Tesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial): Recent submissions
Now showing items 101-120 of 181
-
Selección de mercados meta para la línea Ciba Visión
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Este trabajo está encaminado la lección de nuevos mercados meta para la línea Ciba Vision Optha en donde podamos incursionar o fortalecer la posición con el objeto de aumentar el crecimiento y participación en el mercado ... -
La oficina del futuro
(Especialización en Mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Este trabajo tiene como objetivo principal, a través del conocimiento de las necesidades y las expectativas de los consumidores y evolución del mercado desarrollar un modelo de oficina bancaria del futuro para los siguientes ... -
Fusión entre dos corporaciones de ahorro y vivienda: Villas y Ahorramas
(Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Este trabajo de grado identifica la percepción frente a la imagen corporativa y el posicionamiento de Villas y Ahorramás frente a la competencia. Conoce la percepción de los clientes de Villa Sierra más frente de la fusión ... -
Sistema de información de mercadeo: aplicación a Johnson & Johnson Medical región norte
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Desarrollar un sistema de información de mercadeo para Johnson y Johnson Medical, que permita proporcionar a la saques comercial y mercadeo, las herramientos necesarias para diseñar estrategias de promoción dirigidos al ... -
Modelo para análisis empresarial y diseño de la estratégia competitiva
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)El presente escrito busca brinda una ayuda rápida y clara a empresarios, estudiantes o cualquier tipo de persona para determinar de forma clara en qué consiste realmente diagnosticar la situación de su portafolio de ... -
Plan estratégico departamento de administración : ventas unidad de tuberias y accesorios Pavco S.A
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Teniendo en cuenta el desarrollo de las grandes industrias no sólo del país sino del mundo entero en donde cada día las barreras tecnológicas y los procesos productivos cada día son menores y las empresas ofrecen a sus ... -
Definición y análisis del surtido en un negocio de retail
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-12)En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición ... -
Plan de mercadeo: paquete financiero Real Vip Oro
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)La Banca en Colombia se encuentra en un proceso agresivo de cambio, en una batalla por la conquista de los clientes; se suma a este proceso la puja entre los bancos extranjeros y los bancos locales, las funciones que se ... -
Estudio de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto para mascotas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-01)La elección del tema para desarrollar el trabajo se hizo como resultado de un sondeo de mercadeo, el cual arrojó que existe un grupo de consumidores de productos que requieren un producto específico para este nicho de ... -
Category Management : proceso de implementación
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)Los minoristas y sus proveedores enfrentan hoy en día condiciones de mercado que vienen cambiando vertiginosamente. la competencia de empresas nacionales e internacionales se ha incrementado obligando a sus compañías a ... -
Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)Lo que se espera este trabajo como principal objetivo es establecer un procedimiento disciplinario en la planeación, ejecución y control de promociones para la empresa Quala S. A. y el segundo propósito es describir el rol ... -
Manual de valoración de marca
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Este manual brinda a los gerentes una herramienta para poder hacer un detallado análisis de la marca logrando formular estrategias y programas, teniendo bases sólidas para sustentarlas. -
Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-18-09)A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ... -
La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09-15)¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ... -
Estudio sobre los resultados de la marca país Colombia es pasión en medios de comunicación nacional e internacional a partir del año 2.005 al año 2.008.
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)La mala reputación de Colombia en el exterior es un obstáculo para el desarrollo y tiene implicaciones económicas, en particular, porque repercute sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Si bien el comportamiento de ... -
Referente teórico de la temática marca país
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07-01)La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ... -
Desayunos a domicilio Breakfirst
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ... -
Easy market servicio complementario para centros comerciales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación ... -
Innovación empresarial en pymes Colombianas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ... -
Plan de negocio sex shop móvil
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)El propósito del presente proyecto es la construcción de un plan de negocios que determinara la viabilidad de éxito y rentabilidad del montaje para la prestación del servicio del Sex Shop Móvil. Durante el desarrollo de ...