• ¿De qué manera las estrategias basadas en construcción sostenible contribuyen a la generación de proyectos competitivos en Bogotá? 

      Ortiz Ropero, MarÍa Fernanda; Rozo Mosquera, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)
      Por medio de esta tesis se busca investigar y abordar de diferentes perspectivas de la industria de la construcción sostenible y competitividad en Colombia para lograr identificar los distintos modelos de negocio aplicables ...
    • Del campo deportivo a la sala de juntas: una exploración de la relación que hay entre el deporte y las soft skills de los fundadores de las startups colombianas 

      Dávila, Jorge Andrés; Maldonado, Nicolas (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)
      El presente trabajo de grado se enfoca en la relación entre el deporte y las habilidades blandas (soft skills) adquiridas por los fundadores de startups colombianas. El objetivo de la investigación es identificar las soft ...
    • La denominación de origen como estrategia para promover la marca país 

      Montero Pava, María Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general ...
    • Desafío Latam, academia de talentos digitales. 

      Morales Rodríguez, Natalia Milena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-12-15)
      Desafío Latam es una academia de programación pero es confundida con la aerolínea LATAM ( ambas Chilenas). Se realizó una investigación para determinar si era necesario cambiar el nombre de la academia para evitar la ...
    • Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. 

      Casas Wilches, Juan David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      A través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son ...
    • Desarrollo de oportunidades en el sector hotelero en Colombia: la situación de la zona costera colombiana 

      Cáceres Sedán, María Carolina; Del Castillo Bravo, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El sector hotelero se ha convertido en un nuevo petróleo para las economías de los países alrededor del mundo. Con el tiempo ha crecido tendencialmente y se espera que continúe aumentando de la misma forma, adaptándose a ...
    • Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel 

      Malagón Canal, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez ...
    • Desarrollo económico chino y su impacto en el empresariado colombiano 

      Rojas Escobar, Paola Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El papel protagónico que ha venido adquiriendo China en el comercio mundial ha tenido grandes repercusiones en la economía global y, de igual manera, también en las economías de los países de América Latina. La fábrica del ...
    • Desarrollo estratégico Subaru del Canal S.A. 

      Martínez Serrat, Nicolás (2017)
      El sector automotriz en Panamá crece de forma estable hace ya varios años, los distintos distribuidores del sector han sabido aprovechar este cambio positivo. Este incremento ha sido aprovechado por la distribución de ...
    • Desarrollo industrial en Colombia inicios y evolución siglo XX ¿por qué se desaceleró el sector manufacturero en Barranquilla? 

      Espitia Díaz, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo consiste en elaborar un panorama completo y suficiente que permita dar con los factores determinantes del proceso de industrialización colombiano. Se espera que con este resultado se puedan extraer nociones ...
    • Desarrollo organizacional orientado a la mejora de procesos 

      Barranco Donado, Laura Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Colombian Natural Resources es una empresa dedicada a la minería de carbón, su principal punto de actividad se encuentra en La Loma, El Paso, Cesar, y actualmente cuenta con cerca de 160 trabajadores directos y más de 800 ...
    • El desarrollo sostenible como uno de los actores más importantes dentro de la dinámica estratégica de las empresas: el caso de los detergentes ecológicos 

      Carrillo Barragan, Maria Paulina; Acosta Bayer, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-02)
      El objetivo de esta investigación es explicar la influencia que tiene la sostenibilidad en la toma de decisión de los consumidores al momento de escoger un producto de aseo, como un detergente. El tipo de investigación ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • El desconocido mundo de los Exchange Traded Funds 

      Murcia Sánchez, Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El mercado de valores hace parte del mercado de capitales y es el mercado donde se tranzan los diferentes instrumentos financieros que se pueden adquirir por medio de una bolsa de valores. Este es un mercado público, al ...
    • Determinantes de la experiencia del consumidor en un modelo gastronómico 

      Bernal Piñeros, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado determina un modelo de experiencia del consumidor que logre impactar el éxito en una compañía del sector gastronómico formal, a através de determinar la experiencia del cliente en la fase de Precompra, ...
    • Determinantes de la satisfacción del franquiciado 

      Anaya Díazgranados, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El fin de esta investigación es validar las proposiciones planteadas acerca de las motivaciones de los franquiciados, los factores que determinan su satisfacción y las consecuencias positivas que trae al modelo de negocio ...
    • Determinar el potencial efecto de la inclusión de la industria del cannabis medicinal en el desarrollo agrícola de Colombia. 

      Espinosa Uribe, Eduardo; Mejía Rojas, Hernán Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)
      Como planteamiento del problema se tiene que el presente escrito busca determinar el posible potencial en la industria agrícola de Colombia, mediante el análisis y retroalimentación de información, dar respuesta a una ...
    • Determinar la influencia de las estrategias digitales en Instagram en la decisión de compra a los emprendimientos de ropa femenina en Colombia 

      Ramos Rubio, Laura Carolina; Gandur Carrascal, Maria Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-10)
      El presente proyecto analizará y determinará la influencia de las estrategias digitales en Instagram en la decisión de compra a los emprendimientos de ropa femenina en Colombia. En concreto se entendieron las estrategias ...
    • Déficit histórico de la balanza comercial colombiana con México 

      Vivas Cerón, Pablo Andres (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En un proceso de globalización extrema por el que está atravesando el mundo Occidental, es indudable que el comercio internacional juega un papel de suma importancia y de total trascendencia para el desarrollo de los países, ...
    • Diagnóstico de la competitividad del mercado del ají en Colombia. 

      Ordoñez Chaparro, Juan Guillermo; Valero Izquierdo, Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-02)
      El presente trabajo de grado está dirigido a realizar un diagnóstico de la competitividad del mercado del ají en Colombia, partiendo de una perspectiva global a una nacional, para poder entender qué tan competitivo se ...