Now showing items 1-20 of 1009

    • 3TRES 

      Varela Carvajal, Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo detrás de este trabajo es ver la viabilidad de crear una empresa que pretende producir barras de chocolate y crear el branding detrás de la marca, motivo por el cual se contemplan tanto temas de producción ...
    • Abordaje estratégico sobre vectorización 

      Campo Ortega, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Grünenthal Colombiana requiere evaluar la influencia que tiene la representante de Farmacias sobre la venta generada en las Farmacias de Cadena, debido a que actualmente no se cuenta con la fuerza de ventas necesaria para ...
    • “ABsC” Alfabetización Basada en Subtítulos en Colombia 

      Manuela, González Cabrera (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El propósito de este proyecto es realizar una propuesta de emprendimiento en el sector de la educación básica en Colombia. Se pretende crear una Sociedad por Acciones Simplificadas llamada ABsC (Alfabetización Basada en ...
    • Accesorios para vehículos Marcali S.A. 

      Andres Felipe., De la Torre Uricoechea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios ...
    • Aceites Esenciales S.A. : Emprendimiento 

      Camacho, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      El futuro del mercado de los aceites esenciales del aguacate puede satisfacer las necesidades de aquellas personas que consideran o necesitan una dieta más saludable para su cotidiano vivir. Es un mercado creciente puesto ...
    • Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6). 

      Quintero Velásquez, Helena; Smit Rincón, Sabrina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)
      Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta ...
    • Acompañamiento a ciclista en Colombia 

      Matamala Saab, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de grado tiene como fin evaluar la viabilidad de crear una empresa que preste servicio de acompañamiento motorizado a los ciclistas deportivos en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. La misión será brindar ...
    • Acompáñame 

      Martínez Espejo, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este proyecto propone un servicio de acompañamiento para que las personas mayores puedan realizar sus tareas cotidianas de manera fácil y segura. Se identificaron personas mayores a 65 años dispuestas a pagar por este ...
    • Adaptación de la Galería de Usaquén a las tendencias en los hábitos de consumo. 

      Jiménez García, Valeria; Rey Cortés, Sara (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-15)
      La presente investigación tiene como objetivo identificar las tendencias actuales en los hábitos de consumo para lograr la adaptación de estas en la Galería de Usaquén en Bogotá. Por medio de un análisis cualitativo se ...
    • Adaptación tecnológica, no es una elección es una obligación: caso de estudio de Súper Füds 

      Huertas Sayer, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El tema a tratar en este documento es la adaptación tecnológica. Para esto es conveniente comenzar por definir qué es tecnología. Según el instituto Concepto de Tecnología, la tecnología es un “conjunto de nociones y ...
    • Administración del material POP 

      Gutiérrez, Andrés Felipe; Alonso Jiménez, Jorge (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      En cuanto a la modalidad del proyecto, se realizará una investigación sobre el manejo y la administración de inventarios, más específicamente del material POP (Point of Purchase) que es “una categoría del Marketing que ...
    • La adopción de la tecnología en cultivos de palma de aceite en los llanos orientales de Colombia 

      Torres Borrero, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Pese a las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos tiempos, el sector palmero parece no haber evolucionado mucho con respecto a sus prácticas y en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías. Por el contrario, ...
    • Adopción de la tecnologías digitales en la industria pyme hamburguesera en Bogotá 

      Valbuena Latorre, Pablo; Tovar González, Mauricio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La industria del e-commerce se encuentra en constante exploración, no solo por las tendencias a nivel global sino también por el constante incentivo de emprendedores de las diferentes industrias y el gobierno. A continuación, ...
    • Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount 

      Rivera, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal ...
    • Afectación de la cultura colombina en la cultura organizacional de Abbott - división vascular 

      Moreno, Yamil; Granada, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación pretende identificar los elementos que componen la cultura organizacional y sus características. De igual manera, se busca describir como estos elementos varían en Abbott Colombia en comparación a su ...
    • ¿Afectan las estructuras sociales el desempeño de las organizaciones? 

      Moscarella Chorny, Daniella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo se desarrolla a través de la siguienta temática la relación entre las organizaciones y las estructuras sociales. El imbricamiento y clasificación de las relaciones que existen. Así como también el imbricamiento ...
    • Agencias de viajes Vs buscadores web : comportamiento del viajero bogotano de estrato medio-alto 

      Fumero González, Juan Andrés; Osorio Pinzón, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación busca entender el perfil del viajero colombiano, los beneficios que cada alternativa puede ofrecerles (tanto el canal tradicional mediante sus agencias como el canal disruptivo y novedoso de los potentes ...
    • Agua Clara SAS 

      Barrios, Felipe; Sánchez, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El principal objetivo de este proyecto de emprendimiento es hacer el estudio de viabilidad de la empresa Agua Clara. Lo anterior por medio de un análisis realizado con base en los diferentes requerimientos necesarios para ...
    • Alineación interareas involucradas en el proceso de codificación y venta de productos para el canal de grandes cadenas y autoservicios de Meals de Colombia 

      Gómez Aguilar, Cesar Augusto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante este trabajo se pretende desarrollar una herramienta que permita alinear tanto a las áreas de la empresa Meals de Colombia como a las áreas del Negocio Cárnico que tienen impacto en el proceso de codificación y ...
    • Almendras milk 

      Sánchez, Santiago; Mora, César; Mesa, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Almendras milk busca satisfacer la necesidad de encontrar un precio accesible al momento de comprar una bebida de almendras. Muchos consumidores potenciales dan un paso al costado o compran un producto sustituto a la bebida ...