Now showing items 1-20 of 68

    • Informe monográfico de práctica empresarial: Nestle de Colombia S.A. 

      Uribe López, Juan Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En este informe se describen las actividades realizadas en la empresa Nestlé de Colombia S.A en el área de Confitería dando soporte a las marcas MILO®, La Lechera®, Cocosette® y manteniendo el apoyo al area de chocolates ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial: Fundación casa Ronald McDonald de Colombia 

      Foschini Vallejo, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La práctica empresarial se realizó desde el mes de Junio del 2012 en La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, una organización sin ánimo de lucro que “apoya programas a favor de la niñez colombiana, así como la ...
    • Peacock – the Sweetness in life 

      Arango, Caroline; Gómez, Laura; Magaña, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El presente proyecto pretende realizar un plan de negocios en el cual se analice la viabilidad de poner en funcionamiento un Foodtruck en la ciudad de Bogotá, identificando las características exitosas más relevantes de ...
    • Diagnóstico de los procesos básicos de talento humano en Talengo 

      Londoño Rico, María Paula (2017)
      La Monografía de práctica que presento: tiene como principal objetivo realizar un diagnóstico de los procesos básicos de recursos humanos, lo que permitirá a Talengo Colombia estandarizar los procedimientos dentro de la ...
    • Teoría de relación del precio del oro frente a la TRM del dólar 

      Estefan Hartmann, Mario Andrés (2017)
      Históricamente el oro se ha visto como un metal precioso, y ha tenido un valor de intercambio comercial desde hace miles de años. Impulsado por su belleza, su escasez y su versatilidad (para ser trabajado en joyas y demás ...
    • Plataformas digitales como método de inclusión de comunidades al margen de las oportunidades de desarrollo profesional 

      Hortúa Andrade, Andrés Felipe; Huertas Quiñones, Genaro; Montaño Sánchez, Marco Antonio (2017)
      Los países emergentes serán, en un futuro cercano, las potencias de la economía mundial debido a los múltiples recursos que tienen por explotar, los emprendimientos que están por surgir y el crecimiento acelerado al que ...
    • Propuesta de modelo de negocio para el sector agropecuario 

      Palacio Torres, Nicolás; Rengifo Egher, Luis Enrique (2017)
      El auge cafetero en Colombia hoy en día es ha disminuido mucho en comparación a como lo era hace unos años atrás. Grandes latifundios cafeteros en el centro, sur, este y hasta en el norte del país eran los grandes protagonistas ...
    • Desarrollo estratégico Subaru del Canal S.A. 

      Martínez Serrat, Nicolás (2017)
      El sector automotriz en Panamá crece de forma estable hace ya varios años, los distintos distribuidores del sector han sabido aprovechar este cambio positivo. Este incremento ha sido aprovechado por la distribución de ...
    • Guía para la puesta en marcha de proyectos con enfoque mutualista 

      Ramírez Martínez, Daniel Enrique (2017)
      Las nuevas generaciones no quieren vivir trabajando para organizaciones cuyo fin único sea el lucro. Por el contrario, ahora los jóvenes buscan sentir orgullo por el fruto de su labor, y además buscan un propósito, de ...
    • Comercializadora emprendimiento floresser 

      Echeverry González, Juan Felipe (2017)
      El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ...
    • Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo 

      Salas Millan, Daniel Esteban (2017)
      Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ...
    • Impacto del sistema tributario colombiano en el emprendimiento entre el 2010 y 2015 

      Gutiérrez, Oscar; Vallejo, José Antonio (2017)
      En los últimos años se ha venido estudiando el impacto que tiene el emprendimiento tanto en las economías regionales como locales y se ha determinado que un aumento en el emprendimiento les permite a los países, regiones ...
    • Estrategias que derriban las barreras de los Ad Blockers 

      Faccini Saavedra, Silvana (2017)
      Abordando la transformación digital que ha cambiado el mundo del mercadeo han surgido nuevas maneras y herramientas para atraer a nuestros clientes potenciales. Una de las nuevas herramientas para ganar notoriedad de nuestro ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • Plan de mercadeo para la empresa oOumm 

      Gonfrier, Mariana (2017)
      El objetivo general de este proyecto es diseñar un plan de mercadeo para el nuevo concepto de vela que ofrece OOUMM. OOUMM es una empresa francesa que le ofrece al mercado un nuevo concepto de vela, donde se combina ...
    • Estrategias para incrementar el consumo de cafés especiales en Colombia 

      Sarabia Peynado, Juliana; Vásquez García, Marisabel (2017)
      Colombia siempre se ha caracterizado por la producción y comercialización del café, ya que es uno de los mayores productores de café en el mundo. Hay aproximadamente 70 países en el mundo que producen café, tres de los ...
    • Granja sostenible y regenerativa : Local 

      Vila Ancizar, Laura (2017)
      Local es un proyecto agrícola enfocado en la producción de alimentos bajo métodos sostenibles y regenerativos para el suelo. Esto significa que van a existir tres pilares en la producción para que su impacto sea positivo ...
    • Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano 

      Hernández Suarez, Natalia (2017)
      La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a ...
    • AquaRed 

      Acevedo, Santiago; Arbeláez, Nicolás; Gutiérrez, Federico (2017)
      AquaRed tiene como misión abastecer de agua potable a comunidades que carecen de este recurso, por medio de estructuras auto-sostenibles, que captan agua a partir de la humedad relativa. AquaRed es una empresa socialmente ...
    • Retos & oportunidades para la implementación de modelos de economía circular : producto como servicio en las empresas de consumo masivo en Colombia 

      Echeverry González, Federico; García Ruiz, María Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-16)
      Existe una evidente problemática asociada al mal manejo de los desechos en el posconsumo derivado de modelos de producción lineal aún presentes en diversas organizaciones de consumo masivo en Colombia. En vista de la presión ...