• Abordaje estratégico sobre vectorización 

      Campo Ortega, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Grünenthal Colombiana requiere evaluar la influencia que tiene la representante de Farmacias sobre la venta generada en las Farmacias de Cadena, debido a que actualmente no se cuenta con la fuerza de ventas necesaria para ...
    • Accesorios para vehículos Marcali S.A. 

      Andres Felipe., De la Torre Uricoechea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios ...
    • Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6). 

      Quintero Velásquez, Helena; Smit Rincón, Sabrina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)
      Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta ...
    • Acompáñame 

      Martínez Espejo, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este proyecto propone un servicio de acompañamiento para que las personas mayores puedan realizar sus tareas cotidianas de manera fácil y segura. Se identificaron personas mayores a 65 años dispuestas a pagar por este ...
    • Adaptación de la Galería de Usaquén a las tendencias en los hábitos de consumo. 

      Jiménez García, Valeria; Rey Cortés, Sara (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-15)
      La presente investigación tiene como objetivo identificar las tendencias actuales en los hábitos de consumo para lograr la adaptación de estas en la Galería de Usaquén en Bogotá. Por medio de un análisis cualitativo se ...
    • Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. 

      Gómez Álvarez, Santiago; Quintero Álvarez, Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-06)
      La pandemia global ha generado distintos cambios en el mundo y en el comportamiento de sus habitantes. Estos cambios han traído consecuencias para el mercado global, ya que en muchos países las restricciones de los gobiernos ...
    • La adopción de la tecnología en cultivos de palma de aceite en los llanos orientales de Colombia 

      Torres Borrero, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Pese a las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos tiempos, el sector palmero parece no haber evolucionado mucho con respecto a sus prácticas y en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías. Por el contrario, ...
    • Adopción de la tecnología RFID en el sector pecuario de Colombia 

      Bejarano Olano, María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El control, la eliminación de robos, la trazabilidad y el conteo masivo de animales son prioridades que debe plantearse el sector pecuario colombiano. Esto se puede lograr mediante la implementación de la tecnología RFID ...
    • Adopción de la tecnologías digitales en la industria pyme hamburguesera en Bogotá 

      Valbuena Latorre, Pablo; Tovar González, Mauricio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La industria del e-commerce se encuentra en constante exploración, no solo por las tendencias a nivel global sino también por el constante incentivo de emprendedores de las diferentes industrias y el gobierno. A continuación, ...
    • Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount 

      Rivera, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal ...
    • ¿Afectan las estructuras sociales el desempeño de las organizaciones? 

      Moscarella Chorny, Daniella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo se desarrolla a través de la siguienta temática la relación entre las organizaciones y las estructuras sociales. El imbricamiento y clasificación de las relaciones que existen. Así como también el imbricamiento ...
    • Agencias de viajes Vs buscadores web : comportamiento del viajero bogotano de estrato medio-alto 

      Fumero González, Juan Andrés; Osorio Pinzón, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación busca entender el perfil del viajero colombiano, los beneficios que cada alternativa puede ofrecerles (tanto el canal tradicional mediante sus agencias como el canal disruptivo y novedoso de los potentes ...
    • Ahorro y felicidad 

      Gómez Hernández, Juan Felipe; Gutiérrez Leal, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En los últimos años, las finanzas personales han sido un tema que ha tenido más fuerza en el mundo y más específicamente en Colombia, donde los jóvenes han empezado a crear la importancia de tener un buen manejo de éstas ...
    • Almendras milk 

      Sánchez, Santiago; Mora, César; Mesa, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Almendras milk busca satisfacer la necesidad de encontrar un precio accesible al momento de comprar una bebida de almendras. Muchos consumidores potenciales dan un paso al costado o compran un producto sustituto a la bebida ...
    • An analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industry 

      Bayona Jiménez, Carlos Roberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo ...
    • Analítica de datos y su influencia sobre la gerencia deportiva 

      Gallego Acosta, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-14)
      El exponencial crecimiento de los datos y de herramientas para aprovecharlos, hacen de estas tecnologías una ventaja competitiva para aquellos que sepan aprovecharlas. El fútbol, como cualquier otro negocio, está incursionando ...
    • Análisis de alternativas de inversión y creación de supuestos para los ciudadanos colombianos que cotizan en fondos de pensiones 

      Gómez Padilla, Nicolás; Robledo Rojas, Juan Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Como colombianos pertenecientes a un Estado, existen derechos y deberes cuando se habla del trabajo, ya sea que la persona se considere como independiente o dependiente. Un punto fundamental dentro de esos deberes, cuando ...
    • Análisis de la cadena de valor de café para la creación de un sistema integrado de gestión para el procesamiento y comercialización de café verde 

      Carvajal López, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La investigación parte de un análisis del mercado mundial de café que sirve como marco general, para revisar y evaluar hacia donde se está moviendo el mercado, lo que permite inferir la importancia que ha ido adquiriendo ...
    • Análisis de la influencia de la maternidad en la brecha de género en el ámbito laboral de egresadas del CESA. 

      Góez Becerra, María Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)
      La desigualdad de género es una dificultad que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos de su vida, entre ellos el laboral. Históricamente las brechas generadas por dicha desigualdad les han impedido a las mujeres ...
    • Análisis de la percepción de empresarios frente a los reportes ASG y sus efectos en la inversión: estudio de caso de las empresas Constructora Las Galias, Jabonería Hada y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uria (PPU) 

      Rivas García, Martín (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-09)
      La presente investigación analiza la percepción de empresarios de Constructora Las Galias, Jabonería Hada y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uria (PPU) frente a los reportes de los factores sostenibles, sociales y ...