La lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos.
Fecha
2020-05-26Citación
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Resumen
El objetivo de este documento es explorar acerca de la lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. En este documento se identifican los antecedentes de las variables de Macrotendencias, experiencia del consumidor, satisfacción y lealtad en el contexto del mercado del lujo. La metodología que se desarrolló fue tanto cualitativa como cuantitativa, para la primera se utilizaron metodologías tipo focus group y entrevistas, mientras que para la cuantitativa se desarrolló por medio de una encuesta, con una muestra de 323 personas en la ciudad de Bogotá, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5, 6 y que hubieran consumido algún articulo / servicio de lujo recientemente. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo que tienen las macrotendencias en la experiencia del consumidor, así como el impacto positivo que tiene la experiencia del consumidor en su satisfacción y lealtad. Asimismo, el trabajo pretende exponer cuáles son los factores que más influyen en los consumidores y con estos, presentar ciertas recomendaciones a las empresas del sector, para realizar estrategias que permitan tener un mayor éxito en obtener la lealtad de los clientes.