Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 704
-
La importancia del trade marketing para las ventas y crecimiento de un producto.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-18)El problema que se trabajó en esta investigación fue que las empresas nuevas, o con falta de experiencia en la aplicación del trade marketing, pueden encontrar barreras en los puntos de venta de los diferentes canales ... -
Los sellos verdes y su influencia en la ganadería colombiana.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-06)Los sellos verdes sostenibles han venido siendo el tema de conversación en las diferentes industrias en el país, sobre todo en la ganadería, industria que ha tenido un crecimiento muy alto en los últimos años. Está demostrado ... -
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente ... -
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto ... -
La identidad de marca de chocoramo y su influencia en la lealtad de los consumidores entre 18–60 años de estrato 4, 5 y 6 en Bogotá para ser el top of mind.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El Chocoramo es un producto que ha estado presente en la vida de los colombianos durante décadas. Es importante reconocer, que a pesar de que una marca tenga un excelente producto, a lo largo del tiempo, esto no será lo ... -
Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo ... -
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus ... -
Intención de compra sostenible del consumidor por medio del proceso de producción curtido vegetal del cuero.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El cuero curtido al vegetal, un proceso de producción del cuero ha sido evaluado con el fin de poder entender su proceso, sus características y sus raíces para ser calificado por los consumidores de cuero en Bogotá. La ... -
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)El trabajo analizó el impacto de la crisis sanitaria del covid 19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en la cuidad de Bogotá, Colombia. Se tomó como variable la etapa de ciclo de vida en la que se ... -
El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo ... -
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El objetivo de este estudio es entender hasta qué punto todos los cambios que se han dado a raíz de la pandemia en el mundo del ecommerce, han moldeado la mente del consumidor, específicamente el colombiano, para lograr ... -
Beneficios de la analítica de datos para PYMES en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-24)Este trabajo de investigación busca abordar la temática de la analítica de datos en las PYMES en Bogotá. Específicamente intenta demostrar que las PYMES en esta ciudad podrían beneficiarse en cuanto a su desempeño ... -
La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación ... -
Marketing digital y su impacto en el sector de consumo masivo de Bogotá, un análisis a las compañías de accesorios femeninos: Caso FXA.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El incremento en el uso de las tecnologías por parte de los consumidores ha hecho que el marketing digital cada vez tenga más importancia para la operación de una compañía, la llegada de la pandemia por Covid-19 gracias a ... -
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos ... -
Sostenibilidad en la cadena de valor textil y confección en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)El presente trabajo identifica las acciones del eslabón de consumo y las acciones del eslabón de transformación textil que impactan la sostenibilidad de la cadena de valor del sector textil y confecciones de Bogotá. A parte ... -
Análisis de los factores que condicionan la rentabilidad de los emprendimientos sociales.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-04)El objetivo de este documento es explorar los factores que condicionan la rentabilidad económica de los emprendimientos sociales. La investigación propuesta identifica la relación entre las variables expuestas; el ... -
Satisfacción del paciente de telemedicina durante la pandemia COVID-19.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-18)El trabajo analizó la satisfacción del paciente con el uso de la telemedicina en la ciudad de Cartagena, Colombia en tiempos de Covid-19, por lo que se respondió las variables H1: El cuidado del profesional de la salud ... -
Escenarios futuros posibles, probables y compartidos en la industria creativa y cultural en Bogotá para las PYMES en el marco de la economia naranja para el año 2030
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)La economía naranja conformada por industrias creativas y culturales en Colombia, ha presentado problemas para desarrollarse y crecer como otras industrias en el país debido a factores y variables de carácter microeconómicas ... -
La importancia del emprendimiento gastronómico para la identidad cultural de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-27)El objetivo de este documento es explorar cómo el sector gastronómico en Bogotá impacta la economía de esta misma. Adicionalmente, determinar la importancia de la innovación y emprendimiento para fomentar el sector y la ...