Browsing Administración de Empresas by Title
Now showing items 369-388 of 704
-
Impacto del marketing one-to one en la experiencia del consumidor y sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen ... -
El impacto del marketing sensorial : caso Granel
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)El marketing sensorial es una de las herramientas para desarrollar ciertos sentidos y emociones entorno a la compra. Este ha dado beneficios traducidos en ventas rentables para las compañías. Uno de los objetivos de este ... -
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-17)El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes ... -
Impacto del omotenashi en el servicio y fidelidad de los clientes en las marcas de lujo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)El servicio al cliente es la forma con la cual una empresa satisface las necesidades del consumidor. En algunos sectores, dichos planes son más sensibles que otros, porque su valor está en esa estrecha relación con los ... -
Impacto del sistema tributario colombiano en el emprendimiento entre el 2010 y 2015
(2017)En los últimos años se ha venido estudiando el impacto que tiene el emprendimiento tanto en las economías regionales como locales y se ha determinado que un aumento en el emprendimiento les permite a los países, regiones ... -
El impacto del teletrabajo en la productividad y el bienestar de los empleados: el caso de Mentum Group.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-01)El objetivo de esta investigación es determinar cuál ha sido el impacto del Teletrabajo de forma permanente en el desempeño de una organización y en el Bienestar Laboral de sus trabajadores. La metodología propuesta explica ... -
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El ... -
Impacto económico y social por el incremento del I.V.A. en el consumo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Este trabajo de investigación habla de cómo se comporta el consumo del colombiano después del incremento del I.V.A ya que el incremento de precios en la canasta familiar y distintos productos y servicios cambio la composición ... -
Impacto en el empleo por causa de la automatización y digitalización de procesos en las empresas del sector agrícola en la sabana de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En esta investigación se analiza esta situación específicamente en el sector agrícola en la Sabana de Bogotá, aun cuando para efectos de este trabajo sea específicamente en este sector, en esta zona, es una situación ... -
Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-grande
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Gabrica es una empresa multinacional Colombiana que se dedica a distribuir y vender productos para mascotas tanto en Colombia como Chile. Trabaja para fortalecer y desarrollar el canal especializado de las mascotas, ... -
Implementación de drones para incrementar la productividad en el agro colombiano
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El objetivo general de esta investigación es mostrar la viabilidad y los beneficios de monitorear y fumigar cultivos con vehículos aéreos no tripulados. Para poder llegar demonstrar esto, primero se va a entender la ... -
La implementación de estrategias de co-creación en empresas de consumo masivo en Colombia y su impacto en la fidelización de consumidores.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)De manera transversal, en todas las áreas de las organizaciones, está presente el objetivo de entender al consumidor en cuanto a sus hábitos y necesidades con el fin de generar fidelización y retención a través de la cadena ... -
Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El objetivo general del presente trabajo es verificar la efectividad de la comunicación digital implementada por las marcas PANTENE y ELVIVE pertenecientes a la categoría de cuidado capilar de empresas de consumo masivo ... -
Implementación de herramientas de comercio electrónico en la empresa Adriana Ferreira Catering
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En este trabajo de investigación se realizó una revisión de la literatura, en la cual se consultó el estado de las empresas de catering de Bogotá. Se pretende evidenciar si la implementación de herramientas de comercio ... -
Implementación de modelo de negocio “CARDIT” en almacenes de predas de vestir
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)En una era en la que ya todo está inventado y donde la demanda de negocios innovadores es cada vez más pequeña; es difícil creer que todavía hay experiencias que podemos mejorar. Es por eso que todos los días salen nuevas ... -
La implementación de nuevas tecnologías en las mipymes en Colombia: la página web como herramienta para incrementar la competitividad
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En los últimos años, la globalización y el desarrollo de la tecnología ha hecho que las empresas Pymes (micro empresas, medianas y grandes) se tengan que adaptar a los cambios que se generan en el mundo para continuar ... -
La implementación del e-commerce en Flores El Capiro S.A.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)Este trabajo explica la evolución que ha tenido el E-commerce en Colombia en los últimos años y la importancia que tiene esta herramienta en las organizaciones de hoy en día. Hace un análisis sobre las tendencias actuales ... -
Implementación y democratización de prácticas de moda sostenible por parte de las personas de estratos medios-altos en Bogotá y las empresas del sector de la moda
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-26)La industria de la moda se cataloga como la segunda más contaminante del mundo desde hace años. Esto se debe por un impacto ambiental en su pre-consumo, consumo y el posconsumo de las prendas. Además, la industria se ha ... -
La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede ... -
La importancia de las redes sociales en el mercadeo de restaurantes en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento que tenemos del uso de las redes sociales como herramienta de mercadeo por parte de los restaurantes en Bogotá, esta investigación tiene como base las diversas cuentas ...