Now showing items 1-20 of 968

    • Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón 

      Forero Ardila, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, ...
    • Estrategias de comunicación para las tiendas de "Colombia es Pasión" 

      Gómez Buriticá, Jorge Eduardo; Rodríguez Ronderos, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Marca país es un fenómeno que ha recorrido el mundo, en donde no solo se desarrollan marcas para promocionar los países sino también las ciudades. La finalidad de este proyecto es generar sentido de pertenencia por medio ...
    • Modelo de excelencia de la gestión aplicado al caso de la Cámara de Comercio de Bogotá 

      Bonilla Walker, Juan Pablo; Núñez Camila, Mejía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Este proyecto plantea la Cámara de Comercio de Bogotá, pretende mostrar cómo adoptando un Modelo de Gestión de la Calidad se puede llegar a ser una empresa de talla mundial que le permita competir, ser más eficiente y ...
    • Estudio de prefactibilidad para el montaje de una importadora de guadua desde Colombia a Chile 

      Morales Morales, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Este estudio abarcará temas como el análisis de oferta y demanda de la guadua, aspectos técnicos del proyecto, aspectos legales y administrativos, inversiones y financiamiento, presupuesto de ingresos y gastos y finalmente ...
    • Modelo de gestión empresarial para la Fundación Operación Sonrisa Colombia 

      Narváez Montoya, Nicolás De (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      La Fundación Operación Sonrisa Colombia (FOSC), es una entidad sin ánimo de lucro que provee servicios de tratamiento integral y cirugía plástica reconstructiva a pacientes con malformaciones congénitas o adquiridas para ...
    • Is Colombia a good destination for ecotourism? 

      Sánchez Páez, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo principal de este trabajo de grado responde si Colombia es un buen destino para el ecoturismo. El desarrollo de esta investigación muestra lo increíble que es este país y cómo esto, comienza a cambiar la mala ...
    • Hard discount retail opportunities in Colombia : an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior. The role of French culture a retailer strategy. 

      Bernal Montero, Jaime Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme ...
    • Cash pooling : techniques, obstacles and alternative solutions 

      Escobar, Valentina (2011)
      Centralizing companies’ treasury and implementing a cash pooling system allows groups to optimize their cash management and to reduce costs. Through a cash pooling system companies can centralize on a daily basis the ...
    • The french paradox: study of the french consumer behavior towards american fast food 

      Giraldo Sánchez, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011)
      Since the beginning of time, France gastronomy has been known as one of the richest and well known in the world for which millions of tourists visit France and especially Paris each year to enjoy the vast variety of plates ...
    • Plan de cambio MSD para Implanon 

      González Márquez, María José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT. En el ...
    • Kling Cake. Proyecto de emprendimiento 

      Posada Jaramillo, Federico; Pombo Kling, Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado desarrolla un plan de negocios para el primer punto de venta de Kling Cake, ubicado en el kilometro 2 vía Chía- Cota, dirigido a los estratos socio económicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá. Lo ...
    • Proyecto de emprendimiento Party at Home 

      Espitia Concha, Stefanny (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-01)
      Cada día la sociedad se vuelve más informal y desea productos y servicios que se acomoden al nuevo estilo de vida que ésta sobrelleva. Actualmente, el comportamiento de las personas es más acelerado y cada vez tienen menos ...
    • Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas 

      Mejía Cano, María José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor ...
    • An analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industry 

      Bayona Jiménez, Carlos Roberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo ...
    • Caso clase de liderazgo: ¿eres un líder? 

      Escobar Martínez, Angélica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado describe sobre las actividades, conceptos, juicios de valor y casos dictados en ésta clase que fueron guiados para poder responder una pregunta que debía contestar cada alumno al final del semestre, ...
    • ¿Cómo cambiar la incómoda experiencia de las largas filas físicas del sector bancario? 

      Gutiérrez Nieto, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11)
      El sistema y concepto de las filas para la gestión de turnos no ha cambiado durante sus inicios y hoy en día lo seguimos percibiendo como un sistema justo y simple de aplicar. Sin embargo, cada día se valora más nuestro ...
    • Oportunidad para las pymes colombianas en el sector de software y servicios de TI 

      Aguilar, Pedro; Silva Arboleda, Maria Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este informe de pasantía de investigación pretende identificar las problemáticas y ajustes de las mejores prácticas empresariales para la aplicación en las pymes en Colombia, especialmente en el sector de Software y Servicios ...
    • Evolution of foreing direct investment in Colombia and why is Colombia becoming an important destination of foreing direct investment 

      Botero Villegas, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      La mayoría de las empresas que invierten en Colombia han tenido mucho éxito en cuanto al cumplimiento de los objetivos trazados. El país, como este documento intentará mostrar, cuenta con características muy atractivas que ...
    • CRM Bancario 

      Roa Pérez, Cristhian Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta monografía está enfocada en ver como conocen, dominan y aplican el CRM, los gestores en las áreas de mercadeo en las entidades bancarias. Por tal motivo, se va a realizar una encuesta de 16 preguntas enfocada a este ...
    • Plan de Negocios Florina Rosé 

      Amaya Monsalve, Cristina; Bernal Rueda, Luisa; Bojanini Ruiz, Sara; Gamboa Durán, Luisa; Reyes Chahín, Alejandra (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2012)
      Trabajo de grado que presenta una propuesta para la creación de Florina Rosé, empresa dedicada a la producción y comercialización de artículos naturales de belleza y aseo, resultantes de los residuos de las rosas desechados ...