• Posicionamiento de la marca país Colombia 

      Cepeda Cianci, Maria Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Antes de iniciar describiendo qué es una “marca país” o “nation branding” por su nombre en inglés, es importante tener conocimiento sobre lo que significa una “marca”. Existen diferentes definiciones sobre esta palabra, ...
    • Potencial del crowdinvesting en Colombia. 

      Camacho Fernández, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-06)
      En economías desarrolladas se puede observar un nuevo fenómeno en el que cualquier persona con poco capital puede invertir. Este tipo de inversión se le reconoce como Crowdinvesting. El objetivo de este documento es ...
    • El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina 

      Gutiérrez Lugo, Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el ...
    • Prácticas de atención al cliente y satisfacción del usuario en el servicio de salud en Bogotá : caso de estudio en las localidades de Chapinero, Santa Fé y Usaquén 

      Guáqueta, Juan Pablo; Pérez, Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      En Colombia existe una amplia cobertura (más del 90%) en la prestación del servicio de salud. Sin embargo, datos oficiales evidencian que el país sufre de necesidades en la disponibilidad y efectividad de recursos tangibles ...
    • Las preferencias del consumidor entre las marcas de lujo nacionales e internacionales de "ready to wear". 

      Char Guerra, Valentina María; Torres Blanco, Sara Lucía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-04)
      El crecimiento de la industria de la moda en el mercado nacional e internacional, haciendo referencia a las marcas de lujo, demuestran el talento de los diseñadores locales y extranjeros. Por su parte, las marcas internacionales ...
    • Principales factores que debe tomar en cuenta una startup B2C para la decisión de la adopción de criptomonedas como método de pago oficial 

      Concha Guardiola, Juan Ignacio; Munarriz Gallo, Simon (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      Se realizó un estudio cuyo objetivo a desarrollar fue conocer los principales factores que debe de tener en cuenta una startup B2C en el momento de decidir adoptar las criptomonedas como medio de pago oficial. El trabajo ...
    • Principales factores que incentivan la compra online por parte de los estratos 3 y 4 en el mercado bogotano 

      Rojas Mantilla, Juan Camilo; Aguirre Delgado, Daniel Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este trabajo de investigación, puntualiza los principales factores que incentivan la compra digital por parte de los consumidores de estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. La primera parte de la investigación considera la ...
    • Principales factores que motivan a los colombianos a consumir alimentos impulsados por un influenciador fitness 

      Hoyos Orozco, Camilo; Gutiérrez Valderrama, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En la actualidad se cuestiona a diario la razón por la cual las personas tienden a dejarse influenciar por otros, pero no se conocen cuáles son los factores que motivan a las personas a tener ese tipo de actitudes. Por ...
    • Los principales obstáculos del mercado de capitales en Colombia 

      Vargas Pardo, Jorge Luis (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En Colombia, el sector empresarial colombiano no solamente es el responsable de la generación de empleo sino es el motor del desarrollo económico. El 96% de los establecimientos existentes son responsables de generar el ...
    • Principios clave de la cultura del Valle del Silicio para el emprendimiento colombiano 

      Silva, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El siguiente documento pretende analizar factores y principios socioeconómicos qué han sido fundamentales para el desarrollo de Silicon Valley y que muy probablemente seguirán moldeando y alterando el curso de su ...
    • La privatización de las telecomunicaciones en Colombia 

      Forero Acosta, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación evaluará el desempeño financiero de dos empresas del sector: 1) Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y 2) Telmex Colombia S.A. (Claro). Es importante mencionar que ETB, ha tenido un ...
    • El proceso de expatriación en multinacionales 

      Cárdenas S., Natalia; Martínez S., Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La expatriación en multinacionales es un tema que, aunque cada vez coge más fuerza en las empresas, se le está haciendo un manejo ineficiente e incorrecto dentro de las mismas. El estudio y los procesos necesarios y adecuados ...
    • El proceso de paz como motor de crecimiento para el ecoturismo en Colombia 

      Alberti, María Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-06)
      "El turismo es un actor fundamental en la economía de cualquier país en desarrollodebido a las numerosas oportunidades que ofrece. Hoy en día en Colombia, es uno de los sectores con más potencial de desarrollo, gran generador ...
    • Procesos de reactivación económica implementada por una empresa perteneciente al sector de la construcción colombiana frente a las afectaciones económicas generadas por la pandemia 

      Guzmán Bernal, Juan Felipe; Herrera Otalora, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-30)
      Resumen La crisis de la pandemia generada a causa del COVID-19 trajo importantes afectaciones para el sector de la construcción en cuanto a incremento en precios de insumos, detención de obras, decrecimiento económico, ...
    • Productora y comercializadora de fruta deshidratada 

      Vargas Mejía, Francisco; Sáenz, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El método de deshidratación viene de muchos años atrás del periodo neolítico en donde las personas dejaron de ser nómadas y empezaron a crear aldeas y lugares donde vivir. En esa época no existían maquinas ni ningún tipo ...
    • Productos premium en el sector alimenticio agrícola 

      Quintana, Francisco; Zuluaga, Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Este trabajo de investigación plantea encontrar un análisis profundo sobre cómo se comporta el mercado agrícola colombiano con una segmentación marcada hacia la categoría de productos agrícolas “Premium”, es decir, de alta ...
    • Pronósticos: métodos cualitativos y cuantitativos vs. métodos de investigación artificial 

      Jaramillo Ramírez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      En los últimos años la tecnología ha evolucionado en una forma nunca antes vista y, asimismo, los pronósticos también han evolucionado. Es por lo anterior que ha surgido un tercer grupo de clasificación de los pronósticos ...
    • Propuesta al mercado de renta variable de Colombia para el fomento y desarrollo de la emisión de acciones 

      Cybul Leventhal, Jack (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La elaboracion de este proyecto pretende encontrar una alternativa para el sectorbursátil que logre contribuir con la mejora de la actual Bolsa de Valores, en la cual se pueda ver la posibilidad de un aumento en la emisión ...
    • Propuesta club de mercadeo CESA 

      Linares Báez, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      De acuerdo a mi experiencia en las diferentes asignaturas que cursé a través de mi formación, identifiqué que siendo una de las universidades más reconocidas del país a nivel empresarial, actualmente el CESA no cuenta ...
    • Propuesta de e-commerce para la comercialización de vestidos de baño, para mujeres de la zona norte de Bogotá 

      Díaz Granados Tribin, Adriana; Daza Serrano, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      El comercio electrónico viene creciendo rápidamente a nivel global. Sin embargo, Colombia es un país que tiene una oportunidad muy grande dentro de este tipo de comercio. Esta investigación analiza las diferentes problemáticas ...