Browsing Administración de Empresas by Title
Now showing items 329-348 of 704
-
Identificación de dificultades por las cuales atraviesan estudiantes extranjeros en su intercambio en el CESA
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La principal motivación de este proyecto es proponerle ideas a la oficina de Relaciones Internacionales del CESA, con el fin de ofrecer cada vez, un mejor servicio a los estudiantes extranjeros que, cada semestre, deciden ... -
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos ... -
Igualdad de género en falabella de Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-06)En este trabajo de grado se busca plantear una serie de posibles estrategias empresariales para que Falabella de Colombia continué su proceso hacia la igualdad de género dentro de sus políticas, gestión y clima organizacional, ... -
Impacto de la analítica de datos en las instituciones deportivas: Un enfoque en el fútbol profesional colombiano
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-13)La analítica de datos, especialmente de la mano de herramientas como el Big Data, está revolucionando el fútbol profesional en Colombia al potenciar la eficiencia en áreas críticas como el desempeño de los jugadores, la ... -
Impacto de la carencia de las regulaciones prediales en el desarrollo de la infraestructura vial y el progreso socioeconómico de Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-23)En las últimas décadas, ha sido evidente como el sector de la infraestructura vial en Colombia, ha tenido la capacidad para generar crecimiento, prosperidad y para incrementar la competitividad del país (Caicedo, 2019). ... -
El impacto de la confianza y el visual merchandising sobre el impulso de compra del consumidor en los marketplaces en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Una gran cantidad de las compras en los comercios electrónicos se producen por impulso. Ahora bien, este impulso puede ser generado por diferentes factores. El objetivo de este documento es indagar cómo la confianza y el ... -
Impacto de la crisis económica del 2008 en el e-commerce.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-03-07)El presente trabajo busca analizar el impacto de la crisis financiera del 2008 en el ecommerce, debido a que es un sector económico que cada vez toma más fuerza y debe ser considerado por todas las compañías en el momento ... -
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)El trabajo analizó el impacto de la crisis sanitaria del covid 19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en la cuidad de Bogotá, Colombia. Se tomó como variable la etapa de ciclo de vida en la que se ... -
El impacto de la educación financiera en las actitudes y comportamientos en las finanzas personales de las diferentes generaciones
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-18)Esta tesis investiga el impacto de la educación financiera en los comportamientos y actitudes financieras en diferentes generaciones en Bogotá, Colombia. La pregunta de investigaciones que es abordada es: ¿Cómo influye la ... -
Impacto de la experiencia del consumidor en la industria de bebidas destiladas importadas en la ciudad de Bogotá
(2019)Este trabajo de investigación muestra el impacto que tiene la experiencia del consumidor como un valor agregado que estimula la intención de compra, la recordación de marca y la lealtad en el consumidor y así establecerla ... -
Impacto de la informalidad y la baja inversión en I+D en el desarrollo del sector agrícola colombiano
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El presente documento abordará el panorama de crecimiento del sector agrícola en Colombia desde la perspectiva de la innovación y los niveles de formalidad presentes en este sector. Para este objeto, se iniciará identificando ... -
Impacto de la percepción de estereotipos de género en la comunicación comercial de las marcas de detergentes en Colombia en la intención de compra del consumidor millennial bogotano.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)Los estereotipos de género han estado presentes en la sociedad a través de la historia. Con el tiempo, han sido varios los esfuerzos para tratar de erradicarlos. Día a día, se ha visto como las generaciones cada vez son ... -
Impacto de la publicidad directa de medicamentos de prescripción en el comportamiento del consumidor, caso Estados Unidos: una revisión teórica
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La publicidad directa al consumidor de medicamentos de prescripción (PDC) es una estrategia de marketing empleada por las empresas farmacéuticas de Estados Unidos que ha venido creciendo a un ritmo acelerado en los últimos ... -
Impacto de la salud móvil en la brecha de acceso y en los niveles de calidad en el sector salud en Ibagué.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-29)El tema central para el desarrollo de la investigación es cómo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden servir como una herramienta para disminuir la brecha de acceso y calidad de los sistemas de salud ... -
Impacto de la sostenibilidad ambiental en la toma de decisiones del consumidor bogotano estrato 4 de alimentos cárnicos
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objetivo de la presente investigación es analizar el impacto de la sostenibilidad ambiental en la toma de decisiones del consumidor bogotano estrato 4 en la industria de alimentos cárnicos. Desarrollamos nuestro objetivo ... -
El impacto de la tendencia saludable en la industria confitera colombiana
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)La confitería en Colombia ha venido decreciendo de una manera impactante ya que las personas se han preocupado por su salud y por vivir más tiempo sin tener que sufrir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad y es por ... -
Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las ... -
Impacto de las estrategias de marketing de influenciadores en las categorías de belleza y cuidado personal en Bogotá, Cali y Medellín para mujeres de 20 a 50 años.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)Hoy en día, con la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación y los avances en transformación digital de las empresas, los influenciadores pueden tener un impacto más masivo en la decisión de compra ... -
El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-20)La inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia ha sido una problemática a lo largo de los años, principalmente debido a las dificultades de acceso y uso de productos financieros, y niveles de educación ... -
Impacto de las Fintechs en la experiencia del consumidor final en el sector financiero entre los jóvenes universitarios de estratos 4, 5 y 6 en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Las Fintech son empresas de tecnología enfocadas en transformar los procesos, productos y servicios del sector financiero de forma digital. Las Fintech cuentan con nueve ramas de productos entre las cuales encontramos ...