Administración de Empresas
Envíos recientes
-
Desafíos que enfrentan los productores en la contratación y permanencia de los trabajadores de la elaeis guineensis (palma africana) en la Orinoquía Colombiana
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-19)El cultivo de Palma Africana en Colombia se ha consolidado como uno de los sectores de mayor productividad en el país, logrando generar varias plazas de empleo y aportar al desarrollo y tecnificación de las zonas rurales. ... -
Alternativas de desarrollo económico y de seguridad para impulsar la productividad del puerto de Buenaventura
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-23)Situado en una ubicación estratégica en el pacífico colombiano y conectando a Colombia con Asia y América, el Puerto de Buenaventura es una ventana al comercio mundial pues maneja más del 60% de las importaciones y ... -
Desafíos para el desarrollo eficaz de la movilidad sostenible
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-19)Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo las organizaciones públicas y privadas en Colombia están adoptando iniciativas para superar las barreras y facilitar la movilidad sostenible, alineadas con los Objetivos ... -
Emotionally intelligent organizations: exploring the impact of self-regulation, distress tolerance, and others’ emotion appraisal on workplace success
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-10) -
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-19)Considerando el contexto actual en el cual las startups Fintech han ganado gran relevancia en el mercado, se desarrolló esta investigación con el propósito de analizar la influencia del poder de marca en la percepción y ... -
Uso y potencial de las tecnologías de la información y comunicación para la educación financiera digital en Bogotá : análisis y estrategias para su adopción
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-18)Esta investigación analiza el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la promoción de la educación financiera digital entre personas de 17 a 40 años en Bogotá. A través de un enfoque mixto, ... -
Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-19)La investigación analiza el posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike y su relación con la preferencia y fidelidad de los consumidores en Bogotá, Colombia, tema de interés para British American Tobacco (BAT). ... -
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11)Este estudio tiene como objetivo examinar el impacto del marketing experiencial en la lealtad e intención de compra del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá, utilizando un enfoque ... -
Entre la innovación y el riesgo: impacto de la inteligencia artificial en la industria Musical
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)El presente documento "Entre la Innovación y el Riesgo: Impacto de la Inteligencia Artificial en la Industria Musical" examina las percepciones y efectos de la inteligencia artificial (IA) en la industria musical. A través ... -
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-10)El presente estudio analizó el impacto del Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente hacia la marca Alpina en el sector de alimentos y bebidas. La investigación se enfocó en entender cómo estas ... -
Caso de estudio de la implementación de Teamcore en el marketing de L’Oréal Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-01)El presente caso de estudio evaluó el impacto de la implementación de la herramienta de inteligencia artificial Teamcore en las estrategias de marketing de L'Oréal Colombia, por medio de herramientas cuantitativas y ... -
La Importancia del relacionamiento interpersonal para consolidar un equipo laboral exitoso
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-16)Esta investigación analiza la importancia del relacionamiento interpersonal, las habilidades blandas y la comunicación efectiva en el rendimiento de los equipos laborales en el contexto colombiano. Esto a través de una ... -
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)Esta monografía de investigación analiza cómo las estrategias de marketing digital de Rappi, como publicidad en redes y programas de suscripción, impactan la retención y satisfacción de usuarios en Bogotá. Destaca la ... -
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-19)La tesis evalúa cómo la realidad aumentada (AR) mejora la lealtad de marca en el mercadeo futbolístico en Bogotá, Colombia. Se identifican características clave de la AR, su impacto en la personalización y estrategias para ... -
Las campañas de marketing digital y su influencia en la generación Z Bogotana
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)La siguiente tesis analiza la influencia de las campañas de marketing digital en redes sociales sobre las decisiones de compra de la Generación Z en Bogotá. La generación Z, compuestamente al 100% por jóvenes adultos que ... -
Impacto de la calidad del servicio, satisfacción del cliente y experiencia del consumidor: un estudio en restaurantes de las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá con enfoque en la integración tecnológica
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)Esta tesis analiza cómo la calidad del servicio, satisfacción del cliente y experiencia del consumidor impactan el sector restaurantero en Usaquén y Chapinero. Concluye que la tecnología complementa el servicio humano, ... -
El efecto de factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en el riesgo y valoración de las empresas
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)Este trabajo evalua la relacion entre las politicas ESG y la capitalizacion de mercado de empresas publicas de Estados Unidos. Para esto se tomaron empresas del S&P 500 y del S&P 500 ESG. La idea era probar que las inversiones ... -
Moda sostenible: ¿cómo el precio, la variedad, la visibilidad y el conocimiento influyen en el comportamiento de compra en la generación z de Bogotá?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, y la moda sostenible se presenta como una alternativa viable para mitigar este impacto. La generación Z, con su alta conciencia ambiental y social, ... -
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)La presente investigación analiza cómo la percepción de calidad y precio influye en las intenciones de compra en los Sanandresitos, mercados negros de Bogotá. Estos espacios, atractivos por sus bajos precios y cultura de ... -
Foodology y su evolución a la cultura de datos
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)Esta investigación realizó un análisis de cómo la cultura de datos (Data Driven Culture) influye en las empresas en múltiples áreas y niveles, con un enfoque principal en la apropiación para la toma de decisiones o madurez ...