• Que consumen los colombianos – Cerveza Costeña 

      Maya Bornacelly, Carolina María (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12-03)
      Bavaria S.A. permanentemente está en la búsqueda de mejorar las practicas mundiales en todas las áreas del negocio, tales como el ajuste de estrategias para mantener su participación en el mercado local, el rediseño de ...
    • Razón de ser de las redes sociales de nicho 

      Céspedes, Adriana; Tamayo P., Sofía (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-07)
      El presente estudio presenta las redes sociales de nicho como herramienta de mercadeo. Identifica su propósito, las diferentes formas de vinculación y el modelo de negocio sobre el cual se sostiene. Su alcance se restringe ...
    • Referente teórico de la retención de clientes para agencias de relaciones públicas 

      Domínguez, Carvajal, Mónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      Las relaciones públicas han tomado en los últimos años un papel importante en el desarrollo del mercadeo como parte de la estrategia del marketing mix y la publicidad. Durante los años 90 la industria vivió un gran auge, ...
    • Referente teórico de la temática marca país 

      Beltrán Ramírez, Andrea Giovanna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07-01)
      La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ...
    • Referente teórico y conceptual del mercadeo verde en Colombia 

      Ayala Enciso, María Claudia; Mejía Maya, Ana Isabel (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11-20)
      El mercadeo verde es un tema de actualidad que ha sido poco abordado por asociaciones y empresas de consultoría y ahora está tomando gran interés para los habitantes del mundo. Esta investigación es de suma importancia ya ...
    • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

      Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-18-09)
      A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
    • República Dominicana: Marca País : Recuperando el oriente 

      Torres Gaitán, Natalia (Especialización Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-30)
      El presente trabajo de investigación presenta el estado actual de la marca país de República Dominicana, los antecedentes, las acciones presentes ejecutadas y la visión estratégica al corto, mediano y largo plazo.
    • Retención cliente interno salario emocional industria creativa 

      Bonilla Gómez, Verónica; Bolívar Gómez, Angela Patricia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      Trabajo de grado que enfatiza la importancia del concepto Salario Emocional en las empresas del sector creativo para retención de su cliente interno.
    • Retención de clientes : conflictos, crisis y abandonos 

      Ortiz Sarmiento, Andrea Viviana; Villalobos Cortés, Juan Manuel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      Trabajo de investigación referente a las causas de las crisis, conflictos y abandonos que se presentan en la relación cliente - agencia de publicidad.
    • Retención de clientes en agencias de publicidad 2010 

      García Rodríguez, Adriana; Ramírez Ayala, Catalina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El objetivo principal de esta investigación es construir el marco teórico y referencial del proyecto de Retención de clientes en las agencias de Publicidad para el I semestre de 2010, a partir del logro se los siguientes ...
    • Revisión de antecedentes a través de fuentes secundarias para la valoración de marcas 

      Cifuentes Amaya, Rafael (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Por medio de este trabajo se pretende revisar todos aquellos antecedentes que han influido en la valoración de marca, conocer los diferentes métodos para calcular este valor y comprobar la hipótesis de la presente monografía.
    • Salario emocional - oportunidad de retención del talento humano en el área comercial de empresa de consumo especializado 

      Amador Rodríguez, Carolina; Gómez Tarjuelo, María Francisca (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      Trabajo de grado que evalúa y trabaja sobre el concepto de salario emocional, su impacto en la retención y atracción de talentos y su futura implementación para la organización.
    • Salario emocional. Retención de clientes interno : sector farmacéutico 

      López Hernández, Milena de los Ángeles; Niño, Liliana Milena (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-20)
      Este trabajo de grado presenta una investigación enfocada en el Sector Farmacéutico con el fin de encontrar una visión clara de los deseos y necesidades del talento humano que requieren las empresas, así como las variables ...
    • Selección de mercados meta para la línea Ciba Visión 

      Andrade, Claudia Liliana (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo está encaminado la lección de nuevos mercados meta para la línea Ciba Vision Optha en donde podamos incursionar o fortalecer la posición con el objeto de aumentar el crecimiento y participación en el mercado ...
    • Sistema de información de mercadeo: aplicación a Johnson & Johnson Medical región norte 

      García Martinez, Fernando (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Desarrollar un sistema de información de mercadeo para Johnson y Johnson Medical, que permita proporcionar a la saques comercial y mercadeo, las herramientos necesarias para diseñar estrategias de promoción dirigidos al ...
    • Social CRM 

      Fuenmayor, Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      El presente trabajo de grado, se constituye en una herramienta de apoyo en el proceso de implementación de Social CRM en una organización.
    • Tamashi Sushi al gusto : plan de mercadeo PM 020-028 

      Kling Andrade, Eduardo; Socarrás Abello, Verónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-11)
      Plan de Mercadeo para determinar la aceptación de un restaurante autoservicio especializado en sushi ubicado en Bogotá: el TAMASHI SUSHI AL GUSTO.
    • Tarjeta de crédito Colmena Mastercard 

      Navas P., Diana Cristina (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado realiza un diagnóstico, plantea recomendaciones y un plan de implementación que permitan al producto Tarjeta de crédito Colmena MasterCard tener las fortalezas necesarias para ser parte integral de ...
    • Tarjeta multipass 

      Morales, Fernando; Escobar Vallejo, Juan Camilo; Gómez Angarita, Carlos Andrés; Gómez, Ricardo José; Manrique Camejo, María Gorety (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Se plantea abordar el desarrollo de un producto que solucione estas dificultades y ofrezca grandes beneficios a la población del distrito como es la tarjeta MULTIPASS, está permite acceder a los diferentes medios de ...
    • Teorías constitutivas de la marca 

      Moreno Cabrales, Felipe; Camargo Romero, Luis Alberto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12-20)
      Trabajo de investigación referente a las diferentes teorías respecto de marca, producto y su relación con el consumidor.