Principales factores que motivan a los colombianos a consumir alimentos impulsados por un influenciador fitness
Fecha
2019Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En la actualidad se cuestiona a diario la razón por la cual las personas tienden a dejarse influenciar por otros, pero no se conocen cuáles son los factores que motivan a las personas a tener ese tipo de actitudes. Por medio de este trabajo de grado se busca entender desde las raíces de las redes sociales, el mundo fitness y los influencers. Cuáles son las principales motivaciones que hacen que las personas decidan seguir la recomendación de un influencer y se sientan motivados a consumirlo, recomendarlo o simplemente tomarlo como una forma de entretenimiento. En este texto expondremos a través de métodos cuantitativos y cualitativos cuales son los principales factores que caracterizan a un influencer, que tipo de productos y servicios promueven, cuáles son los roles que las personas identifican en ellos a través del contenido que comparte y cómo se materializa la relación que existe entre los consumidores y los influencers entendiendo que, al estar en el mundo digital, es una relación multidireccional.