Administración de Empresas (Colección confidencial)
Browse by
Recent Submissions
-
Principales factores y variables que influyen en el fracaso de los emprendimientos en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)El fracaso de los emprendimientos en Colombia se encuentra moldeado por una amalgama de factores críticos, siendo el acceso limitado a fuentes de financiamiento uno de los elementos fundamentales. La falta de respaldo ... -
Incubación de nuevos negocios para expansión estratégica, caso de estudio: Sunny App S.A.S
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-23)El objetivo principal del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de la empresa Sunnyapp, se deben enfocar en implementar mecanismos apropiados para gestionar la incubación de nuevos negocios. Para lograr ... -
Economía Circular. Caso Alianza Team
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-12)El desarrollo de este documento consistió en un trabajo de investigación por medio de un estudio de caso sobre la economía circular centrándose en una empresa colombiana insignia del sector de alimentos: Alianza Team. El ... -
“Streetwear”: la nueva tendencia de la moda
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)El trabajo de grado “Streetwear”: la nueva tendencia de la moda, pretende ser una investigación que tiene como principal objetivo, determinar los motivadores de consumo de la generación Z en Bogotá, Colombia. Con un ... -
Acciones y comportamientos de un líder que generan motivación y aumentan la productividad : estudio de caso
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)En el mundo empresarial, existe un consenso sobre la estrecha relación entre el liderazgo organizacional, la motivación de los empleados y la productividad. En este estudio de caso realizado en la empresa Olímpica Stereo, ... -
Estrategias de trade marketing en el canal tradicional de Coca Cola para influir en la decisión de compra de los consumidores
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-26)Hoy en día, el Trade Marketing es una rama fundamental del consumo masivo, ya que todo esfuerzo publicitario o de mercadeo, se aterriza al punto de venta, donde cada consumidor toma la decisión si comprar un producto o no, ... -
El impacto de la estrategia organizacional y la innovación de procesos en la efectividad operativa de las empresas seleccionadas: Joli Foods SAS y Marroquinera SAS
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia organizacional y la innovación de procesos en dos empresas colombianas: una que implementa Internet de las Cosas (Marroquinera SAS – “Empresa ... -
Aplicación del forward en la consolidación del modelo financiero de las empresas importadoras de Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-25)Se ha demostrado que la gestión financiera en las empresas está estrechamente relacionada con su crecimiento. Dentro de esta gestión existen varios riesgos a mitigar uno de ellos es el riesgo cambiario que se da por la ... -
El impacto de la pandemia en los precios retail de los vehículos particulares importados de alta y media-alta gama en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)A partir de la pandemia que trajo el COVID-19 al mundo, muchas cosas cambiaron. En su mayoría, esos cambios trajeron consigo una serie de afectaciones en la economía mundial. Principalmente por las medidas de restricción ... -
La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-22)Esta investigación examina el papel crucial de la digitalización en las estrategias de ventas y promoción de las pequeñas empresas en Colombia en la era post-pandémica. A pesar de la adopción forzada durante la pandemia, ... -
Planteamiento de mejoramiento de procesos operativos del centro de distribución de Luker.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-17)Este documento se adentra en el detalle de las operaciones logísticas de la empresa Luker Chocolate, resalta falencias y puntos de mejora identificados por medio de la construcción del indicador pedidos perfectos estableciendo ... -
Relación entre la percepción de los rasgos de personalidad de los CEOs y la volatilidad de las acciones. Caso: Warren Buffett, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs y Elon Musk.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-16)En esta investigación se buscó la relación entre la percepción de la personalidad de los CEOs, usando el test de los 5 grandes rasgos de personalidad, y la volatilidad de las acciones. Los CEOs a evaluar fueron Elon Musk, ... -
Rol de los trabajos verdes (Green Jobs) en el desarrollo de las estrategias de sostenibilidad ambiental en una organización. El caso de L’Oréal CERAN
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-14)El reverdecimiento de la economía ha presionado a las empresas a adoptar una transformación ambiental y a modificar la forma en la que manejan su negocio para así asegurar la perdurabilidad de los recursos naturales y una ... -
El futuro de las inversiones : la inversión responsable
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)Los Fondos de Capital Privado de todo el mundo buscan comprar participaciones en empresas con buenas prácticas de sostenibilidad y buen gobierno corporativo. En Colombia, durante los últimos años se ha presentado cada vez ... -
Cómo impactan las marcas de moda del sector de lujo dentro de las redes sociales en la aspiración de la generación Z
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)Actualmente, las marcas de lujo han venido adaptándose al cambio en el sector y a las nuevas tendencias de marketing, en donde las redes sociales se han convertido en un eje fundamental dentro de las empresas. De esta ... -
Inclusión laboral de la comunidad LGBT en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)A partir de la investigación y consolidación de las buenas prácticas y estrategias que han realizado algunas de las empresas que han sido reconocidas en el Ranking Nacional de Empresas Incluyentes de la Cámara de la ... -
Implementación de sistemas de energía solar en empresas con operación en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)RayTech es una empresa que busca ayudar a empresas con operaciones en Bogotá a ser autosuficientes energéticamente por medio del desarrollo, la instalación y la financiación de proyectos de energía renovable diseñados para ... -
Alabatros LTDA.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-03)Este trabajo de grado busca generar una empresa que desarrolle una marca reconocida a nivel nacional a corto plazo, y a nivel internacional a largo plazo. Esto se logrará con la creación de características distintivas en ... -
The Apes Company
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)La oportunidad que se plantea en este proyecto es proveer un sistema confiable, de fácil manejo que: arroje estadísticas, alertas tempranas, avisos permanentes y actualizados, mantenga una actualización con todos los ... -
Impacto de las estrategias de marketing en el negocio de citi supplier finance
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)El objetivo del proyecto es diseñar e implementar estrategias de marketing que aumenten los programas de CSF y la mayor utilización de los ya existentes (Onboarding y Assets Growth) en Latam.