• Caso clase de liderazgo: ¿eres un líder? 

      Escobar Martínez, Angélica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado describe sobre las actividades, conceptos, juicios de valor y casos dictados en ésta clase que fueron guiados para poder responder una pregunta que debía contestar cada alumno al final del semestre, ...
    • Caso de estudio de los servicios que se ofrecen en los hogares geriátricos y centros día en Bogotá 

      Isaza Martínez, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación tiene como objetivo principal determinar si los servicios que se ofrecen actualmente a la población de adultos mayores garantizan la calidad de vida del adulto mayor. La metodología utilizada fue la del ...
    • Caso de estudio: análisis y propuestas estratégicas almacén Aurelio Restrepo 

      Restrepo Pava, Daniela; Vélez Uribe, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La finalidad de nuestro proyecto de grado es realizar un análisis estratégico y de mercadeo de la empresa Aurelio Restrepo J, la cual se dedica a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina. Si bien es una ...
    • Caso de estudio: determinantes de éxito y fracaso de los emprendimientos sociales en Colombia. 

      Galvis Luna, Valentina; Rother Santiago, Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      Actualmente en Colombia hay una alta tasa de extinción de emprendimientos sociales, la cual se puede relacionar directamente con la dificultad que estos tienen para lograr ser rentables y sostenibles en el tiempo. El ...
    • Casos de uso de la inteligencia artificial en empresas PYMES en el área de marketing 

      Russi Olivera, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-18)
      Esta tesis se enfoca en evaluar el efecto de la integración de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en el ámbito de mercadeo de pequeñas y medianas empresas en Bogotá. El estudio busca demostrar que la adopción ...
    • Las causas de la migración juvenil campesina en Necoclí y cómo el sector público y el privado contribuyen para retener la mano de obra en el sector cacaocultor. 

      de Wasseige Mantilla, Ana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      En la actualidad son los adultos los que están laborando la tierra y en menor medida los jóvenes. Estos últimos, están migrando en busca de mejores condiciones de vida y de un trabajo estable. En ese sentido, el objetivo ...
    • Celdas de hidrógeno: impacto de la implementación de estaciones de combustible de hidrógeno frente a las ventas de estos vehículos. 

      Acosta Arboleda, Samuel; Fuentes Alzate, Pablo Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-14)
      El presente estudio busca explorar cómo un país como Colombia puede tomar acciones para impulsar la venta de vehículos de celdas de hidrógeno a través de la creación de una red de puntos de autoabastecimiento de este ...
    • Chez Toi: Servicios de cuidado personal y spa 

      Ropero, María Camila; Rivera, Pablo; de Sagarminaga, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En la globalizada actualidad que rodea al planeta, se han percibido una serie de necesidades claves que giran alrededor de diferentes tópicos, según los requisitos de cada sociedad. Mientras unos habitantes se enfocan en ...
    • Chiclets Adams 

      Gamboa Fajury, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución ...
    • Co-local : la plataforma de e-commerce enfocada en marcas colombianas emergentes 

      Londoño Vélez, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los hábitos de compra de los consumidores han venido cambiando desde el comienzo de la revolución digital, pasaron de comprar productos en espacios físicos a tener la posibilidad de escoger diferentes productos desde su ...
    • Colombina S.A. 

      Dukón Vargas, María Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Toda empresa, como actividad económica organizada, debe plantearse unos objetivos y unas metas que deben estar acordes a la actividad o el sector económico en cual decide desempeñarse. Pero estas metas y objetivos que ...
    • Los comerciales de televisión y la intención de compra de los padres en cuanto a alimentos infantiles para sus hijos 

      Serrano, Mariana; López, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este documento se abarca una investigación alrededor de las intenciones de compra de los padres de familia en cuanto a los alimentos infantiles para consumo de sus hijos y cuál es el impacto que tienen los comerciales ...
    • Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales 

      Cure Visbal, Marianna; Vengoechea García, Clara de (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto de investigación busca posicionar la panela en el mercado colombiano para los consumidores de la generación millennial de estratos altos y ofrecerla en una presentación que sea atractiva para esta población ...
    • Comercialización de moringa para pacientes con diabetes tipo 2 en la ciudad de Barranquilla 

      Pérez Peña, Gustavo; Vergara Rincón, Andrés; Vives Bruges, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El modelo de negocio presenta un valor agregado que lo hace novedoso pues no existe en la ciudad una modalidad de farmacia virtual para este tipo de medicamento alternativo, la cual por medio de una aplicación en su celular ...
    • Comercializadora emprendimiento floresser 

      Echeverry González, Juan Felipe (2017)
      El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ...
    • Como impacta la estrategia de "mercadeo con causa" seguida por la empresa Hakim´s Pastry en la preferencia del consumidor objetivo en Bogotá. 

      Valbuena Galindo, Juan Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)
      El presente estudio se orientó principalmente para estudiar el comportamiento del mercado objetivo de la repostería Hakim´s Pastry en relación a el mercadeo con causa planteado por la misma, esto con el fin de poder ...
    • Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. 

      Andrade Matuk, Emilio; Fajardo Peña, Samuel Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-05)
      En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo ...
    • Como la experiencia puede impactar el comportamiento de los influencers en Colombia 

      Salinas, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor ...
    • Como la marca país afecta la intención de compra de productos del agro colombiano en los consumidores de Miami : Caso del limón Tahití 

      Ramírez, Nicolás; Silva, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo busca presentar cómo Colombia, marca país, influencia en el momento de la compra, específicamente de productos agrícolas. El estudio se delimitó en Miami por ser un mercado objetivo para los exportadores, ...
    • Como los costos del transporte terrestre afectan la exportación de materiales de construcción para los productores colombianos. 

      Herrera Sarabia, Juan Camilo; Ocampo Lizarralde, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)
      La problemática que buscaba analizar esta tesis fue la identificación los factores que limitan y afectan en la competitividad de los productores en Colombia al momento de exportar materiales de construcción. A partir de ...