Administración de Empresas
Browse by
Recent Submissions
-
Investigación de mercado de toallas húmedas para hombres
(2018)Colombia se está volviendo cada vez más atractiva para el mercado de cuidado personal. A diferencia de la población en general de América Latina, los colombianos se preocupan cada vez más por este factor (Medina, 2015). ... -
Impacto de las políticas de flexibilidad horaria en la productividad de empleados en área comercial y financiera : caso GSK / G4S
(2019-06)El presente trabajo cuenta con gran relevancia, dado que en la actualidad, a muchos empleados se les dificulta balancear su vida profesional con su vida personal. Esto podría generar un efecto negativo en la productividad ... -
Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel
(2019-06)El turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez ... -
Exportación de camarón de cultivo desde Colombia a Japón
(2019-06)Para este proyecto de grado, aprovechando la posición del estudiante Christian Acosta, de estar en Japón y trabajando para la empresa ProColombia, se hará una investigación exhaustiva acerca de todos los puntos necesarios ... -
Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá
(2019-06)El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard ... -
El impacto de la tendencia saludable en la industria confitera colombiana
(2019-06)La confitería en Colombia ha venido decreciendo de una manera impactante ya que las personas se han preocupado por su salud y por vivir más tiempo sin tener que sufrir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad y es por ... -
Diferencias culturales en los estilos y ambientes de trabajo y la eficiencia de éstos en la calidad de vida del empleado
(2019-06)En este proyecto se explorará la diferencia cultural en el ámbito profesional entre Dinamarca y Colombia y como ésta afecta la productividad laboral de los empleados. Se abarcarán aspectos como la prioridad por el equilibrio ... -
Drivers de consumo a través del canal digital en el sector de la moda urbana enfocados a la empresa Undergold S.A.S
(2019-06)El fin de la investigación presentada a continuación es identificar los principales factores que incrementen las ventas de Undergold S.A.S a través del canal digital, que permita tener una predicción de las ventas con mayor ... -
Prácticas de atención al cliente y satisfacción del usuario en el servicio de salud en Bogotá : caso de estudio en las localidades de Chapinero, Santa Fé y Usaquén
(2019-06)En Colombia existe una amplia cobertura (más del 90%) en la prestación del servicio de salud. Sin embargo, datos oficiales evidencian que el país sufre de necesidades en la disponibilidad y efectividad de recursos tangibles ... -
Uso de instrumentos financieros derivados para pymes en Colombia : caso Le Pain Quotidie
(2019-06)Los instrumentos derivados son muy útiles para este tipo de PYMES para gestionar costos, potencializar los ingresos por parte de inversionistas extranjeros, tener un manejo adecuado de las finanzas de las empresas y disminuir ... -
Propuesta para generar demanda por los productos de mercadeo digital del catálogo de beneficios entre los socios de SAP Latinoamérica
(2019-06)El objetivo es que las tres partes que son mencionadas en el trabajo se enriquezcan en sus proporciones de esta investigación. En primera instancia se encuentra la empresa, razón y motor de la investigación la cual recibirá ... -
El turismo como motor de la economía colombiana
(2019-06)El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía ... -
Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
(2019-06)Por medio de una investigación, entrevistas, grupo focales, métodos cuantitativos y cualitativos, se pretende identificar y analizar el consumidor joven, su necesidad, gustos y deseos para así poder llegar a estos, saber ... -
La percepción de igualdad de género y la brecha salarial en las empresas en las cuales los egresados del CESA trabajan
(2019-06)Lo que buscamos a través de este trabajo investigativo es analizar el grado de formalización o existencia de escalas salariales como un mecanismo para mitigar la discriminación de género. Para esto es necesario usar una ... -
La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
(2019-06)En una sociedad donde cada vez más se depende de la tecnología y a diario esta coge más fuerza, las empresas deben tener en consideración poder migrar o utilizar estas herramientas para no perder ventaja frente a las ... -
Empoderamiento de la estudiante y futura egresada del CESA en posiciones de liderazgo, por medio de la concientización del efecto “Glass Ceiling”
(2019-06)Esta investigación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la percepción de las estudiantes del CESA sobre los altos cargos ejecutivos. También, conocer cuales creen que son las causas que ocasionan que exista ... -
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
(2019-06)El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en ... -
Desarrollo económico chino y su impacto en el empresariado colombiano
(2019-06)El papel protagónico que ha venido adquiriendo China en el comercio mundial ha tenido grandes repercusiones en la economía global y, de igual manera, también en las economías de los países de América Latina. La fábrica del ... -
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá
(2019-06)En este trabajo se encontrará una propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá. La metodología que se desarrolló para construir la ... -
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
(2019-06)El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de ...