• La historia de un pequeño circo que se encontró con la calidad 

      Restrepo Correa, María Eugenia; Camargo Mujica, Esperanza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este trabajo de grado diseña un documento escrito, en la modalidad de historieta, que presenten los conceptos fundamentales de la filosofía de la calidad total en forma clara, precisa y sencilla y divertida, para los ...
    • El hombre mercadeado 

      Salazar de Aristizabal, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      Se ha definido el mercadeo, como el conjunto de actividades de negocios que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor hacia el consumidor o usuario con el objetivo de satisfacer sus necesidades y alcanzar las ...
    • Homogenización imagen corporativa Banco Davivienda 

      Ramírez Cabal, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-08)
      El objetivo general de este documento es permitir a los estudiantes en prácticas de Leo Burnett publicidad o en cualquier agencia de publicidad, adelantar trabajos útiles e interesantes, qué enriquezcan la cultura de las ...
    • Hotel IO 

      Suárez Llano, David Ricardo (2017)
      El “boom” del fenómeno del turismo se remonta a los años sesenta, aunque durante los años anteriores ya se había iniciado una tímida corriente turística hacia Colombia, así como una institucionalización de esta actividad ...
    • Hotel playa Koralia en la isla de Providencia 

      Nieto, María Antonia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Actualmente existe mayor conciencia a nivel mundial de los altos niveles de polución en las ciudades , de contaminación auditiva y visual , lo que ha generado un desplazamiento de las personas a lugares retirados de las ...
    • How to establish a project management methodology for INACOL that provides efficiency and transparency advantages to compete in the market? 

      Rincón Dávila, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Dado que el gobierno colombiano ha estado invirtiendo en proyectos de infraestructura masivos durante los últimos años, el sector se ha vuelto muy competitivo. Además, presenta enormes problemas de corrupción que han estado ...
    • El hoy y el mañana de las mesas de dinero y tesorerías 

      Schafer E., Bernardo; Prado S., José Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El mundo actual y la globalización han hecho que las fronteras comerciales entre los países cada vez sean menores. muchos comerciantes han llegado a la conclusión que ante la crisis de sus mercados locales deben buscar ...
    • Huella de carbono del CESA: impacto ambiental y económico conforme al consumo de carnes. Tendencia de consumo y análisis del impacto. 

      Valenzuela, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Al contar con una condición social y económica favorable, los estudiantes incluyen en su dieta diferentes carnes blancas y rojas a diario; estas carnes son consumidas semanalmente, bien sea en las instalaciones de la ...
    • Huella hídrica en los hogares colombianos. Caso de estudio : Conjunto residencial Vizcaya Cota - Cundinamarca. 

      Calderón Pazos, María Francisca; Vanegas Escobar, María Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-19)
      Durante los últimos años la presión sobre el recurso hídrico del país ha venido aumentando de manera considerable, poniendo en riesgo a la población actual y las futuras generaciones. Debido al crecimiento demográfico ...
    • Human resource impact in changing from a state owned enterprise to a joint venture : Internship report 

      Flórez Arango, Felipe Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-06)
      Since 1985 approximately the People's Republic of China start it to open its economy to the world, allowing in foreign and private investment in the country, time by an unidentified number of of multinational companies ...
    • Humanibilidad: estrategia y cultura. 

      Burgos Guerra, Jairo Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-01)
      El trabajo propone la creación de una estrategia empresarial, integrando las mejores prácticas en sostenibilidad corporativa y gestión del capital humano. Para esto, luego de un análisis tridimensional de clusters, se ...
    • Ichii Gourmet Sea Salt 

      Morales Martínez, Daniel; Elhaje Ibrahim, Farid (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo de este proyecto es ofrecer sal marina gourmet de la alta Guajira colombiana extraída artesanalmente por los Wayuu. Un producto de alta calidad para las experiencias culinarias de un consumidor exigente que se ...
    • La identidad de marca de chocoramo y su influencia en la lealtad de los consumidores entre 18–60 años de estrato 4, 5 y 6 en Bogotá para ser el top of mind. 

      Ángel Orozco, Tatiana; Garcés Osorio, María Antonia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El Chocoramo es un producto que ha estado presente en la vida de los colombianos durante décadas. Es importante reconocer, que a pesar de que una marca tenga un excelente producto, a lo largo del tiempo, esto no será lo ...
    • Identidad de marca Vs. Imagen de marca : análisis de las diferencias en la marca Ara, ¿Coincide la identidad de la marca ara con su imagen? 

      Orozco Mesa, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      Las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse, de investigar, cuestionar y cambiar para satisfacer las necesidades cambiantes de las nuevas generaciones. Los deseos de personalización, el internet, las redes ...
    • Identificación de dificultades por las cuales atraviesan estudiantes extranjeros en su intercambio en el CESA 

      Mora Vizcaíno, Ángela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La principal motivación de este proyecto es proponerle ideas a la oficina de Relaciones Internacionales del CESA, con el fin de ofrecer cada vez, un mejor servicio a los estudiantes extranjeros que, cada semestre, deciden ...
    • Identificación de la imagen de marca de calzado La Corona 

      González Gutierrez, Lorenza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      El objetivo principal de esta investigación es identificar el perfil de la imagen de la marca La Corona. Como complemento de dicho objetivo, se buscarán los atributos que satisfagan las necesidades del consumidor, y así ...
    • Identificación de los modelos de innovación en la empresa MEALS de Colombia 

      Jaramillo Giraldo, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)
      Hoy en día, las empresas consideran la innovación como estrategia para diferenciarse de sus competidores. Este término se vuelve cada vez más común entre los empresarios, ya que son conscientes de que es un factor que ...
    • Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. 

      Mejía Marulanda, Jacobo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos ...
    • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de gestión humana y planes de acción a seguir 

      Cadena Muñoz, Diana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este estudio tiene como objetivo implementar un modelo de desarrollo organizacional al establecer estrategias y planes de acción a seguir para disminuir las quejas y reclamos de los funcionarios de la organización Bancolombia ...
    • Identificación de un modelo que permita predecir los principales factores de riesgo que inciden en la quiebra de las entidades promotoras de salud del régimen contributivo en el sistema general de seguridad social en salud de Colombia 

      Arias Llano, Juan Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Con el siguiente trabajo se pretende contextualizar sobre la manera en la que funciona el Sistema Seneral de Seguridad Socail en Salud (SGSSS) de Colombia, y la manera en la que la Superintendencia Nacional de Salud (SNS) ...