Browsing Administración de Empresas by Title
Now showing items 1-20 of 91
-
Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta ... -
Adaptación de la Galería de Usaquén a las tendencias en los hábitos de consumo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-15)La presente investigación tiene como objetivo identificar las tendencias actuales en los hábitos de consumo para lograr la adaptación de estas en la Galería de Usaquén en Bogotá. Por medio de un análisis cualitativo se ... -
Análisis de la influencia de la maternidad en la brecha de género en el ámbito laboral de egresadas del CESA.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)La desigualdad de género es una dificultad que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos de su vida, entre ellos el laboral. Históricamente las brechas generadas por dicha desigualdad les han impedido a las mujeres ... -
Análisis de la viabilidad y posible impacto de la implementación de una fintech en los productores de leche y papa en Sesquilé, Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-04)El municipio de Sesquilé Colombia, evidencia un potencial para desarrollar mejores prácticas comerciales dirigidas al proceso de la agricultura. Existen oportunidades de desarrollo digital que permiten la implementación ... -
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-01)Se indagó acerca del consumo responsable entre generaciones, se investigaron aquellos posibles factores que influencian a los millennials a llevar un consumo consciente y de esta manera proponer soluciones para influenciar ... -
Análisis de los factores que afectan la implementación de diversos métodos de financiación para proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-04)Esta investigación analiza múltiples factores que sirven como potenciadores para lograr una financiación y operación más amigable en términos económicos y de riesgo tanto para los desarrolladores de proyectos de energía ... -
Análisis de oferta y demanda del mercado del arte colombiano en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-29)El objetivo de este documento es el analizar la oferta y la demanda actual del mercado del arte Bogotano y la percepción de los actores de este mercado, es decir, los artistas, coleccionistas, inversionistas y fondos, ... -
Análisis del riesgo percibido frente al uso de la bicicleta en estratos 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá
(2020-06-03)La bicicleta como medio de transporte alternativo brinda soluciones a la movilidad y a la contaminación de la ciudad de Bogotá, sin embargo, los ciudadanos se ven limitados a utilizar este medio por varias razones, una de ... -
La aplicación de prácticas sostenibles en el sector de la industria de alimentos en Bogotá. Caso: Alpina y Alianza Team.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)El trabajo presentado a continuación, busca identificar las prácticas sostenibles de las empresas inmersas en la industria de alimentos tomando como ejemplo dos empresas insignia de esta industria: Alpina y Alianza Team. ... -
AquaRed
(2017)AquaRed tiene como misión abastecer de agua potable a comunidades que carecen de este recurso, por medio de estructuras auto-sostenibles, que captan agua a partir de la humedad relativa. AquaRed es una empresa socialmente ... -
Barreras en el acceso a servicios de salud en la atención de cáncer de mama en la ciudad de Bogotá D.C.
(2020-06-01)El estudio barreras de acceso en cáncer de mama busca determinar cuál es la barrera de acceso que representa mayor incidencia y retrasos para acceder a los servicios de salud asociados a la enfermedad en la ciudad de Bogotá. ... -
Cadena de valor sostenible para zanahorias (Daucus carota) imperfectas en Cundinamarca, Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una cadena de valor sostenible para la producción de zanahorias en Cundinamarca, que permita la inclusión de productos imperfectos, como una estrategia que ayude en la ... -
Cambios en el valor percibido por adultos jóvenes de Bogotá que usan servicios de hospedaje de economía compartida en plataformas digitales.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)Este trabajo se titula los cambios en el valor percibido por adultos jóvenes de Bogotá que usan servicios de hospedaje de economía compartida en plataformas digitales, y tiene como proposito entender cuales son los aspectos ... -
Canal moderno-una propuesta para el incremento de las ventas en snacks salados frutos secos Nuts & Seeds en la ciudad de Bogotá, Colombia en estratos 5 y 6.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)El tema central de la investigación es entender si por medio de incentivos comerciales o mejor conocidos como incentivos de desarrollo de Trade Marketing las ventas y el valor percibido puede incrementar. EL foco de central ... -
Las causas de la migración juvenil campesina en Necoclí y cómo el sector público y el privado contribuyen para retener la mano de obra en el sector cacaocultor.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)En la actualidad son los adultos los que están laborando la tierra y en menor medida los jóvenes. Estos últimos, están migrando en busca de mejores condiciones de vida y de un trabajo estable. En ese sentido, el objetivo ... -
Celdas de hidrógeno: impacto de la implementación de estaciones de combustible de hidrógeno frente a las ventas de estos vehículos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-14)El presente estudio busca explorar cómo un país como Colombia puede tomar acciones para impulsar la venta de vehículos de celdas de hidrógeno a través de la creación de una red de puntos de autoabastecimiento de este ... -
Comercializadora emprendimiento floresser
(2017)El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ... -
Como impacta la estrategia de "mercadeo con causa" seguida por la empresa Hakim´s Pastry en la preferencia del consumidor objetivo en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)El presente estudio se orientó principalmente para estudiar el comportamiento del mercado objetivo de la repostería Hakim´s Pastry en relación a el mercadeo con causa planteado por la misma, esto con el fin de poder ... -
Comparación de rentabilidad entre modelos de ganadería extensiva y modelos silvopastoriles intensivos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)El presente trabajo busca hacer una comparación entre los niveles de rentabilidad entre los modelos de ganadería extensiva y los modelos silvopastoriles intensivos en dos casos específicos de fincas ganaderas en la zona ... -
Comportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal ...