Listar Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 493-512 de 678
-
La pandemia del Covid-19 frente a la transformación de consumo de snacks de los bogotanos de estrato social medio alto.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)La pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente en diferentes aspectos del día a día a la población mundial. La cuarentena obligatoria, impuesta por los gobiernos ha impactado tanto económica como psicológicamente al ... -
El papel del turismo en el posacuerdo : el caso de Vista Hermosa, Meta.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)Este documento busca identificar y explicar la contribución del turismo como motor económico y alternativa para el desarrollo y progreso en zonas que fueron afectadas por el conflicto armado en Colombia después de la firma ... -
Patrones de consumo en la alimentación de los individuos de altos ingresos de Bogotá, ante la pandemia COVID-19.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-10)Ante la pandemia del COVID-19, la oferta gastronómica ha dado un giro en torno a el aislamiento preventivo, pues la dinámica económica y social que se conocía está en entredicho. De manera que, comportamientos, hábitos y ... -
La paulatina aceptación de la tecnología en búsqueda de la eficiencia transaccional.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-22)La progresiva implementación de canales digitales al interior de las instituciones que ofrecen servicios financieros, específicamente en el marco de las entidades bancarias, ha permitido una gran aproximación a la sociedad ... -
La percepción actual de las Apps de Delivery después de la pandemia en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-13)El objetivo principal de este trabajo es estudiar los cambios en las dinámicas y la percepción que el uso de estas aplicaciones, específicamente las de delivery, trajeron a la sociedad a raíz de los cambios en las ... -
Percepción de amigabilidad con el medio ambiente en los envases de bebidas no alcohólicas
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La participación de mercado de bebidas no alcohólicas en el sector agroindustrial colombiano corresponde cerca de un 8% (PROCOLOMBIA, 2018), por lo cual se consideran trascendentes las decisiones e implicaciones económicas ... -
La percepción de igualdad de género y la brecha salarial en las empresas en las cuales los egresados del CESA trabajan
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)Lo que buscamos a través de este trabajo investigativo es analizar el grado de formalización o existencia de escalas salariales como un mecanismo para mitigar la discriminación de género. Para esto es necesario usar una ... -
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto ... -
Percepción de la inteligencia de género en aspectos ligados a la productividad empresarial
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-10)La inteligencia de género ayuda a comprender diferentes capacidades y habilidades características de cada género para usar las anteriores de forma efectiva en el área laboral. Es de vital importancia que los empleados de ... -
La percepción de las mujeres que ocupan cargos directivos sobre la discriminación laboral en el sexo femenino
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El presente trabajo busca entender y analizar el perfil de las mujeres que han estado presentes de manera directa en cargos gerenciales, como Juntas Directivas, presidencia, Chief Executive Officers, o Chief Financial ... -
Percepción de los determinantes individuales que condicional el liderazgo femenino
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-03-03)Esta investigación analiza los determinantes de liderazgo femenino en las mujeres de Colombia, mediante análisis de variables y competencias de liderazgos tales como Autoconfianza, Habilidades de comunicación, Inteligencia ... -
Percepción de los expertos del sector de hidrocarburos sobre las políticas para la transición energética en Colombia planteadas por el Gobierno Petro.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)Este trabajo de grado analizará diferentes perspectivas de expertos del sector de hidrocarburos colombianos frente a las políticas públicas del gobierno de Gustavo Petro frente a la transición energética. El trabajo de ... -
Percepción del consumidor bogotano de restaurantes sobre las cadenas de suministros sostenibles
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05)Esta investigación abordo el tema de la sostenibilidad en cadenas de suministros dentro de la industria restaurantera en la ciudad de Bogotá, debido a que muchos restaurantes no cuentan con sostenibilidad en sus cadenas, ... -
La percepción del consumidor frente a la implementación de iniciativas sostenibles en las marcas de lujo
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)Este proyecto investiga a fondo la percepción del consumidor frente a la implementación de sostenibilidad en la industria de lujo en las cuatro ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. -
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El objetivo de este estudio es entender hasta qué punto todos los cambios que se han dado a raíz de la pandemia en el mundo del ecommerce, han moldeado la mente del consumidor, específicamente el colombiano, para lograr ... -
La percepción del e-commerce en Bogotá como canal de compra de productos de lujo en las diferentes generaciones.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Al pasar de los años el mundo va cambiando, va migrando. Actualmente todo parece digital, desde la información hasta las relaciones interpersonales. Las empresas no se pueden quedar atrás, entre ellas miden fuerzas en esta ... -
La percepción del sello ambiental colombiano en la decisión de compra de los consumidores universitarios de la ciudad de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-18)Actualmente las tendencias de consumo alrededor del mundo están cambiando con las nuevas generaciones. La preocupación por la situación crítica medioambiental ha generado conciencia en algunos consumidores que se preocupan ... -
Percepción e intención de compra de productos ecológicos en la ciudad de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)Este trabajo tiene como principal objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son las brechas generacionales entre los perfiles del consumidor y las barreras de compra en el mercado ecológico en la ciudad de Bogotá? Mediante ... -
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
(2017)La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a ... -
Perdurabilidad y sostenibilidad de la Organización Corona
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Este proyecto pretende estudiar un caso específico de creación de una firma, para extraer conocimiento sobre los mecanismos, fortalezas, debilidades y demás aspectos de interés que para la gestión empresarial podemos ...