Listar Tesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial) por título
Mostrando ítems 87-106 de 181
-
Maloka : Estudio de caso
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)El interés principal de esta investigación es la construcción de un caso de estudio sobre Maloka y su principal cuestionamiento a resolver es: cómo Maloka en sus 10 años de existencia ha desarrollado su estrategia de ... -
Mantra Spa
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)El objetivo de esta investigación es determinar que existe en la ciudad de Bogotá un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, que ven afectada su vida, debido a los ... -
Manual de valoración de marca
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Este manual brinda a los gerentes una herramienta para poder hacer un detallado análisis de la marca logrando formular estrategias y programas, teniendo bases sólidas para sustentarlas. -
Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el ... -
Marca país Canadá
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-24)Este trabajo de investigación, presenta un análisis de la considerada mejor marca país del mundo según el último ranking de Future Brand, Canadá. Sus antecedentes, historia, razón de ser, conceptos alrededor de la misma, ... -
Marca País Ecuador
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06)Las marcas país surgen como una iniciativa a las necesidades de los sectores empresariales y los gobiernos frente a la globalización, de crear una identidad propia para que su imagen sobresalga y se destaque en ámbitos ... -
Marca País Venezuela
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)En este trabajo se expone la marca país de Venezuela desde sus orígenes abordando la importancia de su trayectoria como país y cómo ésta contribuye a la identificación de características diferenciadoras, producto de una ... -
Marco teórico y planeación para aplicación del desarrollo de la identidad olfativa : caso CESA
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)Este trabajo de grado presenta un estudio para determinar cómo se debería desarrollar y qué contemplar desde la perspectiva del marketing olfativo como parte de la identidad de marca, sobre un servicio educativo como el ... -
Marco teórico y referencial del mercadeo territorial
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)El objetivo general del presente documento es construir el marco teórico y referencial sobre Mercadeo territorial, realizando un estudio de los antecedentes y evolución del mercadeo territorial en un contexto de globalización ... -
Marco teórico y referencial sobre retención de clientes en agencias de eventos
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Esta investigación recopila información que permite conocer a lo largo de su lectura, en qué consiste la retención de clientes específicamente en agencias de eventos en la ciudad de Bogotá y otras latitudes geográficas, ... -
Marketing plan: Energy Gum XT
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)A través del presente trabajo se aplica los conocimientos adquiridos a lo largo delos diferentes cursos de la especialización en mercadeo estratégico del CESA y se desarrolla un plan de mercadeo para el producto Energy Gum ... -
Marketing sonoro estrategia en las tiendas de ropa juvenil en Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)Como objetivo general se busca identificar el nivel actual de conocimiento y aplicación al que ha llegado actualmente la identidad sonora como estrategia de marketing en las tiendas de ropa juvenil de Bogotá. -
El marketing y la identidad olfativa como herramienta para aumentar el top of mind de marcas presentes en la ciudad de Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)Lo que pretende esta investigación es principalmente definir qué se entiende por marketing olfativo e identidad olfativa y estudiar cual ha sido el desarrollo de estas herramientas en algunas empresas que las han aplicado ... -
Mediciones de posicionamiento de marca
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)Así como los productos son brandeados y posicionados en el mercado para poder ser reconocidos y comercializados ante sus consumidores, lo mismo está ocurriendo hoy en día con los países y aquella marca ... -
Mejores prácticas en mercadeo verde en Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008) -
Mercadeo Estratégico
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)Teniendo en cuenta la historia, la marca, la imagen y la cuenta del Citibank, en el mundo entero particularmente en Colombia; se decidió emprender un programa de expansión geográfica, y ciudades donde no se tiene presencia ... -
Metodologia de medición de resultados en relaciones públicas
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-10)Las relaciones públicas o P.P.R.R por sus siglas en inglés, son inherentes al ser humano desde el inicio de nuestra raza en condición de seres sociales. Es por esto que consideramos necesario hacer un breve recorrido sobre ... -
Metodología y desarrollo del plan estratégico de mercadeo para una pequeña empresa Ital - Lent Ltda.
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)El pensamiento y la planeación estratégica, se han convertido en un tema académico aplicado sólo en las grandes corporaciones. Debido a la complejidad física de los métodos y los altos costos de la implementación de los ... -
La mezcla de mercadeo para la industria de los servicios
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)La siguiente investigación práctico-teórica busca explorar los puntos de vista de expertos académicos en el tema del mercadeo y empresarios con experiencia tanto en el sector de los bienes tangibles como en el sector de ... -
Métricas de marketing en los puntos de venta en la ciudad de Bogotá
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-28)Una empresa comercializadora de medios de publicidad, mediante su división de Retail, actualmente se dedica a comercializar elementos publicitarios en supermercados e hipermercados. Es una empresa que comercializa espacios ...