• Investigación de emprendimiento Comportamiento del consumidor colombiano residente en la ciudad de Bogotá para comprar alimentos saludables y el desarrollo del e-commerce 

      Vélez, Natalia; Falla, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La presente tesis se desarrolla dentro del ámbito del comportamiento de compra del consumidor en medios virtuales o por el e-commerce teniendo en cuenta sus hábitos y preferencias al momento de comprar alimentos saludables ...
    • Investigación de mercado: público, noticias positivas 

      Serrano Pedraza, Heberth Franz (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      La siguiente investigación inicio con la observación y el análisis del consumidor de medios de comunicación promedio en Colombia. Se centró este examen en los hábitos de los usuarios para obtener la información así como ...
    • Investigación de mercados de Club Colombia 

      Escaf, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas ...
    • Investigación proyecto de grado Organización RAMO S.A. 

      Pardo, Cristina Tatis; Salvadores Bermudez, Maria Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La presente investigación tiene como propósito conocer más a fondo la Organización RAMO S.A., con el fin de contribuir de manera sana a la escritura del libro de autores Armando Barrios y Oscar Bravo. Se indagará acerca ...
    • Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil 

      Ramírez Troya, Eliana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar ...
    • Juan Valdez: rumbo a una lovemark. 

      Pérez Castañeda, Silvana; Llinás Arango, Vanessa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      El presente trabajo busca explorar los atributos de: respeto, intimidad, misterio y sensualidad e identificar si estos influyen en la percepción de los consumidores hacia la marca Juan Valdez, generando amor hacia esta y ...
    • Kreativ: Plataforma web que conecta la necesidad con el talento 

      Mejía Díaz del Castillo, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Kreativ es hub de creatividad y diseño para empresas o personas naturales que buscan satisfacer necesidades en diseño, creatividad publicitaria y desarrollos/contenidos digitales Se realizará un plan de negocios de una ...
    • La lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. 

      Isaza Aristizabal, Ana María; Ramírez Mujica, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-26)
      El objetivo de este documento es explorar acerca de la lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. En este documento se identifican los antecedentes de las variables de Macrotendencias, experiencia del ...
    • Liderazgo en el contexto deportivo: un análisis del impacto del estilo de liderazgo de César Pastrana en la presidencia de Independiente Santa fe sobre el desempeño deportivo de la Institución 

      Olarte Pinzón, Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Mediante la capacidad para persuadir e involucrar a los integrantes del equipo con las metas y objetivos planteados, se puede conllevar a la consecución de logros, a través de una relación sustentada en empatía y seducción. ...
    • Life Style: centro de bienestar y vida saludable 

      Camacho, Gabriela; Lecompte, Fiorella; Gutierrez, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Lifestyle Centro de Bienestar servirá a personas en la ciudad de Bogotá principalmente, ayudandoles a llevar una vida más balanceada y saludable. Se integrarán varios lineas de negocioen un solo lugar que contribuyan con ...
    • Lineamientos para la creación de una guía de oportunidades para los negocios inclusivos en Proexport Colombia 

      Soto Ramírez, Andrea Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo dar los lineamientos para la creación de una Guía de negocios inclusivos dentro de Proexport, que servirá de orientación para aquellos inversionistas extranjeros que quieran hacer ...
    • Llego la hora del Glamping : un estudio del potencial del ecoturismo de lujo en la región de Tabio, Cundinamarca 

      Guarín Sanabria, Alberto; Pradilla Mejía, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar todas las variables de negocio que pueden conducir al éxito o al fracaso del Glamping en Colombia, más precisamente determinar si desde el punto de vista ...
    • La logística de transporte como determinante de la disponibilidad de órganos para trasplantes en Colombia 

      Uribe Echandía, Susana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      La cadena de abastecimiento del sector salud tiene por fin último salvar vidas y dentro de las actividades logísticas, el transporte es crítico debido a la urgencia inherente de los procedimientos. Adicionalmente, es uno ...
    • Logística inversa dentro de la cadena de suministro de empresas licoreras en Colombia 

      Cepeda Carrillo, David Jose; Montoya Arango, Paula Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)
      El tratado de los desechos es una cadena que incluye tanto ciudadanos consumidores como empresas productoras. En Colombia se generan 12 millones de toneladas de basura al año, y solo se recicla en promedio un 17% de esta. ...
    • Los elementos claves de la publicidad digital que impactan al consumidor colombiano en la decisión de compra de alimentos en almacenes de cadena 

      Cotes Trespalacios, Luis Felipe; Vergara Rincón, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La investigación se planteada a través de un diseño cualitativo e interpretativo, de tipo documental, en el cual se determinó el procedimiento de selección, acceso y registro de la muestra documental y del análisis de ...
    • Management information system Michael page Colombia 

      Suárez López, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El reclutamiento de profesionales es una costumbre y un servicio que se ha estado prestando a nivel mundial desde ya hace unos años y cada día va cogiendo mas fuerza. El término de “Head Hunters” viene de su traducción ...
    • Manejo y control de información 

      Ruiz Medina, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      La gestión comercial de una empresa de consumo masivo es probablemente la que mayor impacto tiene sobre los resultados de la misma. Es debido a esto, que es necesario ejercer un seguimiento eficaz sobre la misma, de forma ...
    • Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano 

      Arroyave, Camilo Alberto; Bayter Montenegro, Elias (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ...
    • El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales 

      Benoit Rengifo, Maria Paulina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de ...
    • El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá. 

      Cepeda Molano, Sara; Gómez Díaz, Ana Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo ...