de los aceites esenciales del aguacate puede satisfacer las necesidades de aquellas personas que consideran o necesitan una dieta más saludable para su cotidiano vivir. Es un mercado creciente puesto ...
    • Acompañamiento a ciclista en Colombia 

      Matamala Saab, Santiago; Administrador de Empresas (2017)
      Este trabajo de grado tiene como fin evaluar la viabilidad de crear una empresa que preste servicio de acompañamiento motorizado a los ciclistas deportivos en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. La misión será brindar ...
    • Acompáñame 

      Martínez Espejo, Simón; Administrador de Empresas (2017)
      Este proyecto propone un servicio de acompañamiento para que las personas mayores puedan realizar sus tareas cotidianas de manera fácil y segura. Se identificaron personas mayores a 65 años dispuestas a pagar por este ...
    • Administración del material POP 

      Gutiérrez, Andrés Felipe; Alonso Jiménez, Jorge; Administrador de Empresas (2013)
      En cuanto a la modalidad del proyecto, se realizará una investigación sobre el manejo y la administración de inventarios, más específicamente del material POP (Point of Purchase) que es “una categoría del Marketing que ...
    • Administración dinámica y constructivista de la continuidad histórica de las marcas 

      Álvarez Villa, Juan Francisco.; Muñoz Salazar, Daniel Ricardo; Gómez Osorio, Germán Eduardo; Pérez, Isabel [directora]. (2015-05-21)
      Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el ...
    • La adopción de la tecnología en cultivos de palma de aceite en los llanos orientales de Colombia 

      Torres Borrero, Alejandro; Administrador de Empresas (2019-06)
      Pese a las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos tiempos, el sector palmero parece no haber evolucionado mucho con respecto a sus prácticas y en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías. Por el contrario, ...
    • Adopción de la tecnologías digitales en la industria pyme hamburguesera en Bogotá 

      Valbuena Latorre, Pablo; Tovar Gonzalez, Mauricio Andres; Administrador de Empresas (2019-06)
      La industria del e-commerce se encuentra en constante exploración, no solo por las tendencias a nivel global sino también por el constante incentivo de emprendedores de las diferentes industrias y el gobierno. A continuación, ...
    • Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount 

      Rivera, Sergio; Administrador de Empresas (2018)
      El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósitoencontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal ...
    • ¿Afectan las estructuras sociales el desempeño de las organizaciones? 

      Moscarella Chorny, Daniella; Administrador de Empresas (2013-12-30)
      Las empresas y los grupos empresariales son fenómenos que se han venido desarrollando alrededor del mundo desde hace mucho tiempo, han estado presentes a lo largo de una gran parte de la historia del desarrollo humano ...
    • Agencias de viajes Vs buscadores web : comportamiento del viajero bogotano de estrato medio-alto 

      Fumero González, Juan Andrés; Osorio Pinzón, Andrés Felipe; Administrador de Empresas (2017)
      Esta investigación busca entender el perfil del viajero colombiano, los beneficios que cada alternativa puede ofrecerles (tanto el canal tradicional mediante sus agencias como el canal disruptivo y novedoso de los potentes ...
    • Agua Clara SAS 

      Barrios, Felipe; Sánchez, Mariana; Administrador de Empresas (2016-12)
      El principal objetivo de este proyecto de emprendimiento es hacer el estudio de viabilidad de la empresa Agua Clara. Lo anterior por medio de un análisis realizado con base en los diferentes requerimientos necesarios para ...
    • Alineación interareas involucradas en el proceso de codificación y venta de productos para el canal de grandes cadenas y autoservicios de Meals de Colombia 

      Gómez Aguilar, Cesar Augusto; Administrador de Empresas (2015-05-14)
      Mediante este trabajo se pretende desarrollar una herramienta que permita alinear tanto a las áreas de la empresa Meals de Colombia como a las áreas del Negocio Cárnico que tienen impacto en el proceso de codificación y ...
    • Almendras milk 

      Sánchez, Santiago; Mora, César; Mesa, Santiago; Administrador de Empresas (2017)
      Almendras milk busca satisfacer la necesidad de encontrar un precio accesible al momento de comprar una bebida de almendras. Muchos consumidores potenciales dan un paso al costado o compran un producto sustituto a la bebida ...
    • Alquiler de ropa mediante plataforma digital 

      Valeria Mejía, Valderrama; Juliana, Restrepo Peña; Sebastián, Taylor Arcila; Administrador de Empresas (2016-09)
      A raíz de una experiencia personal se identificó dentro del mercado colombiano que la forma de alquilar ropa en el país está desactualizada. El común denominador de los almacenes que prestan este servicio está suspendido ...