Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 704
-
Estudio de la formulación de una estrategia para la promoción del turismo de salud en la ciudad de Santiago de Cali para el periodo 2021-2024.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-01-12)Este trabajo de grado trata del estudio del turismo de la salud en la ciudad Santiago de Cali. El foco de estudio se centra en análisis de las diferentes estrategias que se han llevado a cabo con el fin de impulsar el ... -
Cannabis medicinal como motor de desarrollo del Valle del Cauca.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-01-12)Este documento evidencia porqué el cannabis medicinal se convertirá en un motor de desarrollo económico y social para el Valle del Cauca al exponer cual es la situación actual de la industria del cannabis a nivel global y ... -
¿Cómo el costo de la mano de obra directa impacta el precio de venta de productos de marroquinería y cuál es su impacto de mercado?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-17)La industria del calzado y productos de marroquinería presenta un alto nivel de competencia entre los distintos productores alrededor del mundo. En especial, el mercado colombiano se ha visto impactado por la demanda de ... -
Propuesta de mejoramiento del eslabón de comercialización de la cadena productiva del sector carbonífero en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-26)El objetivo de este documento es realizar una contextualización del desarrollo de la comercialización, dentro de la cadena productiva del sector carbonífero en Colombia, identificando cuáles son sus actores y cómo intervienen ... -
Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-16)Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de ... -
Estudio de prefactibilidad para el diseño de una nueva unidad estratégica de servicios educativos para la empresa Study union International
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)Este estudio surge mediante la creciente necesidad de educación en idiomas, posgrados, maestrías y especializaciones en el país. Con la llegada del TLC firmado con los Estados Unidos y la apertura económica que se ha ... -
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-12)El objetivo de esta investigación es determinar cómo los influencers pueden impactar en la intención de compra de alimentos saludables de los usuarios de Instagram y analizar todas las variables que afectan esta decisión. ... -
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-26)La llegada de las TICs o Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que emerjan nuevos modelos educativos. En Colombia, muchas Instituciones de Educación Superior de nivel profesional han adoptado modelos ... -
Impacto de la crisis económica del 2008 en el e-commerce.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-03-07)El presente trabajo busca analizar el impacto de la crisis financiera del 2008 en el ecommerce, debido a que es un sector económico que cada vez toma más fuerza y debe ser considerado por todas las compañías en el momento ... -
Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta ... -
Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-02)El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el ... -
Diagnóstico de la competitividad del mercado del ají en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-02)El presente trabajo de grado está dirigido a realizar un diagnóstico de la competitividad del mercado del ají en Colombia, partiendo de una perspectiva global a una nacional, para poder entender qué tan competitivo se ... -
Hábitos de consumo, redes sociales y tarjetas de crédito en la generación millennial de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-17)El presente trabajo busca explorar los hábitos de consumo de la generación Millennial. Lo anterior, dado que se han demostrado cambios sustanciales dentro de las sociedades de consumo y su impacto en el desarrollo de las ... -
Teletrabajo y su efecto sobre la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida en la ciudad de Panamá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)El trabajo busca relacionar el efecto del teletrabajo sobre factores ambientales y de calidad de vida que afectan a la población panameña. La investigación es de carácter mixto, es decir que mezcla aspectos cualitativos y ... -
Comparación de rentabilidad entre modelos de ganadería extensiva y modelos silvopastoriles intensivos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)El presente trabajo busca hacer una comparación entre los niveles de rentabilidad entre los modelos de ganadería extensiva y los modelos silvopastoriles intensivos en dos casos específicos de fincas ganaderas en la zona ... -
Factores determinantes en la elección de servicios de transporte por medio de plataformas colaborativas en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-03)El presente trabajo tuvo como propósito identificar los principales motivadores que tienen las personas de Bogotá para acceder a servicios de transporte por medio de plataformas colaborativas. Los modelos económicos ... -
Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)En esta investigación se buscó identificar qué es ser un buen líder en las grandes empresas del sector del consumo masivo, entender cuáles son los principales factores motivacionales que utilizan los líderes para incentivar ... -
Modelo de inclusión del uso de tarjeta débito a la población urbana de bajos ingresos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-11)El presente estudio investigó el uso de la tarjeta débito en las poblaciones urbanas de bajos ingresos en la ciudad de Bogotá, planteando un modelo de inclusión el cual permite el avance generalizado del uso de tarjeta ... -
Adaptación de la Galería de Usaquén a las tendencias en los hábitos de consumo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-15)La presente investigación tiene como objetivo identificar las tendencias actuales en los hábitos de consumo para lograr la adaptación de estas en la Galería de Usaquén en Bogotá. Por medio de un análisis cualitativo se ... -
Celdas de hidrógeno: impacto de la implementación de estaciones de combustible de hidrógeno frente a las ventas de estos vehículos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-14)El presente estudio busca explorar cómo un país como Colombia puede tomar acciones para impulsar la venta de vehículos de celdas de hidrógeno a través de la creación de una red de puntos de autoabastecimiento de este ...