• UM Costa Motos 

      Hasbún, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Nuestro objeto principal es la distribución y comercialización (compra y venta), mantenimiento y reparación de toda clase de motocicletas brindando una atención personalizada e integral a nuestros clientes a través de una ...
    • User experience y la lealtad en el ecommerce 

      Kempe, Melanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La manera en que los consumidores interactúan con una marca ha dejado de centrarse solo en la tienda física y ha empezado a tener importancia en el canal digital. Con el surgimiento del ecommerce varios factores juegan un ...
    • Uso de instrumentos financieros derivados para pymes en Colombia : caso Le Pain Quotidie 

      Noriega Rojas, Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los instrumentos derivados son muy útiles para este tipo de PYMES para gestionar costos, potencializar los ingresos por parte de inversionistas extranjeros, tener un manejo adecuado de las finanzas de las empresas y disminuir ...
    • El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá. 

      Falah, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el ...
    • Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. 

      Cely Caviedes, Sebastián José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)
      El objetivo de éste trabajo de grado fue poder identificar como perciben los consumidores de licores de Carulla fresh market de Bogotá la importancia de los cinco sentidos en el momento de la compra de éstos y así poder ...
    • Valor compartido en las organizaciones del sector salud 

      Pardo Uribe, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El valor compartido es definido como el conjunto de políticas y prácticas operativas que mejoran la competitividad de una empresa, y al mismo tiempo optimizan sus condiciones económicas y sociales en la comunidad en la que ...
    • Valor percibido e intención de compra del consumidor sobre las prácticas verdes frente a los plásticos de un solo uso de productos de consumo masivo en Bogotá 

      Sánchez Mora, Juan Felipe; Herrera Nassar, Guillermo Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      El objetivo de esta investigación es analizar las prácticas verdes enfocadas en la eliminación de plásticos de un solo uso en las empresas de consumo masivo en el país, y cómo los consumidores perciben estas prácticas, si ...
    • Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias 

      Cortes Vergara, Mariana; Morales Ramírez, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-16)
      Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de ...
    • Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia. 

      Moncada Faccini, María Alejandra; Orozco Cortés, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)
      El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo ...
    • Valoración financiera de la Compañía Peralonso 

      Jabbour Sefair, Michael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo de grado consiste en realizar la valoración de la Hacienda “Peralonso” (en adelante “Peralonso” o la “Compañía”) localizada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca la cual cuenta con una experiencia de 5 años ...
    • Valoración Grupo Argos : investment Banking Práctica Empresarial 

      Bautista Useche, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-12)
      Working on investment banking has been a strong but incredible experience, since I have learned lot of things (PowerPoint, Excel, and basically how to work). Investment Banking is not a sector for everyone, that’s true; ...
    • Valoración y planeación estratégica del Hotel Pinares Plaza de Pereira 

      Ramírez Navarro, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En este proyecto se busca realizar la valoración del Hotel Pinares Plaza, localizado en la ciudad de Pereira y fundado el 25 de marzo del 2009. El accionista mayoritario, Álvaro Ramírez, está interesado en realizar la ...
    • Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá 

      Monsalve Díaz, Lola (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-14)
      La investigación pretende analizar y demostrar la aceptación hacia la industria cripto y sus derivados, junto con los factores que inciden en la intención de compra por parte de las personas de Bogotá, pertenecientes a ...
    • Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva 

      Vargas Álvarez, Juan Manuel; Portilla Gacha, Daniel José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 ...
    • Ventajas de la implementación de un protocolo familiar como mecanismo de gobierno corporativo en las empresas de familia 

      Bojanini Visbal, Sebastián; Gerlein Balen, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El objetivo de este estudio es conocer si el Protocolo de Familia - que es el órgano que controla la relación familia-empresa - está generando ventajas en relación a procesos de reclutamiento y selección, y transiciones ...
    • Viabilidad comercial para la siembra de caucho y la extracción competitiva del látex en el departamento de Córdoba 

      Arbeláez Mejía, Nicolás; Chejne Duarte, Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      Desarrollar una investigación que establezca la viabilidad comercial de cultivos de caucho y extracción de látex en el Departamento de Córdoba con el fin de suplir la limitada oferta que se presenta hoy en el mercado ...
    • La viabilidad de la economía compartida digital en la finca raíz en Colombia 

      Ortiz, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación se estudia el impacto de la economía compartida en Colombia en el sector de alquiler temporal de espacios comerciales, se toma como caso de estudio el modelo de negocio Colombiano: www.ezpot.com, con ...
    • Viabilidad del emprendimiento VeggiVery 

      Meisel, Manuela; Faccini, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se analiza el impacto y viabilidad que un servicio de domicilios de comidas listas vegetarianas y veganas tiene en la sociedad de la ciudad de Bogotá. Nuestra idea,VeggiVery se basa en una aplicación que ...
    • Viabilidad financiera de un restaurante de Kebabs en Bogotá. 

      Patiño Toro, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-14)
      En este proyecto demuestra que desarrollar un negocio de comidas rápidas tipo Kebab en una plazoleta de comidas de un centro comercial genera $15.5 millones de utilidades mensuales o $185 millones anuales con una inversión ...
    • Viabilidad para la comercialización de frutas y verduras imperfectas 

      Cardona, Juan Camilo; González, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La producción de alimentos en Colombia contribuye al desperdicio de recursos y producto, generando un impacto negativo en el ámbito social, económico y ambiental del país. El texto de Aleksandra Kowalska, sobre el problema ...