• Estrategia de comunicación y mercadeo para ECOSOLID 

      Ángel Pereira, Nicolás (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-07)
      El objetivo de desarrollo de este proyecto de grado es generar una estrategia de comunicación de mercadeo que se lleve a cabo en un corto plazo para la empresa “ECOSOLID”. Ecosolid es una compañía que tiene como razón ...
    • Estudio de percepción de los chilenos sobre la imagen de Colombia y su marca país 

      García Isaza, Natalia; Rivera Matiz, María Emilia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-28)
      Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen extranjeros chilenos visitantes y no visitantes.
    • La base de datos y la gestión de la comunicación clave del éxito para el mercadeo relacional 

      Garcés Fuminaya, Adriana (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-21)
      Trabajo de grado que presenta un acercamiento al componente principal de la gestión de la comunicación del Mercadeo Relacional : la creación y la identificación del cliente a través de la base de datos.
    • Análisis de la situación actual de la marca CESA y sus principales competidores en el mercado colombiano 

      Bogotá Benavides, Melanie (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06-10)
      El presente trabajo de grado hará un análisis apoyado en las diferentes metodologías de investigación y recopilación de información que suministren datos y herramientas sólidas y fundamentadas, con el fin de establecer la ...
    • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia País : Estados Unidos 

      Báez Ocampo, María Fernanda; Pineda Blanco, Carlos Mario; Pinto Trujillo, María Camila (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-12-07)
      Este trabajo de grado, aborda el caso particular de la marca país de Colombia y su imagen en Estados Unidos.
    • Conflictos, crisis y abandonos entre la relación Agencia - Cliente 

      Rodríguez Crespo, Andrés; García Tovar, Angela M. (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-07-22)
      Trabajo de investigación referente al manejo de las relaciones de las agencias de publicidad y sus clientes, las causas de sus conflictos, abandonos y cuándo se genera crisis entre las dos partes.
    • LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand 

      Bernal Castillo, Viviana Karina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      The purpose of this dissertation is to explore why consumers develop a deep emotional attachment towards luxury brands, since luxury brand consumers are considered to be the most loyal consumers in the world. This thesis ...
    • Definición del sistema de identidad y arquitectura de marcas para MTM.COM 

      Ortiz Beltrán, Verónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-03)
      Esta monografía presenta una propuesta para MTM.com, consistente en un sistema de identidad de marca y arquitectura de marcas necesarios para construír estratégicamente el posicionamiento y proposición del valor requerido ...
    • Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato 

      Cáceres, Andrés; Cadena Restrepo, Silvia Juliana; Fonnegra Fonnegra, Andrea (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-10)
      En este trabajo, se presenta un estudio comparativo acerca de la visión que tienen las agencias de publicidad, como sus clientes, respecto a aspectos relevantes en el campo de las agencias publicitarias, como son creatividad, ...
    • Productos que quieren los colombianos : Café Sello Rojo 

      Gómez Rojas, Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución del producto Café Sello Rojo, bajo la metodología de estudio de casos.
    • Los productos que quieren los colombianos : producto Chocoramo 

      Ramírez Sampedro, Sarah (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-05)
      El objetivo principal de este trabajo es el de investigar a profundidad la historia de la empresa colombiana Productos Ramo, y más específicamente conocer la evolución, crecimiento y participación en el mercado de su ...
    • Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación 

      Laverde, Alejandra; Guevara, Juan Pablo; Pontón, Luis Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-02)
      Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el ...
    • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia : caso Paraguay 

      Ordóñez Castillo, Silvia Juliana; Pedraza Amaya, Camilo; Zambrano Vargas, Jenny (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-28)
      Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen extranjeros paraguayos visitantes y no visitantes.
    • Desayunos a domicilio Breakfirst 

      Ramírez Celis, Paula; Arango Peñuela, Miguel Ángel; Bayardelle Morales, Yanick; Martínez Pujol, Jordi (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2009)
      Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ...
    • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y marca país de Colombia 2011 Argentina 

      Cortés Rendón, Diana Paola; Vera Baquero, Zaira Maritza (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-11)
      Este trabajo de grado, presenta la percepción que tienen los argentinos que han y no han visitado Colombia.
    • Ar Centro de Convenciones: Plan de Mercadeo - PM-007-28 

      Lugo Quebrada, Martha Liliana (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-07-22)
      Este trabajo de grado presenta el Plan de Mercadeo para Ar Centro de Convenciones, éste es un proyecto resultado del nuevo direccionamiento estratégico del Grupo Ar (constructora con más de 33 años en el mercado Colombiano), ...
    • Los productos que quieren los colombianos : Pony Malta : proyecto de investigación 

      Alvarado, Diana Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-05)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución de la bebida colombiana Pony Malta, bajo la metodología de estudio de casos.
    • Innovación empresarial en pymes Colombianas 

      López Garzón, Mónica Alexandra; Vaca Sánchez, Tania Isabel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2010-07)
      En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ...
    • Capital cliente: Contexto del retail en el mercado Colombiano y tendencias mundiales 

      Rangel Rodríguez, Denisse (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-18)
      Este artículo presenta el crecimiento y desarrollo del Sector Retail dentro del mercado Colombiano y las tendencias mundiales en estrategias de información y ventas para los consumidores.
    • Pídale al Chino 

      Castro, Miguel Angel; Díaz, Julián; Sánchez, Boris (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06)
      Plan de Mercadeo para evaluar la factibilidad de lanzar la empresa Pídale al chino, en la ciudad de Bogotá. Contempla un servicio de soluciones en mensajería y diligencias personales de todo tipo, caracterizado por ser un ...