• Naval Carnero 

      Amaya Jiménez, Diana Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Naval Carnero le ofrecerá a sus clientes una experiencia inigualable, porque a diferencia de otros restaurantes que ofrecen un buen servicio, un buen plato de comida, ellos se sentirán en un ambientan tan agradable que su ...
    • Necesidad de un mercado de futuros en la economía agropecuaria colombiana 

      Niebles Barragan, Luis Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo de grado explica las circunstancias que llevan a la necesidad de impulsar un mercado o bolsa de futuros, en donde se puedan tomar posiciones de compra y de venta a futuro de productos agropecuarios, También ...
    • La necesidad o no de conformar juntas directivas en sociedades de familia 

      Hurtado Marín, Samuel; Piñeros Martínez, Daniel José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Esta investigación tiene como finalidad analizar los factores que llevan a las empresas de familia a sentir la necesidad o no de conformar una junta directiva u órgano equivalente. De igual manera, se busca ayudar a aquellas ...
    • Negociación : un arma poderosa 

      Pizano de Narvaez, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-11)
      A través de la historia, se puede observar que en muchas situaciones de la vida cotidiana es necesario un proceso de negociación claro y eficiente. Dia a día las personas encuentran una mayor interdependencia entre ellos ...
    • Negociación de títulos valores y documentos en el mercado de dinero 

      Saenz Pizano, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984-06)
      En el mercado financiero se puede identificar una parte fundamental qué consisten los recursos monetarios que se manejan a través de operaciones financieras y comerciales de corto plazo y que constituyen el mercado de ...
    • El negocio de abarrotes en una tienda de conveniencia y su futuro desarrollo 

      Jaramillo Parra, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      Este informe presenta el negocio de abarrotes en la tienda de convivencia, como alternativa distribución de productos de consumo masivo, con un margen de utilidad alto, un sistema de operación práctico y unas condiciones ...
    • El negocio de la alimentación saludable 

      Guerrero Moreno, Miguel Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto plantea un cuestionamiento entre lo que la coyuntura en Colombiana detalla sobre lo que hoy se mercadea como alimentación saludable, la decisión sobre el tipo de alimentos a consumirlo el cual se genera a partir ...
    • Neuromarketing en el consumo de Chocolate Sol 

      Vega Gómez, Danna Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Para el desarrollo del trabajo de investigación se tienen planteados tres objetivos específicos con los que se buscará identificar cuáles son las estrategias que Chocolate Sol ha estado utilizando, como estas se conectan ...
    • Los niños: un nuevo nicho de mercado 

      Escobar Echeverri, Ángela María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Una categoría como la de las margarinas, en las que no existen diferenciaciones notorias, la oportunidad está en buscar un hueco y luego llenarlo. pero para encontrar ese hueco había que poder pensar diferente, buscar donde ...
    • Nivel de bienestar laboral de los actores de artes escénicas en Bogotá. 

      Romero Bourdoumis, Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)
      El presente trabajo busca explorar el nivel de bienestar laboral que tienen los artistas de artes escénicas en Bogotá, previo a la pandemia del Covid-19, dado que se identificó una problemática en el sector, en cuanto al ...
    • A non standar approach to derivatives pricing 

      Santana Salazar, Germán Alonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03-29)
      The main objective of this project is to show, based on the damage done by the last crisis, that sometimes the standard methods can and will in finance, especially when unexpected scenarios take place. To do so, two markets ...
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • Una nueva alternativa de exportación electrodos médicos 

      Botero, María Andrea; Peñuela, Andrea (Administración de empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado evalúa la factibilidad de un plan exportador de electrodos médicos hacia México y encuentran nuevas alternativas que desarrollen economía colombiana y fortalezcan sus tendencias exportadoras.
    • Una nueva alternativa para la caficultura colombiana : compras de café con entrega futura CCEF 

      Rodríguez Zapata, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-11)
      El trabajo que a continuación se presenta, resume mis experiencias durante dos semestres en las Oficinas de Almacafé S.A. Durante este periodo de tiempo, tuve la oportunidad de participar activamente en un proyecto nuevo ...
    • Una nueva cultura organizacional 

      Cruz Mantilla, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-06)
      Colombia es el último de los países en Latinoamérica con un alto potencial de ventas en el que la Corporación McDonald’s aún no ha incursionado. Con potencial para estar al nivel de ventas de Argentina y con su capital y ...
    • La nueva economía, paradigma del Siglo XXI 

      Santos, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La Nueva economía es un tema que ha dominado las discusiones actuales en el campo económico y ha generado grandes controversias entre los principales economistas. Este nacimiento de la nueva economía representa un crecimiento ...
    • La nueva era de la industria de corretaje en Colombia con la llegada de los robo-advisors 

      Bradford, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La industria de asesoría financiera en Colombia para personas naturales se hace a través de la industria de corretaje en Colombia, la cual está compuesta por los corredores de bolsa expuestos anteriormente. El objetivo ...
    • Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer 

      Alvarez Gallo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta ...
    • Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017 

      Díaz Clavijo, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ...
    • La nueva ola del retail de lujo. 

      Gallegos Pérez, María Alejandra; Mendoza Escudero, Ramón José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder ...