Now showing items 1044-1063 of 2494

    • La G dentro del ESG: un análisis desde la optimización de portafolios de inversión 

      Echeverri del Valle, Valentina; Ordoñez Hermosa, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      En el mundo de las inversiones, el retorno de la inversión y el nivel de riesgo son unos de los principales indicadores para la gestión de un portafolio. Sin embargo, en los últimos años, la consideración de factores ...
    • Gaining a competitive advantage through neuromarketing 

      Bernal, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ...
    • GBP Colombia : good business practices Colombia 

      Tobón Tobón, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo del proyecto es crear una marca de valor que funcione como estampa de aprobación para productos y servicios que cumplan requerimientos de buenas políticas de mercado que favorezcan la población colombiana.
    • Generar exportaciones utilizando correctamente los canales de distribución en Estados Unidos 

      Rocha Saavedra, Juan Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta tesis de grado describe los canales de distribución en Estados Unidos y las tendencias del mercado, el proceso de comercialización de la industria Colombiana en este país, analiza la forma en la que está distribuido ...
    • La gerencia de experiencia de marca : el caso de Bün - Burges & Fries 

      Cure Quiñones, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-04)
      El objetivo general de esta investigación es definir cómo Brand Trust, Peer-to-Peer, y Brand Clues afectan la experiencia de marca en las hamburgueserías en el sector de restaurantes en Colombia. Teniendo en cuenta las ...
    • Gerencia estratégica en una empresa mediana de construcción en Santafé de Bogotá 

      Cortés Arboleda, Julian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      El análisis de las variables componentes de la matriz a desarrollar nos permitirá realizar un piloto de diagnóstico y la fijación de estrategias acorde con la coyuntura actual, para la empresa constructor, Jiménez Cortés ...
    • Gestión estratégica para el área comercial del Banco de Comercio Exterior, Bancoldex 

      Monroy Trujillo, María Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo de grado busca desarrollar una adecuada gestión estratégica fundamentada en el pilar que mueve la operación del Banco es decir el área comercial. El análisis de la información presentada se realizó a través ...
    • Gestión gerencial en empresa de servicios 

      Cabrera Cabrera, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-09)
      Mecánicos asociados S.A nació como respuesta a las necesidades de las compañías operadoras de petróleo en el Huila a comienzos de la década de los 80 empresas servicios de soporte este soporte a un técnico incluye servicios ...
    • Gestión humana en compañías de financiamiento comercial 

      López Mejía, Diego Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      En este trabajo se realizan los pasos como lo son el análisis y descripción del cargo que se va a tratar en el momento. Luego se crea el perfil del cargo, seguidamente se hacen en tu acción a la empresa que ya de lo general ...
    • La gestión integral como requisito para la implementación de la calidad total en las empresas colombianas 

      Orozco H., Ana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      De trabajo presenta una alternativa para interpretación implementación de un proceso de calidad total, la cual ha sido enfásis en el estilo de gestión integral como elemento posibilitador de la adecuada articulación de ...
    • La gestión moderna de carteras : el aporte de las inversiones alternativas 

      Orozco Campo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-08)
      El objetivo de este trabajo es conocer más a fondo las estrategias más modernas de inversión y llegaron esquema universal para la construcción de carteras, que pueda parecer los diferentes perfiles de inversores privados. ...
    • Globalización e internacionalización de la economía y de los mercados 

      Gómez Baena, María Del Pilar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Esta monografía muestra la nueva coyuntura que plantea la globalización de la economía y los mercados, como un hecho evidente y buscado por todos los países con el fin de maximizar sus sistemas productivos y obtener los ...
    • Gobernanza de empresas familiares: armonización del enfoque empresarial y familiar para enfrentar efectivamente cambios generacionales. 

      Junco Palacio, Rubén Darío; Mojica Roso, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-26)
      El trabajo está organizado en tres capítulos. El primero desarrolla una profunda revisión de la literatura sobre las empresas familiares y su evolución a través de los años. El segundo capítulo muestra la metodología con ...
    • El gobierno corporativo desde la perspectiva de ayuda a la familia 

      Rojas, Maria Victoria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de las empresas en Colombia, son de tipo familiar, el objetivo de este trabajo es explicar cómo la aplicación de las herramientas de gobierno corporativo afecta e influyen en ...
    • El gobierno corporativo en las empresas de familia : herramienta de tránsito hacia la segunda generación. El caso de A Korn Arquitectos 

      Korn, Iaron (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este trabajo de investigación surge como consecuencia de la experiencia repetitiva y contundente de la percepción de este autor en el entorno una determinada tendencia. Como estudiante de los últimos semestres de la escuela ...
    • Gobierno Corporativo en las Fundaciones 

      Melo Rodríguez, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Gobierno Corporativo puede ser definido como el conjunto de principios, políticas y prácticas que permiten que sean definidas estructuras de dirección, administración y supervisión eficaces y transparentes en una organización ...
    • Gobierno corporativo en organizaciones no gubernamentales en Colombia (Caso Fundaciones) 

      Dukón Vargas, Ana Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo busca hacer un análisis a profundidad de la estructura de gobierno de cinco fundaciones de diferentes tamaños que operan en Colombia, se espera con esto conocer los aspectos fundamentales y esenciales en el ...
    • Gobierno corporativo y su aplicación en Colombia y el mundo 

      Seace Olcese, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      En este trabajo se identifican las falencias que existen en el país en cuanto al Gobierno Corporativo y como resultado se darán algunas recomendaciones para evitar que se continúen desarrollando malas prácticas empresariales ...
    • “GolfTEE” : aplicación móvil para golfistas 

      Hurtado Sanclemente, Jorge Mario (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola pequeña en un hoyo golpeándola con distintos tipos de palos, y su objetivo es lograr el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina Tee ...
    • Government sport management 

      Hurtado V., Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El propósito de esta investigación consiste en explorar la participación del gobierno francés en el desarrollo de actividades deportivas en un nivel específico de población y las estrategias de marketing que utilizan. ...