ListarTesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial) por tema "658.83 Mercadeo - Administración"
Mostrando ítems 1-20 de 76
-
Análisis de factibilidad Bio plastics, desechables biodegradables
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)A continuación, el lector conocerá en detalle el proceso realizado para analizar la factibilidad de lanzar, inicialmente al mercado bogotano, un producto importado dirigido a consumidores de todas las edades: platos y vasos ... -
Análisis de Factibilidad para el Lanzamiento de Producto “Ceviche de Mango” en la Ciudad de Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)EL objetivo general de este proyecto es determinar la viabilidad de lanzar al mercado y comercializar el producto “Ceviche de Mango. -
Análisis de la marca país para Argentina, Chile, Colombia y Venezuela
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)Este trabajo pretendeidentificar las diferentes estrategias utilizadas por cada uno de estos países a partir de las acciones de mercadeo implementadas en los últimos 5 años y comparar los resultados obtenidos en términos ... -
Análisis de viabilidad para el montaje de un minimercado enfocado en atender estratos 2 y 3 en la ciudad de Bogotá D.C.
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)El presente documento como objetivo establecer la viabilidad técnica, económica y de mercado para el montaje y puesta en marcha de un minimercado en la ciudad de Bogotá, basado en un modelo de administración ... -
Análisis del entorno competitivo de la marca Totto
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)Este trabajo de grado, presenta un análisis sobre el entorno competitivo de la marca Totto, principalmente en su línea de maletines en Colombia y en América Latina, y uno más más general de su entorno competitivo en las ... -
Análisis y desarrollo del Marketing Olfativo : Caso Juan Valdéz
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)En el presente estudio se analizará cómo el marketing olfativo como nueva tendenciatiene un papel fundamental en la creación de experiencias únicas para los clientes de las tiendas Juan Valdez. -
Aplicación de los conceptos de mercadeo a la construcción de la marca ciudad
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03-01)Esta investigación se origina en la relevancia reciente que ha tomado el mercadeo dentro de los planes de expansión de las ciudades y en la visualización de oportunidades para enriquecer la gestión pública con las herramientas ... -
Caracterización y estimación del mercado en Bogotá, para los dispositivos digitales de lectura de textos, durante los anos 2009 y 2010
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)El objetivo general del presente estudio será hacer la caracterización y estimación del mercado en Bogotá, dentro de la comunidad estudiantil de educación superior de instituciones privadas, para los dispositivos digitales ... -
Casos de productos con características amigables al medio ambiente en el mercado de consumo masivo Colombiano, y su contexto desde el punto de vista de las entidades que lo regulan y/o certifican
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)Con este proyecto se pretende investigar el tema de la caracterización de productos ecológicos en Colombia, dado que, como se explicó anteriormente, es un tema de interés mundial –el mercadeo verde –y en el país no se ... -
Category Management : proceso de implementación
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)Los minoristas y sus proveedores enfrentan hoy en día condiciones de mercado que vienen cambiando vertiginosamente. la competencia de empresas nacionales e internacionales se ha incrementado obligando a sus compañías a ... -
Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)Lo que se espera este trabajo como principal objetivo es establecer un procedimiento disciplinario en la planeación, ejecución y control de promociones para la empresa Quala S. A. y el segundo propósito es describir el rol ... -
La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07-23)La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ... -
Definición y análisis del surtido en un negocio de retail
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-12)En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición ... -
Desarrollo de nuevo producto sala de belleza móvil
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Como requisito para acceder al título de especialista en Mercadeo Estratégico se ha desarrollado un estudio que tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de introducir al mercado colombiano un nuevo producto ... -
Desarrollo de nuevos productos : Llavero pico y placa
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de la valoración de ideas a través de matrices que incorporan nuevas variables de atractividad y competitividad, que consideramos relevantes para identificar y ... -
Desarrollo de nuevos productos Easy Check
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Con la investigación se quiere conocer la aceptación del concepto y el producto con sus componentes de mercadeo, en un target potencial y una estimación del volumen o participación que pudiera alcanzar el nuevo producto ... -
Desarrollo de un nuevo producto de consumo en Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Cuando se empieza a investigar y desarrollar un proceso de diseño, lanzamiento al mercado, productos originales, mejorados, modificados y marcas nuevas, se dice que está iniciando un proceso de creación de nuevos productos. ... -
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para ... -
Desayunos a domicilio breakfirst
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ... -
Diagnóstico del servicio actual de eventos de capacitación en el sector eléctrico en la ciudad de Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-10)El objetivo de este trabajo de grado es identificar la situación actual del “servicio de eventos de capacitación en el sector eléctrico en la ciudad de Bogotá”, mediante la recolección y análisis de datos del sector, de ...