El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá.
Date
2021-05-28Citación
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Abstract
La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo digital con el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo de vida (puesta en marcha, supervivencia/despegue, éxito) de los emprendimientos de comercio al por menor de productos de repostería y pastelería, ubicados en las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 9 emprendimientos, que cumplían con las características de la muestra. A partir de la información obtenida, fue posible hacer un análisis a profundidad sobre el impacto y los beneficios que le había traído a cada negocio, dependiendo de la etapa del ciclo de vida en que se encontraran, la implementación de diferentes estrategias de e-marketing. A partir de la revisión de la literatura y un análisis cualitativo, fue posible concluir que el mercadeo digital es una herramienta necesaria en el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos. Finalmente, a partir de la información obtenida y analizada a lo largo del desarrollo de la monografía de investigación, fue posible dar algunas recomendaciones a los emprendimientos sobre que estrategias usar y como implementarlas de acuerdo con la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre cada negocio.