Now showing items 1-20 of 129

    • Diagnóstico de los procesos básicos de talento humano en Talengo 

      Londoño Rico, María Paula (2017)
      La Monografía de práctica que presento: tiene como principal objetivo realizar un diagnóstico de los procesos básicos de recursos humanos, lo que permitirá a Talengo Colombia estandarizar los procedimientos dentro de la ...
    • Teoría de relación del precio del oro frente a la TRM del dólar 

      Estefan Hartmann, Mario Andrés (2017)
      Históricamente el oro se ha visto como un metal precioso, y ha tenido un valor de intercambio comercial desde hace miles de años. Impulsado por su belleza, su escasez y su versatilidad (para ser trabajado en joyas y demás ...
    • Plataformas digitales como método de inclusión de comunidades al margen de las oportunidades de desarrollo profesional 

      Hortúa Andrade, Andrés Felipe; Huertas Quiñones, Genaro; Montaño Sánchez, Marco Antonio (2017)
      Los países emergentes serán, en un futuro cercano, las potencias de la economía mundial debido a los múltiples recursos que tienen por explotar, los emprendimientos que están por surgir y el crecimiento acelerado al que ...
    • Guía para la puesta en marcha de proyectos con enfoque mutualista 

      Ramírez Martínez, Daniel Enrique (2017)
      Las nuevas generaciones no quieren vivir trabajando para organizaciones cuyo fin único sea el lucro. Por el contrario, ahora los jóvenes buscan sentir orgullo por el fruto de su labor, y además buscan un propósito, de ...
    • Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo 

      Salas Millan, Daniel Esteban (2017)
      Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ...
    • Estrategias que derriban las barreras de los Ad Blockers 

      Faccini Saavedra, Silvana (2017)
      Abordando la transformación digital que ha cambiado el mundo del mercadeo han surgido nuevas maneras y herramientas para atraer a nuestros clientes potenciales. Una de las nuevas herramientas para ganar notoriedad de nuestro ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • Impacto del sistema tributario colombiano en el emprendimiento entre el 2010 y 2015 

      Gutiérrez, Oscar; Vallejo, José Antonio (2017)
      En los últimos años se ha venido estudiando el impacto que tiene el emprendimiento tanto en las economías regionales como locales y se ha determinado que un aumento en el emprendimiento les permite a los países, regiones ...
    • Estrategias para incrementar el consumo de cafés especiales en Colombia 

      Sarabia Peynado, Juliana; Vásquez García, Marisabel (2017)
      Colombia siempre se ha caracterizado por la producción y comercialización del café, ya que es uno de los mayores productores de café en el mundo. Hay aproximadamente 70 países en el mundo que producen café, tres de los ...
    • Comercializadora emprendimiento floresser 

      Echeverry González, Juan Felipe (2017)
      El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ...
    • Propuesta de modelo de negocio para el sector agropecuario 

      Palacio Torres, Nicolás; Rengifo Egher, Luis Enrique (2017)
      El auge cafetero en Colombia hoy en día es ha disminuido mucho en comparación a como lo era hace unos años atrás. Grandes latifundios cafeteros en el centro, sur, este y hasta en el norte del país eran los grandes protagonistas ...
    • Desarrollo estratégico Subaru del Canal S.A. 

      Martínez Serrat, Nicolás (2017)
      El sector automotriz en Panamá crece de forma estable hace ya varios años, los distintos distribuidores del sector han sabido aprovechar este cambio positivo. Este incremento ha sido aprovechado por la distribución de ...
    • Granja sostenible y regenerativa : Local 

      Vila Ancizar, Laura (2017)
      Local es un proyecto agrícola enfocado en la producción de alimentos bajo métodos sostenibles y regenerativos para el suelo. Esto significa que van a existir tres pilares en la producción para que su impacto sea positivo ...
    • Plan de mercadeo para la empresa oOumm 

      Gonfrier, Mariana (2017)
      El objetivo general de este proyecto es diseñar un plan de mercadeo para el nuevo concepto de vela que ofrece OOUMM. OOUMM es una empresa francesa que le ofrece al mercado un nuevo concepto de vela, donde se combina ...
    • Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano 

      Hernández Suarez, Natalia (2017)
      La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a ...
    • AquaRed 

      Acevedo, Santiago; Arbeláez, Nicolás; Gutiérrez, Federico (2017)
      AquaRed tiene como misión abastecer de agua potable a comunidades que carecen de este recurso, por medio de estructuras auto-sostenibles, que captan agua a partir de la humedad relativa. AquaRed es una empresa socialmente ...
    • Celdas de hidrógeno: impacto de la implementación de estaciones de combustible de hidrógeno frente a las ventas de estos vehículos. 

      Acosta Arboleda, Samuel; Fuentes Alzate, Pablo Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-14)
      El presente estudio busca explorar cómo un país como Colombia puede tomar acciones para impulsar la venta de vehículos de celdas de hidrógeno a través de la creación de una red de puntos de autoabastecimiento de este ...
    • La importancia del emprendimiento gastronómico para la identidad cultural de Bogotá. 

      Arévalo Izaciga, María Paula; Rodríguez Smetek, Daniela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-27)
      El objetivo de este documento es explorar cómo el sector gastronómico en Bogotá impacta la economía de esta misma. Adicionalmente, determinar la importancia de la innovación y emprendimiento para fomentar el sector y la ...
    • La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda. 

      Bravo Yaguchi, Camilo Hiroki; Pérez Zambrano, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación ...
    • Nivel de bienestar laboral de los actores de artes escénicas en Bogotá. 

      Romero Bourdoumis, Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)
      El presente trabajo busca explorar el nivel de bienestar laboral que tienen los artistas de artes escénicas en Bogotá, previo a la pandemia del Covid-19, dado que se identificó una problemática en el sector, en cuanto al ...