Prácticas de atención al cliente y satisfacción del usuario en el servicio de salud en Bogotá : caso de estudio en las localidades de Chapinero, Santa Fé y Usaquén
Fecha
2019-06Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En Colombia existe una amplia cobertura (más del 90%) en la prestación del servicio de salud. Sin embargo, datos oficiales evidencian que el país sufre de necesidades en la disponibilidad y efectividad de recursos tangibles y humanos, ambos elementos esenciales para la prestación óptima del servicio. Las necesidades mencionadas, en algunos casos, se reflejan en la percepción
y satisfacción del usuario. El presente trabajo investigativo plantea mostrar un diagnóstico específico sobre la efectividad y disponibilidad de elementos esenciales para la prestación del servicio de salud, estudiando específicamente algunos hospitales (IPS) en Bogotá. Para la metodología se tomaron en cuenta variables para medir tanto la percepción del usuario, como la
disponibilidad y efectividad de los recursos tangibles y humanos. Se midió la capacidad instalada de los hospitales en infraestructura y personal humano, apoyados por elementos para la medición del servicio cómo la agilidad y rapidez en la atención.