El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables.
Fecha
2020-11-30Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El instrumento de medición para la investigación no experimental fue un cuestionario estructurado que permitió analizar la relación causal entre las diferentes variables. El cuestionario fue aplicado a 185 personas, hombres y mujeres, consumidores de productos saludables de los estratos 4 a 6 de Bogotá y Barranquilla. Los resultados evidenciaron que la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores variaba según el tipo de retail. Las tiendas especializadas fueron percibidas de forma negativa por sus precios elevado, sin embargo, al igual que los supermercados, la confianza y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos ofrecidos en estos dos tipos de retail fue positiva. Por otro lado, no se pudo determinar una tendencia clara sobre la percepción general de los consumidores sobre las tiendas de convivencia. Por último, los resultados mostraron que los hard discounts fueron percibidos de forma positiva en precios, pero una parte de los encuestados no tenía una percepción positiva sobre la salubridad de los productos y el nivel confianza.