• Análisis de factibilidad Bio plastics, desechables biodegradables 

      Chamat, Lucia; Reyes, Luis Alberto; Rodríguez, Juan Sebastián; Salcedo, Andrea; Sánchez, Juanita (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A continuación, el lector conocerá en detalle el proceso realizado para analizar la factibilidad de lanzar, inicialmente al mercado bogotano, un producto importado dirigido a consumidores de todas las edades: platos y vasos ...
    • Análisis de Factibilidad para el Lanzamiento de Producto “Ceviche de Mango” en la Ciudad de Bogotá 

      Ordóñez Vargas, Camilo (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      EL objetivo general de este proyecto es determinar la viabilidad de lanzar al mercado y comercializar el producto “Ceviche de Mango.
    • Análisis de la marca país para Argentina, Chile, Colombia y Venezuela 

      Castro Posada, Juan Manuel; Moreno Lara, Carlos Andrés (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      Este trabajo pretendeidentificar las diferentes estrategias utilizadas por cada uno de estos países a partir de las acciones de mercadeo implementadas en los últimos 5 años y comparar los resultados obtenidos en términos ...
    • Análisis de la relación de clientes – concepto creatividad 

      Martínez Moreno, Silvia Juliana; Perdomo Ospina, Alba Lucía (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
      Dada la importancia de contar con estudios sobre el comportamiento del consumidor, del cliente, de la competencia, en este trabajo se analizan conceptos valiosos, como creatividad, innovación y novedad, y el vínculo entre ...
    • Análisis de la situación actual de la marca CESA y sus principales competidores en el mercado colombiano 

      Bogotá Benavides, Melanie (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-10)
      El presente trabajo de grado hará un análisis apoyado en las diferentes metodologías de investigación y recopilación de información que suministren datos y herramientas sólidas y fundamentadas, con el fin de establecer la ...
    • Análisis de viabilidad para el montaje de un minimercado enfocado en atender estratos 2 y 3 en la ciudad de Bogotá D.C. 

      Castillo Vargas, Gabriel; Espinosa Dávila, Miguel; Esquivel, Oscar Javier (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      El presente documento como objetivo establecer la viabilidad técnica, económica y de mercado para el montaje y puesta en marcha de un minimercado en la ciudad de Bogotá, basado en un modelo de administración ...
    • Análisis del entorno competitivo de la marca Totto 

      Herrera Vargas, Astrid Yamile; Plata Guevara, Marian Catalina; Torres Ibarra, Beatriz Eugenia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
      Este trabajo de grado, presenta un análisis sobre el entorno competitivo de la marca Totto, principalmente en su línea de maletines en Colombia y en América Latina, y uno más más general de su entorno competitivo en las ...
    • Análisis y desarrollo del Marketing Olfativo : Caso Juan Valdéz 

      Díaz Uribe, Claudia Carolina (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      En el presente estudio se analizará cómo el marketing olfativo como nueva tendenciatiene un papel fundamental en la creación de experiencias únicas para los clientes de las tiendas Juan Valdez.
    • Aplicación de los conceptos de mercadeo a la construcción de la marca ciudad 

      Guzmán González, María Angélica (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03-01)
      Esta investigación se origina en la relevancia reciente que ha tomado el mercadeo dentro de los planes de expansión de las ciudades y en la visualización de oportunidades para enriquecer la gestión pública con las herramientas ...
    • Ar Centro de Convenciones: Plan de Mercadeo - PM-007-28 

      Lugo Quebrada, Martha Liliana (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07-22)
      Este trabajo de grado presenta el Plan de Mercadeo para Ar Centro de Convenciones, éste es un proyecto resultado del nuevo direccionamiento estratégico del Grupo Ar (constructora con más de 33 años en el mercado Colombiano), ...
    • Caracterización y estimación del mercado en Bogotá, para los dispositivos digitales de lectura de textos, durante los anos 2009 y 2010 

      Ramírez, Adriana Rocío; Serna, Paola Andrea; Muñoz, Luis Fernando; Zambrano, Federico; Vélez, William (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      El objetivo general del presente estudio será hacer la caracterización y estimación del mercado en Bogotá, dentro de la comunidad estudiantil de educación superior de instituciones privadas, para los dispositivos digitales ...
    • Casos Colombianos de Marketing: Bolsa de valores de Colombia 

      Montaña, Ana Milena; Sierra, Julián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar en el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente ...
    • Construcción de un referente teórico del consumidor en ambientes virtuales 

      Diago G., Liliana Andrea (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Se quiere enfocar este trabajo de grado en la construcción de un referente teórico del consumidor en ambientes Virtuales y pretende dar a conocer el impacto de Internet en el consumidor, con el fin de que los estudiantes ...
    • Construcción del marco de referencia sobre los insights del turista 

      Prada, Maryem; Villamizar, Ana (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      Esta investigación busca un análisis a partir de la documentación existente de estos cambios basados en los Insights del turista, consolidando así la información necesaria que permita enfocar adecuadamente las estrategias ...
    • Construcción del plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche y genética Holstein Roja, lider en calidad y mezcla de productos 

      Rodriguez Valbuena, Francisco Javier (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-10-29)
      El presente plan de negocios se ha desarrollado a partir la investigación en el sector ganadero nacional e internacional y se ha complementado con la experiencia que en materia laboral, ha desarrollado su autor desde hace ...
    • La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas 

      Pava Ovalle, Liliana Eugenia; Valenzuela Zaldúa, Julisa Ariadna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07-23)
      La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ...
    • Definición y análisis del surtido en un negocio de retail 

      Rodríguez, María Isabel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-12)
      En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición ...
    • Desarrollo de nuevo producto sala de belleza móvil 

      Orjuela Martínez, Carolina; Jiménez Baraya, Camila; Méndez Mora, Olga Lucia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Como requisito para acceder al título de especialista en Mercadeo Estratégico se ha desarrollado un estudio que tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de introducir al mercado colombiano un nuevo producto ...
    • Desarrollo de nuevos productos : Llavero pico y placa 

      Beltrán, Felipe; Castro, Diana; Falla, Hernando; Luna, Rodrigo; Rebolledo, Iván (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de la valoración de ideas a través de matrices que incorporan nuevas variables de atractividad y competitividad, que consideramos relevantes para identificar y ...
    • Desarrollo de nuevos productos Easy Check 

      Durán, Manuel; Bohórquez, Natalia; Chaux, Francisco (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Con la investigación se quiere conocer la aceptación del concepto y el producto con sus componentes de mercadeo, en un target potencial y una estimación del volumen o participación que pudiera alcanzar el nuevo producto ...