Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguín Gutierrez, Danielaspa
dc.contributor.authorIsaza Aristizabal, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorRamírez Mujica, Nicolásspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-06-24T21:21:00Z
dc.date.available2020-06-24T21:21:00Z
dc.date.created2020-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2462
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es explorar acerca de la lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. En este documento se identifican los antecedentes de las variables de Macrotendencias, experiencia del consumidor, satisfacción y lealtad en el contexto del mercado del lujo. La metodología que se desarrolló fue tanto cualitativa como cuantitativa, para la primera se utilizaron metodologías tipo focus group y entrevistas, mientras que para la cuantitativa se desarrolló por medio de una encuesta, con una muestra de 323 personas en la ciudad de Bogotá, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5, 6 y que hubieran consumido algún articulo / servicio de lujo recientemente. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo que tienen las macrotendencias en la experiencia del consumidor, así como el impacto positivo que tiene la experiencia del consumidor en su satisfacción y lealtad. Asimismo, el trabajo pretende exponer cuáles son los factores que más influyen en los consumidores y con estos, presentar ciertas recomendaciones a las empresas del sector, para realizar estrategias que permitan tener un mayor éxito en obtener la lealtad de los clientes.spa
dc.description.tableofcontents1. Marco Teórico ; Macrotendencias ; Experiencia del consumidor ; Lealtad del consumidor ; Satisfacción del consumidor 2. Metodología ; Modelo de Investigación ; Relación entre las macrotendencias y la experiencia del consumidor ; Relación entre la experiencia del consumidor y su lealtad ; Relación entre la experiencia del consumidor y su satisfacción ; Relación entre la satisfacción del consumidor y su lealtad hacia las marcas de lujo ; Diseño de la metodología ; Encuesta Focus Group ; Entrevistas ; 3. Resultados obtenidos ; Impacto de las diferentes macrotendencias en la experiencia del consumidor millennial bogotano y su relación frente a la satisfacción y lealtad ; Focus Group ; Entrevistas ; Encuestas ; Implicaciones para las empresas acerca del lujo en la actualidad, el valor percibido y la lealtad por los millennials bogotanos : 4. Limitaciones ; 5. Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent91 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subjectLujospa
dc.subjectMillennialsspa
dc.subjectBogotáspa
dc.subjectMacrotendenciaspa
dc.subjectExperiencia del consumidorspa
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectLealtadspa
dc.subjectCoronavirusspa
dc.subjectCovid-19spa
dc.subjectFocus Groupspa
dc.subjectEntrevistasspa
dc.subjectEncuestasspa
dc.subjectAnálisis Factorial Confirmatoriospa
dc.subjectAnálisis de Regresiónspa
dc.subject.ddc658.827 Uso de marcas y marcas registradasspa
dc.subject.meshCovid-19spa
dc.titleLa lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembProductos de marca registradaspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.lembLealtad del consumidorspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.identifier.localADM / IS76l 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record